Receta de trufitas veganas de cacao y avellanas (y sin azúcar)

Receta de trufitas veganas de cacao y avellanas (y sin azúcar)

¿Se puede vivir sin un dulce? En nuestro caso no y nos encanta que cada vez haya más recetas de caprichos saludables, sin azúcar y con ingredientes como frutos secos, semillas, fruta seca como dátiles y los aromatizantes clásicos como canela o vainilla.

Ya os hemos mostrado bolitas de almendras a la naranja,  de chocolate, arándanos y chía, de plátano y avena y hasta con zanahoria y calabacín, y estas trufitas veganas de cacao y avellanas (y sin azúcar) vienen a ampliar nuestro recetario dulce, tienen muy pocos ingredientes y se preparan en un periquete 🙂

Esta es a receta paso a paso para unas 19 bolitas:

Ingredientes

  • 100 gr de avellanas tostadas
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo. Podéis aumentarlo si lo queréis más intenso
  • 10-12 dátiles carnosos, pequeños
  • Para rebozar: sésamo, coco rallado, té matcha

Elaboración

Receta de trufitas veganas de cacao y avellanas (y sin azúcar)

Quitamos el hueso a los dátiles y frotamos las avellanas para que caigan la mayoría de las pielecitas.

Picamos estos dátiles, avellanas y caco en una picadora potente, procesador de alimentos o batidora tipo Thermomix o Vitamix y conseguimos la masa que aparece en la foto con la que podemos hacer bolitas. Si los dátiles están blanditos se podrá manejar muy bien la masa.

A más amasamos/giramos en la palma de la mano las bolitas, quedan más rendondeadas, compactas y brillantes. Es decir, más bonitas y se rompen menos.

REBOZAR:

Hemos elegido semillas de sésamo, coco rallado y un poco de té matcha que es el famoso té verde lleno de antioxidantes, un color vende intenso y en polvo. Pero como es caro, en vez de rebozar, he usado un pincelito. Además, su sabor es algo amargo y cuanto menos cantidad, mejor.

Ponemos los ingredientes del rebozado en cuenquitos y pasamos por allí las bolitas. Los colocamos en moldes de trufas.

OTROS SABORES:

  • para las trufitas podemos usar otros frutos secos como nueces, almendras o anacardos, otra fruta seca como arándanos u orejones, y sabores como vainilla líquida o canela, semillas de chía, …
  • para el rebozado también quedaría bien cacao en polvo, solo o con canela, trocitos de avellana muy picaditos, virutas de chocolate, …

¡Felices caprichitos dulces!

Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!