Todos los artículos en Otros Info

Ganadores del sorteo de 20 entradas dobles para Biocultura Barcelona 2018

Sorteo Biocultura Barcelona 2018

Hace unos días os propusimos un sorteo de entradas para Biocultura Barcelona.  Pues ya tenemos a los ganadores:

Los lectores que habéis dejado los comentarios que van del número 16 – Demian al número 35 – Nathalie.

Os damos la enhorabuena y en breve nos ponemos en contacto con todos vosotros vía correo electrónico.

Y a tod@s os agradecemos vuestra entusiasta participación y también os animamos a visitar Biocultura.

¡Buena y saludable visita!

Sin Comentarios

Vida sana: Tomar el descanso necesario

Descanso

Hoy en día, en todo el mundo se realizan campañas especiales desarrolladas por los gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para concienciar a las personas sobre su salud y la conexión que tiene con el estilo de vida.

Tener una vida sana depende de muchos factores, dentro de los cuales se encuentra la dieta, el ejercicio físico, el manejo del estrés y el tiempo de descanso obligatorio que todos debemos tener. Sin embargo, para muchas personas es muy difícil seguir las diferentes rutinas que componen una vida realmente sana.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

La tecnología móvil nos ayuda en la cocina

Cocina con apps

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en un parte de la vida diaria. Con ellos realizamos muchas actividades cotidianas como pagar servicios y conversar con nuestros amigos en la distancia. Realmente son muchos los cambios que poco a poco se han ido introduciendo y haciéndose parte de nosotros y nuestras costumbres.

¡Y la cocina no escapa de ello! En la actualidad, puede incluso que este artículo lo estés leyendo desde tu dispositivo móvil, porque el uso del ordenador ha disminuido a medida que las capacidades de los Smartphone han sido explotadas. Para la cocina, se han desarrollado múltiples aplicaciones con fines diversos, que permiten ayudar tanto a los expertos como a los novatos en las artes culinarias.

Aliados perfectos

Si pensamos un poco, muchas de las recetas que nos atrevemos a preparar las hemos investigado por internet y hemos aprendido muchas técnicas y trucos de la misma manera.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Ganadores sorteo Biocultura Madrid 2017

Ganadores Biocultura Madrid 2017

Ya tenemos a los ganadores del sorteo de entradas dobles para Bioocultura Madrid 2017. Y son…

Desde Deborah Muñoz (comentario nº 83) hasta Pilar del Valle (comentario 85)
y desde Alejandro Mora (comentario 1) hasta Eva (comentario 17)

¡Enhorabuena! En breve os enviamos un mail solicitando algunos datos. Es muy importante que dicho mail lo respondáis antes del 29 de octubre.

A todos os agradecemos vuestra entusiasta participación y os animamos a visitar Biocultura.

 

Guardar

3 Comentarios

Viviendo en el campo en la era de internet: salimos en la revista Cuerpo Mente

viviendo en el campo

Ya han pasado 10 años desde que decidimos cambiar radicalmente de vida, dejar dos trabajos fijos e irnos a vivir a un pueblito entre montañas en La Rioja con nuestro hijo pequeño.

Desde entonces ha llovido mucho: la teoría y los planes no se ajustaron siempre con la realidad y fuimos ajustando sobre la marcha, surgieron proyectos nuevos que no teníamos contemplados y, poco a poco, y fluyendo con lo que te va deparando la Vida -unido a tu esfuerzo, talento y perseverancia- llegamos a la “estabilidad” en la que nos encontramos hoy, orgullosos del camino recorrido y lo que queda por recorrer.

Todo esto y más lo hemos contado en la revista Cuerpo Mente, número 302, en un reportaje de 3 páginas.

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Vida sana: comida y más

meditar

En este blog defendemos que para tener una vida sana la alimentación también deber ser sana. Pero a veces tendemos a enfocarnos de forma casi obsesiva en algún tema concreto, dejando de lado al resto. Si llevamos una dieta supersaludable pero no dejamos de fumar… entonces dificilmente tendremos una vida sana. Como diría mi profesor de matemáticas, la alimentación sana es condición necesaria, pero no suficiente, para mantener una vida sana.

