Todos los artículos en Otros Info

Viviendo en el campo en la era de internet: salimos en la revista Cuerpo Mente

viviendo en el campo

Ya han pasado 10 años desde que decidimos cambiar radicalmente de vida, dejar dos trabajos fijos e irnos a vivir a un pueblito entre montañas en La Rioja con nuestro hijo pequeño.

Desde entonces ha llovido mucho: la teoría y los planes no se ajustaron siempre con la realidad y fuimos ajustando sobre la marcha, surgieron proyectos nuevos que no teníamos contemplados y, poco a poco, y fluyendo con lo que te va deparando la Vida -unido a tu esfuerzo, talento y perseverancia- llegamos a la “estabilidad” en la que nos encontramos hoy, orgullosos del camino recorrido y lo que queda por recorrer.

Todo esto y más lo hemos contado en la revista Cuerpo Mente, número 302, en un reportaje de 3 páginas.

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Vida sana: comida y más

meditar

En este blog defendemos que para tener una vida sana la alimentación también deber ser sana. Pero a veces tendemos a enfocarnos de forma casi obsesiva en algún tema concreto, dejando de lado al resto. Si llevamos una dieta supersaludable pero no dejamos de fumar… entonces dificilmente tendremos una vida sana. Como diría mi profesor de matemáticas, la alimentación sana es condición necesaria, pero no suficiente, para mantener una vida sana.

Alimentación sana

En este blog defendemos una alimentación basada en alimentos no procesados, predominio de frutas, verduras, cereales y legumbres. Sin azúcar y sin harinas refinadas. En general ahora los trabajos ya no son tan duros y por lo tanto no son necesarias tantas calorías. En algunos casos puede usarse el aceite acalórico para dietas bajas en calorías.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

La humilde sopa de ajo: poesía

sopa de ajo

“Si ayer quitaron el hambre
cuando no había que comer,
tanto el rico como el pobre
hoy las comen por placer”
Pepita Calles Crespo

¿Cuántas poesías conoces sobre el amor, o sobre la existencia? ¿Y cuántas conoces sobre la vida cotidiana y, en concreto, sobre la cocina? Pues el día a día y los fogones están llenos de magia, de emociones, de ciclos y de alquimia.

En este blog ya nos hemos emocionado con las delicadas poesías de Pepita Calles Crespo al delantal de la abuela o el puchero de barro en las que evoca estampas hogareñas de la época de nuestros abuelos llenas de chispa y sentido, y ahora publicamos este homenaje a las sopas de ajo, humildes en su momento y que muchos las disfrutan con nostalgia en la actualidad.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Disfruta más y paga menos

disfruta más y paga menos

Internet ha revolucionado muchas cosas (y seguirá haciéndolo). Nos sirve para informarnos de lo que sucede en el mundo, para comunicarnos con nuestros amigos aunque estén a miles de kilómetros, para informarnos antes de viajar, para divertirnos, pero también nos afecta al bolsillo. Pero en esta ocasión para bien. Internet nos permite disfrutar más pagando menos de diferentes maneras.

Cupones descuento

Muchas empresas para darse a conocer o para promocionar sus productos o servicios están ofreciendo cupones descuento por internet. Y después hay páginas web, como por ejemplo la de Cupon.es, que reúnen en un solo lugar cientos de cupones descuento para todo tipo de marcas. De manera totalmente gratuita y sin necesidad de registrarse en ningún sitio, podrás acceder a cupones descuento y ofertas que te vendrán genial en tus compras.

Incluso tienen disponibles descuentos para Groupalia que, como ya sabréis, ofrece multitud de planes ya sean de ocio o gastronómicos. Estos últimos son mis favoritos.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Cocinar con nuestras madres

madres
​Aquí estoy yo con mi madre un fin de semana reciente con una cazuela de arroz con leche, un postre dulce típico español con arroz blanco, leche de vaca, azúcar y canela. A mi hijo y mi marido les encanta tal como lo hace mi madre. Yo a veces lo versioneo en plan sano con quinoa, bebida vegetal, agave o azúcar de caña y canela, pero me protestan 🙁

Últimamente, y como seguidora del mundo de la salud natural, estoy viendo-leyendo sobre muchas terapias relacionadas con la relación con nuestras madres como una base importante para el equilibrio emocional de adultas, para ciertos bloqueos, como condicionante para la forma de criar a tus hijos, su influencia en las relaciones de pareja, en el concepto de prosperidad, etc.

