Receta de crujiente de camembert y frutos secos

Receta de crujiente de camembert con frutos secos

Hace tiempo ya publicamos un rulo de quesos rebozado en avellanas. Es cremoso, muy rico si se aliña la mezcla de quesos con hierbas aromáticas y queda muy bien en aperitivos para untar sobre panecitos.

Esta receta, aunque también lleva queso y frutos secos, es distinta porque la textura no es untuosa sino durita y crujiente, y la mezcla de camembert con frutos secos y fruta seca como los arándanos resulta muy acertada. De hecho, es una receta de las clases de este año de cocina de Navidad. Sencilla, ideal para un buffet de platos de bocado o también sirve para acompañar ensaladas u otras recetas.

Las nueces y almendras le aportan el toque crujiente, los pistachos le alegra el color, los arándanos es la nota dulzona y los quesos lo recubren todo como si fuese un turrón, pero salado y de color blanco.

Esta es la receta de crujiente de camembert y frutos secos:

Ingredientes

  • 1 queso camembert de unos 250 gr
  • 50 gr de nata para montar
  • 60 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 30 gr de almendras crudas sin piel
  • 30 gr de pistachos pelados
  • 30 gr de piñones, o arándanos o pasas
  • 30 gr de nueces
  • Para servir: panecitos y opcional mermelada roja

Elaboración

Calentamos en un cacito el camembert a trozos y la nata unos minutos. Añadimos el Philadelphia y los mezclamos todo bien.

Picamos ligeramente los 4 tipos de frutos secos y juntamos con la crema. Yo prefiero ver y notar los trocitos, cuidado con no convertirlos en polvo en la picadora. Los arándanos y pasas se cortan mejor con tijera.

Vertemos en un molde de unos 18 x 18 cm cubierto de papel vegetal y refrigeramos un mínimo de 2 horas. Uso las fuentes de pyrex o porcelana para el horno.

Desmoldamos y cortamos en porciones. Podemos servirlo sobre canapés, con o sin mermelada de frutos rojos, o en ensaladas y acompañamiento de otros platos.

Para guardar en el frigorífico mejor siempre con un papel film para que no amarillee el color del camembert.

¿Os apetece probarlo en vuestro próximo aperitivo?

Receta de crujiente de camembert con frutos secos

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!