Alimentación sana

En este blog defendemos una alimentación basada en alimentos no procesados, predominio de frutas, verduras, cereales y legumbres. Sin azúcar y sin harinas refinadas. En general ahora los trabajos ya no son tan duros y por lo tanto no son necesarias tantas calorías. En algunos casos puede usarse el aceite acalórico para dietas bajas en calorías.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

La humilde sopa de ajo: poesía

sopa de ajo

“Si ayer quitaron el hambre
cuando no había que comer,
tanto el rico como el pobre
hoy las comen por placer”
Pepita Calles Crespo

¿Cuántas poesías conoces sobre el amor, o sobre la existencia? ¿Y cuántas conoces sobre la vida cotidiana y, en concreto, sobre la cocina? Pues el día a día y los fogones están llenos de magia, de emociones, de ciclos y de alquimia.

En este blog ya nos hemos emocionado con las delicadas poesías de Pepita Calles Crespo al delantal de la abuela o el puchero de barro en las que evoca estampas hogareñas de la época de nuestros abuelos llenas de chispa y sentido, y ahora publicamos este homenaje a las sopas de ajo, humildes en su momento y que muchos las disfrutan con nostalgia en la actualidad.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Disfruta más y paga menos

disfruta más y paga menos

Internet ha revolucionado muchas cosas (y seguirá haciéndolo). Nos sirve para informarnos de lo que sucede en el mundo, para comunicarnos con nuestros amigos aunque estén a miles de kilómetros, para informarnos antes de viajar, para divertirnos, pero también nos afecta al bolsillo. Pero en esta ocasión para bien. Internet nos permite disfrutar más pagando menos de diferentes maneras.

Cupones descuento

Muchas empresas para darse a conocer o para promocionar sus productos o servicios están ofreciendo cupones descuento por internet. Y después hay páginas web, como por ejemplo la de Cupon.es, que reúnen en un solo lugar cientos de cupones descuento para todo tipo de marcas. De manera totalmente gratuita y sin necesidad de registrarse en ningún sitio, podrás acceder a cupones descuento y ofertas que te vendrán genial en tus compras.

Incluso tienen disponibles descuentos para Groupalia que, como ya sabréis, ofrece multitud de planes ya sean de ocio o gastronómicos. Estos últimos son mis favoritos.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Cocinar con nuestras madres

madres
​Aquí estoy yo con mi madre un fin de semana reciente con una cazuela de arroz con leche, un postre dulce típico español con arroz blanco, leche de vaca, azúcar y canela. A mi hijo y mi marido les encanta tal como lo hace mi madre. Yo a veces lo versioneo en plan sano con quinoa, bebida vegetal, agave o azúcar de caña y canela, pero me protestan 🙁

Últimamente, y como seguidora del mundo de la salud natural, estoy viendo-leyendo sobre muchas terapias relacionadas con la relación con nuestras madres como una base importante para el equilibrio emocional de adultas, para ciertos bloqueos, como condicionante para la forma de criar a tus hijos, su influencia en las relaciones de pareja, en el concepto de prosperidad, etc.

Un libro que trata sobre la relación madre-hija es el de la famosa Dra Northrup. Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Viaje gastronómico alrededor de…

sushi

Muchos están disfrutando de unos merecidos días de vacaciones y otros ya están contando las horas que les faltan para aparcar las ocupaciones laborales. Es un buen momento para viajar, desconectar y poner tierra de por medio. Es una oportunidad para conocer nuevas culturas y los sabores de gastronomías distintas a la nuestra. Pero no todo el mundo puede o quiere viajar. Es una opción tan válida como otra quedarse en casa y visitar el entorno. Muchas veces ocurre que no conocemos nuestra ciudad y sus alrededores. “Total, siempre lo tenemos a mano” pensamos y siempre vamos posponiendo el momento de hacerlo. A mi incluso me ha llegado a pasar que vienen amigos de otras provincias a mi casa y visitan lugares en los que yo ni siquiera he estado.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios