deshidratadora

Acaba de llegar a nuestra casa un deshidratador Sedona Combo desde Conasi, tienda online especializada en cocina natural. Me estoy leyendo el manual de usuario (algo tan poco divertido como necesario) y cada vez le veo más posibilidades de uso al deshidratador. Yo pensaba que solo lo iba a utilizar para alimentos de forma individual. Pero estoy descubriendo en las instrucciones que acompañan el aparato, y en el blog de Conasi, que hay recetas que combinan varios alimentos para así elaborar aperitivos, crackers, etc.  Mi hijo ya me está preguntando por “chuches” sanos. Seguro que podemos hacer algo delicioso con frutas.

En casa tenemos la suerte de disponer de huerta. Si tienes un espacio para cultivar ya te habrás dado cuenta hace tiempo que las cosechas son imprevisibles. Te puedes juntar con un montón de calabacines o con varias cajas de peras. Nosotros usamos todos los tipos de conservación: botes, congelar y secar al sol.

Por ejemplo secar los tomates al sol es un método clásico, barato y fácil. Pero el pasado verano fue muy poco caluroso y casi no pudimos secar tomates porque maduraron tarde, y los días ya tenían pocas horas de sol. La solución perfecta para deshidratar todo el año y no depender de la climatología es usar un deshidratador, como el Sedona Combo que acabamos de recibir.

Pero… ¿por qué nos hemos decidido por Conasi y el Sedona Combo?

Siempre preferimos acudir a un sitio en el que puedas confiar plenamente. Pero si la inversión es importante, como en este caso, razón de más para acudir a personas de plena confianza. En Conasi son apasionados de la cocina sana y natural. Todos los productos que comercializan los conocen a la perfección y son seleccionados bajo un estricto control de calidad.

Hemos elegido el deshidratador Sedona Combo por varios motivos:

  • Es de gran capacidad, tiene 9 bandejas
  • Pero si no tenemos tanta cantidad de alimentos podemos usar solo la mitad del Sedona y ahorrar electricidad
  • Fabricado libre de BPA
  • Funcionamiento silencioso
  • Se puede programar mediante temporizador
  • 3 programas de deshidratación
  • En el fondo tiene una bandeja extraible que hace más fácil la limpieza
  • Dispone de luz interior
  • Y seguro que con el uso vamos descubriendo algunas ventajas más

Creo que vamos a utilizar frecuentemente el deshidratador Sedona Combo. La deshidratación es más práctica que la congelación ya que no es necesario almacenar en frío. Y también es menos laboriosa que poner en botes.

¡Os iremos contando!

Guardar