smoothie verde

En casa somos devotos de los zumos y batidos verdes desde que descubrimos el poder de la clorofila por sus beneficios (las hojas verdes son los vegetales con más densidad nutricional) y por su papel en la oxigenación sanguínea porque este pigmento verde tiene la misma estructura molecular que la sangre. Además, al combinar verduras con frutas el índice glucémico es menor y son menos dulces, aunque también sabrosos si conseguimos las mezclas acertadas a nuestro paladar.

Por otro lado, es una forma de aprovechar hojas que antes descartábamos como las de las zanahorias, remolachas crudas, acelgas, ….

En mi último cumpleaños mi hijo y mi marido, que me conocen bien y saben que me encantan los regalos caprichosos :), me han regalado un kit de librito con botella y etiquetas titulado: “KIT SMOOTHIES: la solución antioxidante“.

Se trata de una caja muy “coqueta” con un libro de bolsillo (13 cm) con 17 recetas muy saludables y con distintas funciones (para la digestión, detox, de belleza, para empezar bien el día, …)  y que he decidido estrenar con un batido con fruta de temporada.

Se considera un “zumo para el cerebro” porque es “rico en vitamina B12, esencial para el buen funcionamiento de los nervios y los tejidos”. También ex antioxidante, alcalinizante y favorece el metabolismo.

Esta es la receta:

Ingredientes

  • 2 manojos de berros. En su lugar podríamos usar otra hoja verde como espinacas, rúcula -poca porque amarga-, acelgas, kale o col verde, perejil, menta, acelgas, …
  • 1 o 1/2 limón
  • 2 peras
  • 2 melocotones
  • 1 vaso grande de agua
  • Opcional: 1 cucharadita de espirulina en polvo

Elaboración

smoothie verde -pasos

Tan sencillo como lavar las frutas, pelarlas, deshuesarlas y quitar los rabitos, trocearlas y colocarlas junto con el resto de ingredientes en la batidora de alta potencia. Hemos usado la Vitamix, pero esta receta también se podría elaborar en una licuadora o extractor de zumos de presión en frío eliminando el agua.

Batimos unos segundos, rellenamos nuestra botellita y a disfrutar…

Más zumos verdes