Sorteo de 20 entradas dobles para Biocultura Madrid 2017

sorteo de entradas para biocultura madrid

Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable referente en el estado español, clebra su 33ª edición en Madrid. La cita será del 9 al 12 de Noviembre del 2017 en IFEMA y ocupará los pabellones 10 y 8.

Pabellón 10: Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

Pabellón 8: Textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; salud, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

En La Cocina Alternativa disponemos de 20 entradas dobles válidas para jueves o viernes, ¿quieres conseguir la tuya? pues es muy fácil…

  • Deja un comentario en este artículo respondiendo a la pregunta: ¿Encuentras productos ecológicos con facilidad?
  • Solo está permitido un comentario por usuario
  • Recuerda que la entrada doble solo será válida para el jueves 9 de Noviembre o el viernes 10 de Noviembre
  • El sorteo finaliza el 22 de Octubre de 2017
  • Posteriormente a esta fecha daremos a conocer los 20 ganadores de las entradas dobles. Para ello haremos uso de www.random.org
  • También nos pondremos en contacto vía correo electrónico con los ganadores para solicitarles algunos datos necesarios para su identificación en las taquillas y recoger su entrada doble. La fecha tope para recibir estos datos será el 29 de Octubre del 2017

¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Imprimir Enviar 85 Comentarios

85 Comentarios en "Sorteo de 20 entradas dobles para Biocultura Madrid 2017"

  1. 1 - Alejandro Mora says:

    Antes era un poco más complicado, pero ahora es más fácil conseguirlos, ya que supermercadoa como Lidl y Aldi tienen una línea ecológica. Pero siempre estarán lo tradicionales herbolarios.

  2. 2 - Teresa Bonet says:

    Vivo en un area rural y me tengo que desplazar como minimo 50 km. o 75 km. Alguna vez uso tiendas online aunque no es lo que mas me guste sobre todo para productos frescos.

  3. 3 - Jorge says:

    En mi ciudad hay bastantes establecimientos y comercios que se dedican o hay productos ecológicos. No es muy difícil encontrarlos

  4. Si. Encuentro productos ecológicos con facilidad en Gijón. Cada vez hay más opciones. También en Asturias en general.

  5. 5 - Ana says:

    Por suerte cada vez hay más opciones. In mundo mejor es posible!

  6. 6 - Elena says:

    Sólo en supermercados como Alcampo o Aldi. Aunque ahora cada vez hay más tiendas pequeñas que se dedican a la venta de productos ecológicos.

  7. 7 - Sonia says:

    Encontrar productos ecológicos en el pueblo donde vivo es complicado…no los hay. Sí hay productos locales, sobre todo en verano, pero para comprar productos ecológicos solo puedo hacerlo a 33 kms de mi casa. Gracias!!

  8. 8 - Soledad says:

    Entre mi herbolario del barrio y el Lidl encuentro los productos que uso de forma habitual pero echo de menos tener una persona experta que me asesore cuando los adquiero.

  9. 9 - Silvia says:

    Afortunadamente cada vez son más sitios los que se dedican a la venta de productos ecológicos, ya que cada vez está más extendida la alimentación sana y consciente. Sin embargo sigue siendo un producto accesible solo para unos pocos debido a su elevado costo. Confiemos que en un periodo corto de tiempo todos los que nos preocupamos por nuestra alimentación lo podamos incorporar en nuestro estilo de vida y disfrutar de ellos.

  10. 10 - Carmen RG says:

    Cada vez hay más facilidad para comprar productos ecológicos y frescos, en pequeñas tiendas que abren, grupos de consumo, herbolarios que amplían sus productos, en Madrid cada vez más fácil, gracias!

  11. 11 - Cristina says:

    Me encantaria poder asisitir a Biocultura para estar al día de las novedades.

  12. 12 - Cristina says:

    Sí, ahora ya puedes encontrar productos ecologicos hasta en supermercados. Aunque donde yo vivo no hay mucha variedad de verduras y frutas ecologicas, es lo que más cuesta encontrar.