Un libro que trata sobre la relación madre-hija es el de la famosa Dra Northrup. Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Viaje gastronómico alrededor de…

sushi

Muchos están disfrutando de unos merecidos días de vacaciones y otros ya están contando las horas que les faltan para aparcar las ocupaciones laborales. Es un buen momento para viajar, desconectar y poner tierra de por medio. Es una oportunidad para conocer nuevas culturas y los sabores de gastronomías distintas a la nuestra. Pero no todo el mundo puede o quiere viajar. Es una opción tan válida como otra quedarse en casa y visitar el entorno. Muchas veces ocurre que no conocemos nuestra ciudad y sus alrededores. “Total, siempre lo tenemos a mano” pensamos y siempre vamos posponiendo el momento de hacerlo. A mi incluso me ha llegado a pasar que vienen amigos de otras provincias a mi casa y visitan lugares en los que yo ni siquiera he estado.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Las 2 vacas, vídeo de un nuevo yogur ecológico

Las 2 vacas, Margarita y Teófila, nos presentan en este divertido vídeo su nuevo yogur ecológico. Se trata del yogur ecológico que la marca Danone acaba de lanzar al mercado y que ya está disponible en supermercados y tiendas especializadas. El yogur Las 2 vacas se presenta en 4 variedades: Natural, Natural 0%, Arándanos y Chocolate.

Las 2 vacas tienen personalidades opuestas: Teófila es intelectual, gran convencida de lo ecológico e irónica, mientras que Margarita es espontánea, auténtica y natural. Ambas nos invitan a vivir la vida vaca y nos transmiten, de forma desenfadada, los valores de los productos ecológicos.

Guardar

Comentarios desactivados en Las 2 vacas, vídeo de un nuevo yogur ecológico

Viajes en coche y comida

coche

Sí, normalamente comemos en casa. A veces en el trabajo o en un restaurante. En algunas pocas ocasiones comemos mientras viajamos en coche. Para estos casos tenemos que planificar nuestras comidas y no dejarrlo al azar, especialmente por el conductor del vehículo.

No comer en el coche

En la mayoría de países no se prohibe específicamente conducir comiendo. Pero dado que el 40% de los accidentes se producen por distracciones al volante… mejor será aplicar el sentido común y no desconcentrarnos por comer, usar el móvil o cualquier otro motivo. Apartar un segundo la vista de la carretera desgraciadamente te puede cambiar la vida.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

De Picoteo con Queso El Ventero

El Ventero Picoteo

La marca de queso tierno El Ventero nace en La Mancha, concretamente en Villarobledo en el año 1970. Es el queso preferido por pequeños y mayores. El Ventero solo elabora queso tierno en diferentes presentaciones (cuñas, ruedas, barra,…) y variedades (clásico, bajo en lactosa, sin sal,…), y siempre sin conservantes ni colorantes.

El queso tierno El Ventero se distingue por estar elaborado con la mejor leche de vaca, oveja y cabra. Su cuidada maduración y el uso del doble de leche de cabra que el resto de tiernos mezcla del mercado, le confieren una ligereza única y un aroma fresco y agradable.

Atentos a las necesidades actuales (pero sin perder dejar de elaborar según la tradición quesera) nos ofrecen un nuevo formato. Se trata de El Ventero Picoteo, un snack de solo queso tierno para picar en cualquier momento y en cualquier lugar. Se presenta en bolsas de 6 barritas, cada una de ellas envueltas individualmente.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Lo que hay que tener en cuenta para diseñar o reformar tu cocina

Cocina

La cocina puede considerarse el motor de la casa. Es el lugar donde se preparan los alimentos, se come en familia y con amigos, los cocinitas hacen sus experimentos culinarios…

A la hora de diseñar tu cocina desde cero o realizar una reforma (sea esta más grande o más pequeña) hay que tener ciertas cosas en cuenta.  A continuación vamos a repasarlas.

Los muebles, la encimera y la fregadera

La cantidad de metros2  disponibles y la forma de la cocina van a condicionar el diseño. Pero solo en parte, porque hay multitud de formas de combinar los elementos que constituyen la cocina.

Hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el funcional y el decorativo.

No es lo mismo si vives solo o en familia. Hay personas que prefieren hacer compras grandes en el super y las que optan por ir comprando a diario. En función de ello necesitarás más o menos espacio de almacenamiento.

Seguir leyendo →

3 Comentarios