plancha

Todos asociamos las barbacoas a comidas festivas, encuentros con amigos y familiares y pasar un buen rato. Sin embargo, en los últimos estudios sobre los métodos de cocción y su potencial cancerígeno, las barbacoas y parrillas están en la lista negra porque cuando se empieza a quemar la carne/alimento aparece el benzopireno y otras sustancias cancerígenas. Algo similar ocurre con los fritos* y freidoras con las acroleínas.

¿Qué opción queda para las fiestas informales y al aire libre?

Con las planchas de asar eléctricas podemos cocinar sin aceites ni grasas, tanto dentro como fuera de la cocina (mesa, terraza, jardín, …) y permiten un “ambiente colaborativo”, cada uno se plancha los ingredientes que quiera dentro de la variedad.

En la foto vemos verduras como trigueros, champiñones, rodajas de berenjena y hamburguesas vegetales de quinoa y arroz integral a la jardinera.  Están cocinadas con un chorrito de aceite de oliva y aliñadas con gomasio de sésamo negro en la plancha Mondial TableChef.

Para que no se diga que no se puede cocinar verde, rico y divertido 🙂

Más ideas

* Respecto a los fritos, las recomendaciones saludables son freír ocasionalmente, a baja temperatura y con poco aceite (siendo los mejores aceites para freír el de oliva y coco pues son los que aguantan mejor la temperatura. El de girasol humea muy rápido)