Todos los artículos en Eventos

Conferencia gratuita: “Los colores para la armonía en tu cocina”

Hola a tod@s

¿Sabías que el color dominante en tu cocina puede aumentar la armonía o disminuirla a niveles bajo cero?

El pasado mayo, Montserrat Beltrán, experta en Feng Shui, orden y armonía en el hogar, impartió una conferencia para los lectores de La Cocina Alternativa que tuvo mucho éxito y más de 200 de vosotras asistísteis en directo (exactamente 248 personas). Aunque el tema era sobre cómo lograr armonía en la cocina, una de las preguntas recurrentes fue qué colores son los mejores en este espacio y ¡¡¡¡muchas de nosotras tenemos cocinas con colores desaconsejados como el blanco y negro!!!!

Ahora tenemos la oportunidad de una segunda clase con ella para que nos aclare bien esto de los colores para conseguir la armonía en nuestra cocina.

Hemos preparado un taller GRATUITO donde nos explicará cómo modificando algunas pequeñas cosas, jugando con los complementos, y algunos secretos más, renovarás la energía y la armonía en tu cocina:

Los colores para la armonía en tu cocina

​—> Clic aquí para reservar tu plaza

En este taller o clase por Internet te llevarás cómo conseguir el equilibrio energético en tu cocina a través de los materiales, símbolos, formas geométricas y sus colores.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Mi padre es nombrado Embajador de Atapuerca y cómo cocinar nos hizo humanos

embajador de Atapuerca

Foto

Hola lectores y cocinitas alternativos

Un blog de cocina como este da mucho de sí porque no sólo podemos hablar de recetas sanas, sino también de muchos aspectos relacionados con la vida cotidiana, la sociedad y la evolución.

Crónica de un día histórico (en mi familia)

Este domingo hemos asistido junto con la familia y amigos al nombramiento de mi padre, Santiago Jiménez, como Embajador de la  Fundación Atapuerca reconociéndole así ser una “figura clave en la promoción y difusión del proyecto de investigación”.

Atapuerca es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo y que ha re-escrito los conocimientos sobre Evolución Humana con sus descubrimientos e investigaciones sobre distintas especies de homínidos.

Seguir leyendo →

5 Comentarios

Mi lugar en el mundo está cerca de una tarta de zanahoria integral

jaca2

La semana pasada participé en uno de esos congresos donde te das cuenta que “otro mundo es posible” y no depende de “los de arriba”, sino de cada uno con sus decisiones y acciones en el día a día. Como dice un proverbio chino: “antes de cambiar el mundo, da 3 vueltas a tu propia casa”

Se trataba del IV Foro de Maternidad Vía Láctea, un evento veterano y referente en España sobre temas relacionados con los primeros años de vida: embarazo, partos, lactancia, crianza, salud, relaciones, conciliación y más.

Mi ponencia se titulaba “El poder de los fogones y hogares conscientes en el siglo XXI” y daba una visión revolucionaria de lo que implica la cocina casera para el Sistema y de cómo revalorizar el hogar y todos los procesos que ocurren en él puede ser realmente transformador y alquímico para uno mismo y para su entorno.

Esto es solo una pincelada y en los próximos meses grabaré esta conferencia para que podáis escucharla:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

3 claves para disfrutar de bienestar en casa y armonía en la cocina (conferencia gratuita online)

armonía en la cocina

Uno de los conceptos en los que estoy trabajando últimamente y que vertebrará mi futuro -vocacional y profesional- es el HOGAR CONSCIENTE, ese lugar donde habitamos y que puede ser fuente de nuestro bienestar y de un gran desarrollo personal. Y dentro del Hogar Consciente considero a la cocina como el Alma de la casa, un centro alquímico relacionado con la nutrición, la autogestión de la salud, la alegría de las celebraciones y relaciones sociales y mucho más.

Sea como sea nuestra casa y cocina, puede aportarnos mucho más de lo que creemos.

Tu casa puede ser un imán para el bienestar y tu cocina el activador o el detractor de la armonía en tu vida y la de tu familia”. Esto me dijo Montserrat Beltrán, experta en Feng Shui y en hogares felices con quien estoy realizando un interesantísimo y práctico curso que me está ayudando a descubrir de nuevo mi casa y ponerla al servicio de mis objetivos.

Resulta que nuestra casa y en especial nuestra cocina, según cómo esté organizada, el lugar que ocupamos, la distribución de los muebles y complementos, los colores, las formas geométricas de todos los objetos y lo que nos aporta cada uno de ellos, puede ser beneficioso o no para nuestra vida.

Por eso, le he pedido a Monserrat que ofrezca un taller GRATUITO para todos los seguidores de La Cocina Alternativa interesados en estos temas en el que explique cómo modificando algunas pequeñas cosas de tu casa y tu cocina renovarás la energía y la armonía:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Ser o no ser BIO. Nos citan en la revista Telva

bio-peq

“Ser o no ser bio… esa es la cuestión. Te proponemos volver a los orígenes, a la vida de pueblo, reconvertirte en sostenible y huir del despilfarro y la ostentación. Lo rústico, rural y esencial están de moda. Grandes fincas familiares de toda Europa se reciclan para elaborar alimentos bio con los que llenar tu despensa, degustar en los nuevos restaurantes y comprar en mercados saludables”

Gracias a alumnas muy bien informadas, nos enteramos de todo :). Si hace unos meses Marian nos avisaba de que la revista Cosmopolitan recomendaba nuestro libro digital de zumos, ahora ha sido Mª Àngels quien nos encuentra referenciados en un artículo de la revista Telva.

