delicias veganas

Tengo una amplia biblioteca gastronómica en mi cocina con todo tipo de autores y todo tipo de estilos: omnívoro, vegetariano, macrobiótico, dulces y cupcakes, … Y mi última adquisición ha sido este libro: “Delicias veganas: más de 80 exquisitas recetas” de Toni Rodríguez, chef vegano y creador de Lujuria Vegana, la famosa firma de pastelería 100% vegetal.

Me ha sorprendido muy positivamente porque todo parece delicioso sin carne, sin pescado, sin huevos, sin lácteos y sin miel. A diferencia de otros libros sin cuyas recetas resultan un poco raras y poco sabrosas, “Delicias veganas” muestra cocina tradicional, cotidiana, con verduras de temporada, con tentaciones, y se muestra cercano y apetecible.

Patés vegetales, “quesos” crudos con frutos secos, cremas de verduras, platos de cereales y legumbres, hamburguesas y albóndigas vegetales, pizzas, y postres increíbles es lo que podemos encontrar en sus 257 páginas, además de una introducción sobre utensilios de cocina, lista de ingredientes saludables y nutrición vegana.

De las recetas que más me han gustado, destaco estas:

  • Polenta frita con salsa barbacoa
  • Crema de zanahoria, naranja y piñones
  • Tagliatelle con salsa de puerros, tomates secos y albahaca
  • Hamburguesa de alubias blancas y rojas
  • Albóndigas de la mama
  • Pizza de alcahofas y albahaca
  • Arroz com calabaza asada al tomillo, salsa de puerros y nueces salteadas
  • Muffins chocolate y plátano
  • Cupcake de mango y amaretto
  • Crumble de manzana
  • Pastel de zanahoria y nueces
  • Plum cake de arándanos
  • Batido de frambuesa y sauco

Mejorar la salud, facilitar la digestión, ahorrar dinero, reducir el consumo excesivo de proteínas, respetar el planeta, evitar el sufrimiento animal y cocinar con amor son los motivos por los que este chef nos recomienda descubrir la cocina vegana.

Y esta es la editorial:

La cocina es amor

Mi padre me enseñó un principio fundamental: “Hay que trabajar muy duro para conseguir cualquier cosa que desees”. Trabajo y…mucho amor. Porque el principal ingrediente de toda receta es el sentimiento, la pasión que pones a la hora de elaborarla. De hecho, empecé a cocinar por amor. Mi pareja, también vegana, no podía hacerlo por trabajo y de ahí surgió una nueva pasión: la cocina sana.

Soy vegano por motivos éticos. Me niego a consumir algo que conlleve cualquier maltrato animal. En mis recetas nunca se utilizan ingredientes que provengan de animales (carne, leche, huevos, miel…). Si la cocina es amor, no puede haber sufrimiento de por medio.

Como chef vegano me apasiona probar cosas nuevas en la cocina. Este libro es un buen ejemplo. En sus páginas encontrarás un gran número de recetas originales, divertidas y fáciles de preparar. Descubrirás nuevas texturas, nuevos sabores, nuevas formas de preparar ingredientes cien por cien sanos y naturales.

Espero que disfrutes y hagas disfrutar a tus comensales con las propuestas de Delicias Veganas. Y si te apetece probar alguna receta más, no olvides entrar en www.lujuriavegana.com. ¡Allí te espero con nuevas ideas!

Para terminar quiero dar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de la Editorial Océano. Sin ellos, este libro no hubiera sido posible. Un millón de gracias, de corazón.
Toni Rodríguez

 VENTA ONLINE de “Delicias veganas”