  13. 13 - Ana says:

    Por suerte cada vez es más fácil encontrarlos (incluso en los supermercados), y también es más fácil encontrar páginas para hacer pedidos por Internet con lo que necesitas y después ir a recogerlo a algún sitio pactado o te lo traen a domicilio con algún pequeño coste…Y luego la opción más económica, la de los grupos de consumo, en los que se hacen pedidos para un número alto de personas, y se ahorran intermediarios, por lo que se abarata el coste 🙂 Así que si, contenta de que cada vez sea más accesible para todxs

  14. 14 - Ana belen fernandez says:

    Cada vez es mas fácil encontrar productos ecológicos, sobre todo por Internet. El problema suele ser el precio…

  15. 15 - Belén says:

    Hace unos años era bastante complicado encontrar productos ecológicos ,por suerte cada vez se encuentran más establecimientos que los tienen incluyendo grandes supermercados.

  16. 16 - carmen says:

    Cada vez es más fácil, y hay más productores que se decantan por ese modelo de producción, aunque tenemos que tener cuidado con las grandes superficies. A nivel de pequeñas tiendas resulta cada vez más sencillo, más tiendas con productos frescos ecológicos, cosmética ecológica, poco a poco se va extendiendo la conciencia de cuidar el planeta.

    Y vosotros habéis ayudado mucho en este sentido. Gracias.

  17. 17 - Eva says:

    Pues, la verdad, hay muchísima oferta… tanto en herbolarios como en grandes superficies, que han visto que cada vez se demandan más. Además, el recurso de internet es buenísmo, y te permite contactar directamente con productores locales.

  18. 18 - Marisa says:

    Ojala pudiese encontrar todo tipo de productos ecológicos y biológicos con mas facilidad. Vivo en un pueblo de 70.000 habitantes en la Sierra de Madrid y aún así la oferta es muy justita. En un futuro contaremos con supermercados donde podamos comprar de todo sin dejarnos la salud en ello.

  19. 19 - Alina says:

    Cada vez es más fácil encontrar estos alimentos, sin embargo cada vez es más difícil leer la etiqueta y conocer de verdad qué es lo que significa.

    Y lo más importante: no abandonemos la idea de los productores pequeños y locales, son los que normalmente respetan los procesos.

  20. 20 - Marisa C.A. says:

    Compro productos eco en herbolarios y tiendas eco y encuentro muchos productos pero observo que en muchas ocasiones no encuentro realmente el producto que deseo o la marca que deseo y ya me ha pasado en repetidas ocasiones y en distintas tiendas que dejan de traer un producto y lo sustituyen por otro de otra marca y cuando pregunto por el que ya no tienen me niegan que lo hayan tenido y vendido. Compruebo que están en manos de los distribuidores al igual que los demás comercios y es más fácil mentir al cliente que reconocer que la distribuidora manda. Y éstos son los que quieren cambiar el mundo ……. ahora las grandes superficies se apuntan al tener sección eco y veo continuamente como sustituyen unos productos por otros en favor de ciertas marcas. Así no.

  21. 21 - maria says:

    Ahora hay bastantes establecimientos donde comprar biologico, en mi ciudad hecho en falta uno que sea muy grande y que tenga de todo. Muchas gracias.

  22. 22 - Virginia says:

    Yo creo que cada vez es más accesible comprar productos ecológicos, al menos en la ciudad donde yo vivo (según para qué bolsillo). Esto también depende de los requisitos del sello que lo certifique y de la definición que cada uno tenga de ecológico… Para mi ahora el reto se sitúa en que sea 100% sostenible, especialmente en cuanto a residuos se refiere. Poco a poco!