¡Qué ilusión! Especialmente cuando se trata de un amplio reportaje sobre volver al campo y el aumento de la tendencia natural y bio en muchas áreas sociales como alimentación, huertos urbanos, nuevos negocios, decoración, …

En concreto, han citado nuestro blog, junto con otros de personas que se han ido a vivir al campo, y después destacan historias y empresas de mayor envergadura.

Pero no es la primera vez que aparecemos en prensa respecto a ser neo-rurales porque ya nos entrevistaron, y extensamente, en La Vanguardia, La Rioja y El Periódico de Cataluña.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

¿Te apetecen cremas naturales de verduras con superalimentos? Con esta campaña de crowdfunding es posible

vesana collage

 

  • Crema de calabaza y chía
  • Crema de verduras y Spirulina
  • Crema de remolacha y maca

¿Qué te parecen esas tres cremas de verduras frescas, semillas y microalgas elaboradas de forma natural y libres de gluten y lactosa? Pues es posible consumir alimentos así de sanos en el día a día y Alejandro y Fidel quieren hacerlo posible gracias a esta campaña de financiación colectiva para su proyecto saludable (crowdfunding).

Ellos son dos biólogos españoles que crearon en el 2012 una empresa en Asturias para cultivar microalgas y comprometidos con la vida sana y alimentación natural han decidido ir más allá y crear cremas de verduras enriquecidas con SUPERALIMENTOS.  Son emprendedores y para ello necesitan el empujón social que representa esta campaña.

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Toledo, Capital gastronómica 2016

Toledo panoramica

Reconozco que cuando leí la noticia de que Toledo es Capital Gastronómica 2016 quedé algo extrañado. Vivir en Madrid y tener familia extranjera implica haber ido más de una (y de dos, tres cuatro… quince veces…) a Toledo. La ciudad, museo al aíre libre sin duda, única por la combinación de culturas e historia, me había dejado más de una vez con mal estómago.

Recuerdo una comida con mi suegro. Un precioso rincón en una plaza, un restaurante con aspecto castellano y camareros bien vestidos de blanco. Pedimos un menú (de los no baratos) y la decepción monumental. Peor se comía en el colegio…

Otra vez, con periodistas del Este de Europa que querían descubrir la ciudad y a los que preparamos un Tour. Fuimos a uno de esos Cigarrales con preciosas vistas y salvo las vistas todo fue un desastre. El vino peleón, el pan con textura de chicle, la carne inmasticable. Al día siguiente, de regreso, revisé con atención la factura de la agencia de viajes que nos había organizado el evento. O eran malos negociadores o nos  inflaron la cuenta a límites insospechados.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Día de la Revolución de la Comida: ¡Podemos comer mejor!

“A nivel mundial, la obesidad se ha más que duplicado desde 1980. Por primera vez en la historia, el sobrepeso está matando a más personas que la desnutrición, y por lo menos 2,8 millones de adultos en todo el mundo mueren cada año como resultado de tener sobrepeso u obesidad. Esto tiene que cambiar, y es a nosotros a quienes nos compete. TENEMOS QUE VOLVER A LO BÁSICO y empezar a reflexionar sobre de dónde viene nuestra comida. Necesitamos convertirnos en una comunidad consciente y conocer los alimentos que elegimos a diario y las opciones que tenemos. Podemos mejorar nuestra información sobre alimentación saludable”
Food Revolution Day

Con una mano alzada con una cuchara y al grito de ¡Podemos comer mejor! se celebra el Día de la Revolución de la Comida el 19 de mayo 2012 como un evento mundial para concienciar e informar sobre la importancia de la alimentación, evidenciar que cada vez comemos peor (menos fresco, menos local, más envasado y artificial, más comestibles y menos alimentos verdaderos) y que esos hábitos incorrectos están pasando factura a la salud de las personas, a la sociedad y al planeta.

Escuelas, empresas, chefs, restaurantes y amantes de la comida y la vida sana en todo el mundo participarán en esta celebración compartiendo información y recetas caseras, transmitiendo sus conocimientos y poniendo de relieve los problemas alimentarios del mundo con el objetivo de  “inspirar el cambio en los hábitos alimenticios de la gente y  mejorar la alimentación y la educación de todos”.

Seguir leyendo →

5 Comentarios

Cocinar con amor: recetarios para San Valentín y más

Cocinar con amor debería ser el mandamiento nº 1 en la cocina para todo el año. Ya que tratamos de empoderar los fogones y recuperar el arte de cocinar casero como fuente de salud y bienestar, el amor y el cariño por lo que hacemos es el ingrediente principal y el que no cuesta dinero.

Dicho esto, hay un día al año donde las recetas más románticas y placenteras cobran protagonismo: San Valentín. Tengamos o no pareja o motivos para celebrarlo, es una fecha como otra cualquiera para dejar volar la imaginación y mimarnos más.

La marca de productos de alimentación Gallina Blanca ha realizado un estudio titulado “Cocina con amor” en el que repasa las costumbres culinarias de ese día y los resultados son los siguientes:

Seguir leyendo →

4 Comentarios