Guía de batidos para evitar la pérdida de peso durante la quimioterapia

batidos verdes contra el cancer
La Asociación de Oncología Integrativa ha publicado la “Guía de batidos para evitar la pérdida de peso durante la quimioterapia” para ayudar a los pacientes con cáncer en uno de los efectos secundarios de su tratamiento y por todos los beneficios de estas bebidas saludables.

La guía consta de 12 recetas de batidos, bebidas vegetales y alguna crema de cereales llenas de sabor y nutrientes: con frutas variadas, mucha hoja verde, semillas y otros ingredientes saludables. Son recetas sencillas de hacer, de textura cremosa y de sabor agradable.

Las recetas las han elaborado 4 autoras referentes en comida sana y me complace haber sido una de ellas.

La “Guía de batidos para evitar la pérdida de peso durante la quimoterapia” se puede adquirir haciendo un donativo de 5 euros para apoyar la labor de esta asociación sin ánimo de lucro y la envían por correo electrónico.

Para saber más sobre los objetivos de la guía y la Asociación de Oncología Integrativa hemos realizado una breve entrevista a su presidenta Míriam Algueró:

¿Cuáles son los beneficios de los batidos naturales para los enfermos de cáncer?

Estos batidos son ricos en nutrientes y en grasas saludables. Las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales que llevan facilitan una correcta y muy completa nutrición de los pacientes y evitan la pérdida de peso durante el cáncer.

¿Por qué habéis editado esta guía?

Uno de los efectos secundarios de los tratamientos convencionales es la pérdida de peso. Una pérdida de peso acentuada pone en riesgo la salud de los pacientes y, además, impide que puedan recibir ciertos tratamientos para su enfermedad.

¿Qué es la Asociación de Oncología Integrativa y cuáles son vuestros objetivos?

Es una entidad sin ánimo de lucro que difunde las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Nuestros objetivos son:

  • Difundir las terapias complementarias con base científica que mejoran la calidad de los pacientes con cáncer entre pacientes, sus cuidadores y los profesionales de la salud.
  • Hacer que la oncología integrativa esté al alcance de todos los bolsillos, no sólo reservada a personas con mayor poder adquisitivo.
  • Realizar estudios científicos que demuestren la eficacia de estas terapias.

¿Cómo esperáis que sea el tratamiento de esta enfermedad en unos 5 años?

Esperamos que en cinco años las terapias complementarias con evidencia científica más sólida estén integradas en la sanidad pública de nuestro país.

batidos verdes contra el cancer - autoras

Estas somos las autoras de “Guía de batidos para evitar la pérdida de peso durante la quimoterapia” y este el índice de recetas.

Espero de corazón que todas estas recetas agraden y ayuden a las personas que las preparen

  1. Green Apple Dream
  2. ForeverYoung smoothiebowl
  3. NutellaChoco-latte
  4. Batido de plátano y espinacas
  5. Batido restaurador
  6. Batido cremoso
  7. Dulce tropical de piña y papaya
  8. Dulce de quinoa
  9. Chai de fresas y almendras
  10. Leche de almendras casera
  11. “Leche” merengada de avena (sin hervir)
  12. Leche de avellanas casera
  13. Batido anti-inflamatorio
  14. Batido verde
  15. Batido de aguacate
Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!