  23. 23 - Laura says:

    Aunque cada vez es más fácil encontrar productos ecológicos en supermercados en Madrid, echo de menos algún sitio con trato directo con los agricultores. Un saludo

  24. 24 - Tamiko says:

    Cada día es más fácil porque hay más tiendas ecológicos nuevas pero no son suficientemente completa para hacer toda la compra en un sólo super. A veces hay que ir a varias por cosmética, por alimentos, por elaborados, por dróguerías… también es complicado buscar en google map porque no aparece con palabras bio o ecológica.

  25. 25 - M. Dolores Rodriguez Simarro says:

    Por Internet, si. Pero en mi pueblo y comarca todavía es difícil encontrar productos eco, sobretodo producto fresco. Gracias a los grupos de consumo nos surtidos de verdura y otros productos

  26. 26 - Belen says:

    A pesar de ser Caceres uno de los mayores productores de productos ecológicos, aqui no hay tiendas dedicadas a tal fin…

  27. 27 - Gustavo Dominguez garcia says:

    La verdad es que cuesta un poco, cada vez menos pero hay que seguir mejorando

  28. 28 - Alicia says:

    Afortunadamente, ahora me resulta mucho más fácil que antes encontrar productos ecológicos. Sobretodo gracias a la inclusión de este tipo de productos en los supermercados o grandes almacenes. También han abierto una gran cantidad de establecimientos de productos exclusivamente ecológicos, de un tiempo a esta parte. Y cómo no, siempre tenemos las compras por internet (en cosmética sobretodo, es donde encuentro los productos más económicos.)

  29. 29 - Noelia GR says:

    Hola! encantada de participar,
    pues está siendo una r-evolución muy grande, cada vez más personas nos juntamos en pequeñas comunidades o grupos para tener producto ecológico, de cercanía y de calidad, así como espacios o empresas que se suben al carro de lo eco y facilitan el acceso a ciertos productos que antes no imaginábamos en grandes superficies.
    ME sigo quedando con pequeños comercios que evitan el máximo de intermediarios y sí cada vez es más fácil!
    Gracias!

  30. 30 - Nuria says:

    Yo ahora vivo en un pueblo pequeño donde no hay más que un pequeño herbolario pero voy una vez al mes a la ciudad más cercana y me paso por el lidl y el aldi. Online no he provado a comprar este tipo de cosas pero llevo tiempo pensandolo. ¡¡¡¡Me apetece mucho ir a esta feria!!!!

  31. 31 - Paco says:

    Cada vez es más fácil. Las grandes superficies han visto el negocio y hay lineales completos de productos saludables y ecológicos a buen precio. No obstante las tiendas especializadas y el comercio directo entre consumidor y productor ofrece más calidad en el género. Pero ojo que puede ser cuestión de poco tiempo que hasta en eso las grandes superficies acaben imponiéndose.

  32. 32 - Quique López says:

    Cada vez hay más sitios donde encontrarlos, inclusos en los supermercados de masas hay ya algunos productos ecológicos.

  33. 33 - Jen says:

    Pues a mi no me resulta tan fácil, además si pides online muchas veces por los gastos de envío que no llegas al mínimo no te animas a comprar, y lo mismo me pasa con el servicio a ddomicilio de comida ecológica, tampoco llega a todos sitios, nos toca ir a buscar!

  34. 34 - Paloma says:

    Ahora veo que hay mas sitios, antes habia mucho menos, pero hay productos que aun son dificiles de conseguir.

  35. 35 - suzana says:

    Cada vez hay mas sitios donde se pueden comprar productos ecologicos, no solamente en tiendas, tambien por internet, o bien apuntandose a una colmena. Yo por ejemplo siempre voy a Naturasi, compro varias cosas por internet que me traen o de Malaga o de Barcelona, o tambien me voy al Aldi a por otros productos que veo mas asequibles. Hay muchos herbolarios que estan especializados en productos ecologicos, hay tiendas especificas en mi barrio con productos de todo tipo, suplementos, cosmetica, aceites, bebidas vegetales y yogures vegetales por ejemplo. Mas problematico es encontrar filtros de agua por ejemplo, o filtros de ducha que sean moderados de precio.

