Receta de crema de calabacín a la cúrcuma

crema de calabacin a la cúrcuma

¿Quién no ha comido alguna vez el clásico puré de calabacín con quesitos o nata? Cremoso, suave y muy rico. Pero el calabacín casa muy bien con otros ingredientes más sanos y sin necesidad de recurrir a lácteos o proteína animal, también podemos conseguir una sopa deliciosa y muy nutritiva.

Ya hemos visto la vichyssoise de calabacín y almendras o los vasitos de crema de calabacín al jengibre, dos combinaciones diferentes a tener en cuenta, pero la receta de crema de calabacín a la cúrcuma es además anticancerígena porque incluye solo verduras y cúrcuma, el condimento considerado oro en polvo contra el cáncer y uno de los alimentos más anticancerígenos porque su componente la curcumina es capaz de inhibir el crecimiento de las células tumorales.

La cúrcuma aporta a esta sopa un color naranja, potenciado por las zanahorias, y el orégano un toque aromático. Estos son los pasos:

Ingredientes

  • Unos 800 gr-1 kilo de calabacines. En la foto, la mitad de uno gigante de nuestra huerta. Si son grandes podemos quitar las semillas del interior, los calabacines pequeños no tienen
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • un poco de sal marina
  • 1 cucharada de cúrcuma y un poco de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de orégano

Elaboración

crema calabacin

1. Pelamos las zanahorias y la cebolla.  Lo  troceamos todo. No hace falta que pelemos los calabacines, sobre todo si son ecológicos. Los lavamos bien y troceamos

2. Pochamos en una cazuela la cebolla con un poco de aceite de oliva y sal unos 10-15 minutos para que sude bien y suelte su dulzor. Añadimos las zanahorias y sofreímos otros 10 minutos.

3. Después, inluimos los calabacines, rehogamos un poco y cubrimos todo con agua. Añadimos cúrcuma, pimienta negra y orégano y cocemos unos 20-30 minutos hasta que todo esté blandito/cocido, especialmente la zanahoria.

4. Batimos con la batidora. El pasapurés o chino es opcional según la textura deseada.

5. Adornamos con unas semillitas de sésamo y amapola y disfrutamos de una crema de calabacín alternativa.

 

En La Cocina Alternativa: Recetas CON CALABACÍN
En La Cocina Alternativa: Recetas de sopas y cremas

 

 

 

7 Comentarios

7 Comentarios en "Receta de crema de calabacín a la cúrcuma"

  1. Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.

    Reply →
  2. 2 - Rafa says:

    Mmm….rico rico!! Doy fe! Pero me surge una duda; no sería mejor añadir la curcuma al finalizar la cocción para mantener todas sus propiedades o no hace falta??

    Reply →
  3. 3 - Ana says:

    Yo suelo hacer esta receta pero sin sofreír, es decir, toda la verdura al vapor o hervida y luego le añado la cúrcuma, pimienta, aceite de oliva y sal. Batidora y listo! Me resulta más rápido pero quizás de ésta otra forma esté más sabroso. Gracias.

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Receta de bizcocho integral de calabacín a la vainilla | La Cocina Alternativa
  2. Receta de calabacines crujientes con pistachos y almendras | La Cocina Alternativa
  3. 16 recetas de CALABACÍN para no aburrirse - La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!