Cocina con apps

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en un parte de la vida diaria. Con ellos realizamos muchas actividades cotidianas como pagar servicios y conversar con nuestros amigos en la distancia. Realmente son muchos los cambios que poco a poco se han ido introduciendo y haciéndose parte de nosotros y nuestras costumbres.

¡Y la cocina no escapa de ello! En la actualidad, puede incluso que este artículo lo estés leyendo desde tu dispositivo móvil, porque el uso del ordenador ha disminuido a medida que las capacidades de los Smartphone han sido explotadas. Para la cocina, se han desarrollado múltiples aplicaciones con fines diversos, que permiten ayudar tanto a los expertos como a los novatos en las artes culinarias.

Aliados perfectos

Si pensamos un poco, muchas de las recetas que nos atrevemos a preparar las hemos investigado por internet y hemos aprendido muchas técnicas y trucos de la misma manera.

Existe una gran variedad de aplicaciones que nos permiten conocer recetas diarias, contar calorías del plato que vamos a realizar, que nos recomiendan dietas o que nos ayudan a planificar el menú semanal de nuestra familia; las opciones son tantas como la creatividad del desarrollador permita.

Más allá de eso, vemos como la tecnológica móvil ha influido directamente en otros aspectos de la cocina. Por ejemplo, podemos tomar el móvil para reservar una mesa en nuestro restaurante favorito no importa dónde nos encontremos o utilizar las plataformas de delivery que abundan en las grandes ciudades. Son pequeños cambios que van transformando la manera en que hacemos las cosas.

También existen aplicaciones que nos permiten descubrir nuevos sitios, bien valorados por los críticos y clientes, escuchar consejos de usuarios y mucho más, por lo cual podemos hablar de un ahorro de dinero al no tener que tener malas experiencias con restaurantes de poca calidad.

Seguramente, más de un ama de casa tiene su teléfono móvil en la mesa de trabajo para seguir paso a paso alguna receta que le ha llamado la atención en la red, aunque con esto corra el riesgo de empapar con salsa o agua caliente su preciado Smartphone.  Es uno de los riesgos que tomamos cuando mezclamos pantallas táctiles con utensilios de cocina.

Y fuera de la cocina también

Ahora bien, la tecnología móvil nos ha vuelto personas multitareas, capaces de estar realizando una actividad y a la par, tener conversaciones en WhatsApp, revisar correos del trabajo o sencillamente publicar parte de nuestras vidas en las redes sociales, jugando en línea, viendo videos, leyendo un libro o cualquier otra cosa que nos guste hacer.

Es muy común que estemos cocinando la cena, y a la vez disfrutando la emoción de cualquiera de los juegos de casino en línea que se ofrecen en aplicaciones para dispositivos móviles, ya que la misma tecnología nos fuerza a hacer más de una cosa a la vez. Esto es genial porque ayuda a que hagamos que el tiempo rinda mucho más para las cosas importantes de la vida.