  36. 36 - Bea says:

    Hace siete u ocho años era mas difícil encontrar productos ecológicos, pero hoy en día hay hasta en los grandes supermercados.

  37. 37 - Ana says:

    Buenos dias
    Encuentro algunos productos facilmente, otros como tempeh, miso, son un poquito mas complicado y hay que ir a sitios específicos
    Besos

  38. 38 - Maria José Arias says:

    Poco a poco, se van introduciendo más. Pero aún me cuesta conseguir muchos productos ecológicos y tengo que recurrir a tiendas por Internet. Falta conciencia y cambio de hábitos aún.

  39. 39 - Rosana says:

    Con facilidad no. Solo encuentro productos ecológicos si voy a tiendas especializadas o en paginas web donde los envían a domicilio.

  40. 40 - Ana says:

    Poco a poco se va viendo mas producto ecológico pero aun falta mucho, no es tan fácil encontrarlo, y lo tienen en muy pocos supermercados.

  41. 41 - Rosell says:

    Hola, en las grandes ciudades no hay mucho problema, porque además de herbolarios muchos supermercados están incluyendo estos productos, pero al viajar a núcleos de población más pequeños cuesta encontrar lo que se busca.
    Un saludo

  42. 42 - Sonia says:

    Vivo en Madrid y la oferta es amplia, aunque los precios siguen siendo muy elevados y se echa en falta que sean más adecuados a los bolsillos.

  43. 43 - Consuelo says:

    Cada vez los encuentro en más supermercados y en mayor oferta de productos y marcas.

  44. 44 - SANDRA says:

    Se encuentran bastantes productos ecológicos que hace años.

  45. 45 - Rebeca says:

    Pues por mí zona es ahora más fácil encontrarlos antes no, es genial que sea más fácil acceder a ellos en concreto cerca de casa hay un mini supermercado con cafetería incluida de productos ecológicos allí voy mucho a comprar y a los peques les encanta. Hace poco hicimos un cacao para los labios de coco que les salió genial.

  46. 46 - Elena says:

    Por suerte, cada vez es más fácil encontrar productos ecológicos tanto en grandes superficies como en pequeñas tiendas que ofrecen productos fantásticos.

  47. 47 - angela says:

    La verdad es que han aumentado bastante los establecimientos que tienen productos ecologicos y se agradece que vaya en aumento. Muchas gracias.

  48. 48 - Angela says:

    Cada vez es más frecuente encontrar productos ecológicos en supermercados pero es importante primar el consumo de proximidad porque si el producto viene de muy lejos de poco va a servir que sea ecológico si para suministrarlo han contaminado medio planeta. Yo procuro comprar en mercados o directamente al productor y producto nacional sobretodo

  49. 49 - Isabel Ruiz Borrego says:

    Cada vez me resulta más sencillo, pero todavía me tengo que desplazar a freir puñetas para conseguir ciertas cosas. Poco a poco.

  50. 50 - Luis Sánchez says:

    cada vez es más sencillo acceder a este tipo de productos y está muy bien

  51. 51 - Felipe says:

    Afortunadamente, cada día es mas fácil encontrar productos ecológicos de calidad en tiendas y supermercados de las ciudades. Suelo comprarlos cerca de casa, para favorecer el negocio local. Pero también me gustaría deciros que si podéis, también compréis esos productos en los pueblos, que son una fuente de los productos ecológicos de calidad (y hay que mantenerla). Tengo la suerte de ir con mucha frecuencia al pueblo a visitar a la familia, y siempre compro productos locales, por supuesto, todos ecológicos.

  52. 52 - Esperanza says:

    Actualmente no hay ningún problema para encontrar productos ecológicos, tanto en supermercados, como en tiendas especializadas y on-line. El inconveniente de estos productos es su elevado coste.

  53. 53 - Lara Jimėnez says:

    En Madrid es bastante sencillo encontrar productos ecológicos, pero lo que hecho en falta es que pasemos a apodtar por el residuo cero en las tiendas.

