El momento del té y sentir la Vida…

tés de Royal Tips

“Cuando nos invitan a una taza de té verde hay que agradecerlo de todo corazón
porque el té no solo es símbolo de hospitalidad, sino también un regalo para la salud”

En la sociedad de la rapidez no abundan los momentos y rituales que invitan a la calma dentro del día a día, pero son imprescindibles para descansar, tomar aliento y poder ver el conjunto.

Es cierto que las técnicas de relajación o mindfulness y terapias orientales como yoga o Tai-Chi nos pueden aportar esa paz y ecuanimidad que tanto anhelamos, pero no todo el mundo puede o quiere practicarlas. Hay algo más mundano y realista para respirar sosiego en plenas actividades cotidianas y eso es el “momento del té”.

¿Qué es el momento del té?

Con más de 5.000 años de antigüedad, el té está profundamente arraigado en las culturas orientales. Por ejemplo, en Japón se bebe a todas horas incluso en las comidas.  En Europa no se popularizó esta bebida hasta mediados del XVII y una de las imágenes más grabadas en el inconsciente colectivo sobre esta planta es el ritual del té de las 5 inglés.

En la actualidad, no necesitamos ni vajilla de porcelana fina, ni mantel de lino ni parafernalia especial para tomar un buen té, sino que podemos disfrutar de nuestro momento té en cualquier lugar y circunstancia simplemente con nuestra intención y materia prima de calidad.

El momento té es permitirnos parar del bullicio que nos rodea, respirar profundamente mientras aspiramos el aroma del té y contemplar lo que nos rodea. “La Vida es aquello que discurre mientras estamos entretenidos con otras cosas” y estos momentos conscientes del té nos alientan a que apreciemos más cada instante.

Es sorprendente que una bebida tan accesible (podemos encontrar excelente té online), sabrosa y  fácil de preparar pueda producir efectos tan positivos sobre el organismo y al mismo tiempo proporcionar una sensación tan reconfortante. Las últimas investigaciones indican, además, que varias tazas al día tienen a largo plazo un efecto preventivo sobre diversas enfermedades, entre ellas el cáncer, debido a sus catequinas.

Pero en general, los consumidores de té no seguimos motivos racionales-medicinales, sino el puro placer y disfrute de la bebida.

Royal Tips, una experiencial sensorial

Royal Tips Tea es una tienda de té online que nos descubre, entre los miles de tés, los más especiales, de origen único, incluso de cosechas limitadas, asegurándose que lleguen lo más frescos posible para poder apreciar toda la plenitud de aromas y sabores de sus excelentes tés e infusiones.

Sea para comprar té verde o cualquiera de los mejores tés que selecciona de Sri Lanka, China, India, Nepal y Japón, Royal Tip ofrece tés puros artesanales llenos de sabores únicos y totalmente naturales . Esta es su filosofía:

Nuestro deseo sería acompañar a todas las personas apasionadas por el té en este viaje tan fascinante y lleno de experiencias sensoriales para descubrir sus tés favoritos, mejorar su bienestar o simplemente para disfrutar de una agradable, reconfortante, deliciosa taza de té.

¿Cuál es tu té?

tés de Royal Tips

Difícil de decidir con tan amplia oferta de decenas de tés exóticos con nombres desconocidos y extraños, algunos casi imposibles de pronunciar.  En realidad, el mundo del té se pueden dividir en 6 grupos: negro, blanco, verde, amarillo, té azul oolong y té oscuro (más conocido como pu-ehr) según el proceso de fabricación. Aunque sea del mismo grupo, cada té ofrece una experiencia gustativa única y la elección de una variedad u otra depende de los gustos personales de cada uno. Además, las mezclas de los tés con frutas, hierbas aromáticas y esencias naturales hacen aún más emocionante esa elección.

Sabremos que hemos encontrado “nuestro té” cuando al hacer esa pausa consciente para tomarlo, no nos distraiga su sabor, sino que lo saboreemos disfrutando del momento y fundiéndonos en ese fluir de pequeños instantes…

 

Guardar

Guardar

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!