Receta de Chai de avena con Vitamix

chai vitamix peq

Primero fueron los practicantes del yoga y los seguidores de la Medicina Ayurvédica los que degustaban unas curiosas leches o tés especiados con sorprendetes aromas, pero, en la actualidad, cada vez más personas disfrutan de esta bebida en sus múltiples versiones.

El “Masala chai” o “té chai” es una infusión con especias como cardamomo, clavo, jengibre, pimienta y canela principalmente que se consume desde hace milenios y con propiedades medicinales. Cuentan que en los años 70 el Maestro de yoga Yogi Bhajan, quien introdujo el Yoga Kundalini en Occidente, servía a sus alumnos tras las clases una mezcla única de hierbas y especias que se popularizó rápidamente.

Esta infusión se puede tomar con agua (sin teína), con té, con leche o bebidas vegetales, o mezclando el té y la leche. Las especias también son personalizables aunque las básicas son las que vamos a usar en esta receta.

Este Chai de avena es aromático, suave y cremoso a la vez porque lo preparamos en la batidora Vitamix, la más potente del mercado, de forma que elaboramos la leche de avena y la bebida al mismo tiempo. Esta batidora consigue calor gracias a la fricción de sus cuchillas y en pocos minutos tenemos un preparado calentito y delicioso.

Estos son los pasos:

Ingredientes

  • 50 gr de copos de avena
  • de 800 ml a 1 litro de agua, según queramos más líquido o espesito. Si lo queremos con té, restamos agua y añadimos un té negro ya preparado. En esta receta hemos usado 400 ml de agua y 400 ml de té suave (simplemente infusionando unos minutos una cucharadita de té en grano -o sobre de té- en agua hierviendo).
  • 2 clavos de olor
  • 2 semillas enteras de cardamomo
  • 2 gramos de pimienta negra
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 trocito de jengibre de tamaño de 1/3 de diente ajo
  • Opcional: 1 cucharada de algún endulzante tipo ágave, azúcar de caña o coco, …

NOTA: con esa cantidad de especias el sabor es pronunciado, si lo queréis más suave, mejor echáis 1 clavo, 1 cardamomo, 1 pimienta

Elaboración

chai de avena2

Ponemos todos los ingredientes en la Vitamix y batimos unos 4 minutos a máxima potencia, con ello se emulsiona perfectamente la leche de avena, se calienta la bebida y conseguimos una espuma agradable tipo capuccino sin añadir natas ni nada.

Esta muy rica recién hecha. Luego puede quedar más espesita y la diluiremos con agua si queremos.

Y ya simplemente queda disfrutar del Chai de avena en un momento relax 🙂

Receta sin batidora

Sin batidora de esta potencia, se podría preparar la receta calentando en bebida de avena ya preparada todos los ingredientes y dejándolos infusionar. Luego se cuela. No se formaría espuma y la misma textura, pero también estaría rico.

INFO: Podéis encontrar los diferentes modelos de Vitamix en Conasi, el distribuidor oficial en España

Imprimir Enviar 2 Comentarios

Trackbacks for this post

  1. Receta de parmentier de boniato asado al romero | La Cocina Alternativa
  2. Receta de masa de pizza integral en Vitamix (vídeo)

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!