Receta de alcachofas guisadas con un toque agridulce

receta de alcachofas guisadas con un toque agridulce

Muchas personas tienen manía a la alcachofas porque hay que pelarlas, pero se están perdiendo una verdura riquísima, nutritiva y gran amiga del hígado.

Con el tiempo, he cogido destreza para quitar las hojas externas y armada con un cuchillito afilado y guantes -porque tiñen mucho las manos y uñas- tardo poco tiempo en quedarme con el corazón de las alcachofas y ya no hay receta que se me resista :).

En tortilla, rellenas, al horno y fundentes, estofadas, crudas en láminas en carpaccios, en wok, guisadas, en tempura… Las alcahofas admiten muchísimas preparaciones y todas son sencillas.

Esta receta de alcachofas guisadas con un toque agridulce se prepara cociéndolas en la sartén en unos 20 minutos y tiene un sabor diferente con la miel y alcaparras.

Ingredientes

  • Unas 12 alcachofas
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 cucharadas de miel
  • sal y pimienta
  • 3 cucharadas de vinagre y 1 de harina para sumergir en agua las alcachofas mientras las pelamos para que no ennegrezcan

Elaboraciónreceta de alcachofas guisadas con un toque agridulce

Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas con un cuchillo, cortamos la punta y sumergimos los corazones en un bol con agua, vinagre y harina. Serán pocos minutos, según el número de alcachofas que pelemos, pero así conservarán mejor el color.

Pelamos y troceamos en pequeñito la cebolla y los ajos y los pochamos en una sartén o cazuela ancha con un poco de aceite de oliva y sal durante al menos 10 minutos.

Troceamos los corazones de alcachofas en unos 6-8 trozos y los añadimos a la sartén.  Vertemos de 300 a 500 ml de agua caliente, no hace falta que cubra, y cocemos el conjunto unos 20 minutos o hasta que casi se haya evaporado el agua.

Al final, incorporamos las alcaparras y miel y removemos y cocinamos unos minutos más. Salpimentamos al gusto y disfrutamos.

Podemos servir en plato o en cazuelitas.

Más recetas de alcachofas

Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!