- La Cocina Alternativa - https://www.lacocinaalternativa.com -

¿Cuáles son los materiales más sanos en la cocina? | Infografía

[1]

Materiales sanos para la cocina

QUÉ, CÓMO Y DÓNDE. Esas son las 3 preguntas claves que nos tenemos que hacer en nuestra cocina: consumir alimentos sanos con los métodos de cocción que más preserven sus propiedades nutricionales y en materiales libres de tóxicos.

Hemos preparado una infografía en la que presentamos los materiales más sanos en la cocina, para sustituir el teflón (tema que tratamos en este post [2]), aluminio, cobre y otros.

No se trata de tirar todo nuestro menaje a la basura (a no ser que estemos enfermos) pero sí que seamos más conscientes del tema y que si queremos cuidarnos más, conozcamos las mejores opciones: cristal, titanio, porcelana, barro, silicona platino, madera, bambú y acero quirúrgico.

La información está basada en la nueva obra de la Dra Odile Fernández “Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer [3]” y es de gran utilidad. ¡Ojalá lo hubiese sabido cuando organicé mi primera cocina o en la lista de bodas :)!

Esta es la infografía:

Materiales sanos para la cocina

Los productos se pueden adquirir en CONASI [4]

Información sobre materiales de cocina

 

[1]
2 Comments (Open | Close)

2 Comments To "¿Cuáles son los materiales más sanos en la cocina? | Infografía"

#1 Pingback By Receta de masa de pizza de espelta | La Cocina Alternativa On 28/01/2016 @ 17:00

[…] entre 2 papeles de horno/vegetal. Después se coloca en la fuente de horno, yo uso un mantel de silicona platino o papel vegetal. Agujereamos la masa con un tenedor y pre-hornearemos unos 10 minutos sin los […]

#2 Pingback By Cocina lenta y vida lenta | La Cocina Alternativa On 29/05/2017 @ 18:41

[…] esta infografía de materiales sanos de cocina hablamos del cristal, titanio, barro, silicona platino, madera bambú y porcelana/cerámica. Y […]