  54. 54 - Lourdes says:

    Pues en mi caso, al vivir en una localidad de Madrid tengo suerte de tenerlos cerca pero si no encuentro algo en concreto suelo buscar por internet. El coste es elevado en comparación con los productos no ecológicos ya que su fabricación también lo es para el/la productor/a y/o los intervinientes de su gestión. Creo que se podrían tomar cartas en el asunto aunque eso sería a largo plazo.
    Gracias por el sorteo a La Cocina Alternativa 😄

  55. 55 - PEDRO JOSE LOPEZ says:

    Cada vez cuesta menos al menos en mi ciudad hay más tiendas especializadas y las grandes superficies han hecho eco y suelen tener su rincón dedicado

  56. 56 - Ana Belen says:

    Yo encuentro establecimientos con facilidad en mi barrio, casi siempre recurro a los herbolarios de toda la vida y con menos frecuencia compro en supermercados de tipo carrefour o alcampo. La verdad es que ahora es mucho mas fácil y hay mas concienciación!

  57. 57 - Silvia Cruz says:

    Los encuentro con bastante facilidad. Pero me encanta ir a Biocultura a descubrir productos nuevos.

  58. 58 - Sonia says:

    Hace años era muy complicado y caro, pero en la actualidad es sencillo encontrar este tipo de productos. Algo está cambiando y me encanta.

  59. 59 - sandra plata says:

    Hola
    Ahora es mas sencillos encontrar productos ecológicos,en la zona donde vivo en Leganes hay dos tienditas, aparte en algunos supermercados también se encuentra una zona de productos ecológicos, esperemos que cada día aumente mas la demanda.
    Gracias por el sorteo.
    Un Saludo.

  60. 60 - María Belén Momblona Bernabé says:

    Ahora encuentro más sitios donde comprar productos ecológicos y a precios más baratos. Cada vez hay más variedad y me encanta. Gracias.

  61. 61 - Alejandra says:

    Hoy en día se encuentran productos ecológicos con más facilidad.

  62. 62 - Florencia says:

    Se encuentran productos ecológicos en más lugares y a mejor precio.

  63. 63 - Cristina says:

    Desde hace unos años la industria alimentaria y las grandes superficies se están poniendo las pilas porque cada vez somos más los que demandamos alimentos saludables, sin pesticidas ni químicos y que contribuyan al cuidado del medio ambiente, pero siguen usando envases poco naturales y éticos con el medio ambiente, además de mezclarlos con ambientadores y químicos que los “contagian” Yo creo que se está perdiendo mucha calidad en decrimento de una mayor facilidad para conseguir productos ecológicos y no sé si esto será bueno.

  64. 64 - Tatiana says:

    Afortunadamente cada vez se encuentran más productos ecológicos en los supermercados convencionales, y también se abren más tiendas especializadas. Esto repercute en mayor variedad y mejor precio, y es una señal de que somos muchos los interesados en comprar ecológico

  65. 65 - Lorena says:

    Antes era más difícil conseguirlos pero ahora se encuentran fácilmente.

  66. 66 - Marta says:

    Yo suelo encontrar con facilidad por la zona en donde vivo pero me cuesta comprar porque no puedo escoger el producto viéndolo directamente

  67. 67 - Merce says:

    Ahora es más fácil que antes, las grandes superficies están ampliando su oferta y también ha aumentado la oferta online. Aunque algunas cosas sigue siendo difícil encontrarlas a precios asequibles, como la fruta y la verdura.

  68. 68 - roberto says:

    Yo no tengo problemas en encontrarlos, cada vez hay mas oferta. También por internet es mucho mejor y mas barato. Muchas gracias.

  69. 69 - isabel says:

    Cada vez hay mas productos en supermercados y van abriendo mas tiendas ecológicas hasta en ciudades pequeñas. Se nota que va en aumento lo cual es de agradecer para los que compramos ecológico. Gracias por el sorteo.

