“Pasta sin pasta” de espárragos con salsa de coco, setas y tomates secos. Receta de Diego Guerrero

En casa somos muy fans de las verduras en forma de espaguetis como los de calabacín, zanahoria o calabaza. Es una forma diferente de comer verdura, en frío o caliente, sin gluten y lleno de nutrientes y sabor.

Me ha sorprendido esta receta de pasta sin pasta del último vídeo del chef Diego Guerrero a base de productos adquiridos en el Carrefour Express de las Estaciones de Servicio de Cepsa porque está hecha con espárragos y tiene una salsa muy original y aromática. Así que me he decidido a elaborar mi propia versión: Espaguetis de espárragos con salsa de coco, setas y tomates secos. En el vídeo el chef (a quien vemos muy cercano y de “andar por casa”) elabora una salsa carbonara usando leche de coco en vez de nata. La carbonara clásica también lleva huevos, panceta y parmesano.

Inspirándome en la idea del coco, yo voy a preparar una salsa vegetal usando setas y tomates secos para darle más color y que no sea todo tan blanco.

 

Como dice el chef Diego Guerrero: con buena organización, trabajando juntos y con productos fáciles de encontrar, podemos conseguir platos muy completos y especiales y, si además son productos variados y de calidad, mucho mejor.

No todos tenemos la suerte de que de tener un amigo chef con dos estrellas Michelin que te viene a cocinar un día a casa, pero seguro que con esos consejos podemos improvisar una rica cena para los amigos…

Esta es la receta paso a paso:

Espaguetis de espárragos con salsa de coco, setas y tomates secos.

INGREDIENTES

  • 2 latas de espárragos, según el número de comensales
  • 1 lata de leche de coco. Agitar antes de abrir porque a veces se separa el líquido y la pulpa. Debe quedar consistencia crema, como nata normal.
  • 100 gr de setas frescas o champiñones. Podemos usar setas deshidratadas, pero mucha menos cantidad
  • 50 gr de tomates secos que dejamos en remojo unos 20 minutos
  • 2 ajos
  • sal, pimienta y alguna hierba aromática como orégano o tomillo

ELABORACIÓN

Laminamos los espárragos en tiras finitas con un cuchillo bien afilado.

Pelamos y picamos los ajos en trocitos pequeños y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas troceadas y las cocinamos unos minutos. Vertemos la leche de coco y los tomates hidratados y troceados. Salpimentamos y especiamos y mezclamos bien todo.

Servimos esta salsa encima de los espaguetis de espárragos en cada plato y a disfrutar de una receta diferente y llena de matices y sabores.

 

Del vídeo también destaco las banderillas con tomates frescos, ventresca, piparras y frambuesas. Muy sencillas y vistosas.

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!