mermeladas stevia

De fresa, de naranja, de manzana y canela, de kiwi, de frutas del bosque, de ciruela claudia y de melocotón. Sabores riquísimos de mermeladas artesanas elaboradas con fruta fresca por Alicia Flores Santervás en un bello paraje en las montañas en Cantabria (España) que da nombre a su obrador, Liebanatural.

Pero, aunque veamos mermeladas “normales”, se diferencian de otras marcas en que no llevan azúcar sino STEVIA, una planta que endulza de forma natural y que está revolucionando el mundo de la cocina.

Hemos entrevistado a Alicia para que nos cuente más sobre este nuevo producto, cómo ha conseguido que sepan tan ricas las mermeladas cuando la stevia en hoja o polvo no es fácil de usar, qué aportan al consumidor y dónde se pueden adquirir. Y estas son sus respuestas:

 

1. En un mundo aun dominado por el azúcar, especialmente las mermeladas y los cupcakes ¿cómo se os ha ocurrido lanzar estos productos con stevia?

Hacía tiempo que buscábamos una alternativa sana para el consumidor que no incorpora azúcar en su dieta (por salud, consumo responsable…). Nunca lo habíamos sacado puesto que lo que nos ofrecía el mercado como edulcorante no seguía nuestra filosofía de trabajo. Con la llegada de la stevia, se abrió una nueva puerta y decidimos optar por ella, por sana y natural.

2. ¿Cómo ha sido el proceso hasta conseguir la dosis, sabor y textura perfecta?

Puff¡¡¡¡¡ Después de múltiples pruebas de texturas y sobre todo de sabor. No teníamos referentes en el mercado con qué comparar y fue todo un “laboratorio” en nuestro obrador.

3. ¿En qué se diferencian estas mermeladas de Liebanatural con stevia de las convencionales?

Sinmplemente en eso, en la stevia. Seguimos las mismas pautas de la marca. Cocinamos con fruta fresca cortada y pelada a mano, cocinada en cazuela y edulcorada esta vez con stevia, sin ningún tipo de aditivo más.

4. ¿Qué tipo de personas disfrutarán de vuestras mermeladas?

Puede disfrutarlas cualquier tipo de consumidor¡¡ Son aptas, al igual que todos nuestros productos, para celiacos, pero especialmente la gente que busque una mermelada de calidad, sin azúcar. La estevia es otro mundo en cuanto a edulcorar se refiere. Sus propiedades, aparte de no tener calorías, son múltiples.

5. ¿Pueden tomarlas los niños?

Por supuesto¡ Además, una de las cualidades de este tipo de dulce (me refiero a la stevia) es que no provoca caries¡¡¡ Los papas y mamás, estarán encantados¡¡

6. ¿Cómo creéis que será acogido en el mercado este producto tan novedoso?

Bueno… somos conscientes que dar el salto con algo tan innovador y que un gran porcentaje de gente aun desconoce no va a ser fácil. Pero tenemos el mejor publicista del mundo. La calidad¡¡¡ Iremos poco a poco

7. ¿Dónde se pueden adquirir?

Pueden adquirirse en tiendas de productos regionales, tiendas especializadas en dietética y alimentación, pero sobre todo y para el público que no tenga acceso a estas tiendas (solo en Cantabria, País Vasco y Asturias) a través de nuestra web: www.liebanatural.com

mermeladas