  70. 70 - Lola says:

  71. 71 - Laura says:

    Encontar sí encuentro, pero la mayoría de los sitios tienen muy poquita variedad … Encontrar una tienda con esa fisolofía de vida (y no ya como opción de venta) es más complicado.
    Suerte a todos!
    Laura

  72. 72 - Lola says:

    SÍ encuentro productos ecológicos. Hay tiendas y un mercado donde los tienen alrededor de donde vivo. También se celebra una feria de productores de la Comunidad de Madrid una vez al mes.
    Gracias

  73. 73 - Mar says:

    Hoy dia si se encuentran mas facilmente y a precios mas asequibles, yo los compro en el Aldi que me encantan y en el LIdl tambien se pueden encontrar. A biocultura voy todos los años me encantan, ademas de que encuentro novedades hasta en cosmetica ecologica.
    Suerte a todos.
    Gracias

  74. 74 - Isabela says:

    El año pasado viví la experiencia de asistir a la feria y quedé realmente contenta. El ambiente es muy bueno, esta todo muy bien organizado e indicado, el personal de los stand es muy amable y aún habiendo mucha gente te atienden con mucha atención y dedicando tiempo. Hay una gran variedad de productos, todos de muy buena calidad y a muy buen precio, y por supuesto, todo productos naturales:)

    La única pega es que te comprarías todo!!

  75. 75 - Ivan says:

    Hace.años era impensable encontrar zonas ecológicas en las grandes superficies. Ahora ya las tienen en algunos supermercado y cada día es.mas.sencillo encontrar productos ecológicos. A parte de esto ahora existen iniciativas como La colmena que dice si que también te acerca y hace más accesibles.los productos ecológicos.

  76. 76 - Sara says:

    Vivio en Canarias y, por suerte, están aumentando las tiendas que venden estos productos, pero, todavía, queda mucho por hacer.

  77. 77 - Noelia Martín Rodríguez says:

    No y los que encuentro son muy caros…

  78. 78 - Pedro Martinez says:

    Vivo en Madrid, una gran ciudad y cosmopolita, pero depende en que barrio vivas hoy dia puede no ser tan facil encontrar productos con etiqueta ecologica. En mi barrio solo El Corteingles vende algunos productos. Creo que necesitamos mas iniciativas de pequeños y medianos comercios al respecto.

  79. 79 - Alberto Olaya Gómez says:

    Salvo en los comercios especializados no es fácil encontrar productos ecológicos. Sólo algunos productos contados en los grandes comercios.

  80. Pues la verdad aunque cada vez hay mas sitios, no es fácil encontrar de proximidad !!!!

  81. 81 - Susana Márquez García says:

    Sí me es fácil actualmente porque me han puesto una tienda de productos ecológicos a unos 10 minutos de casa. También empieza a haber en grandes superficies.
    Un saludo y gracias por el sorteo.

  82. 82 - stephane pourcelot says:

    Afortunamente encontramos productos ecologicos por todos lados ahora, Desafortunamente demasiado veces solo por el Business…a favor de productos eco con y sin sello y al alcanze de cualquier bolsillo !

  83. 83 - Deborah Muñoz says:

    Buenas tardes. Viviendo en Madrid debo decir que tengo bastante suerte. Entre herbolarios, grupos de consumo, mercados y mercadillos agroecológicos, colmenas, tiendas eco, las grandes superficies que a vez se apuntan más y compra por internet no me puedo quejar. ¡Gracias!

  84. 84 - Andrea Llop says:

    Es muy fácil encontrar productos ecológicos, cada vez hay más tiendas que se unen al cambio.

  85. 85 - Pilar del Valle says:

    Cada vez hay más establecimientos que ofrecen productos ecológicos, y dentro de los establecimientos hay más variedad de productos ecológicos. Cada vez hay más tiendas bio y mercadillos bio. Poco a poco van estando al alcance de la mano de más consumidores aunque aún faltan muchos tipos de productos bio. Muchas gracias por el sorteo.