Receta de la chef especializada en alimentación natural,  Montse Vallory* para elaborar un condimento casero muy remineralizante con alga y semillas. No se trata de gomasio (sal y sésamo) porque este incluye wakame y no lleva sal.

El sésamo es rico en calcio, hierro y lecitina, útil para reducir y controlar los niveles de colesterol, y la wakame aporta yodo, magnesio y hierro además de todas las propiedades depurativas de las algas.

Con este nutritivo condimento podemos espolvorear ensaladas, un cereal hervido tipo arroz integral o quinoa o cualquier legumbre y plato de verduras al vapor.

Y este es el sencillo proceso:

Ingredientes

  • 5 partes de semillas de sésamo tostadas
  • 1 parte de alga wakame, tostada y molida

Elaboración

1. Poner el alga en una sartén o en el horno caliente y tostar 5 minutos, vigilando que no se queme. Moler en molinillo o en mortero suribachi, hasta hacerla polvo.

2. Tostar las semillas de sésamo.

3. Mezclar en el suribachi o molinillo: 5 cucharadas de sésamo con 1 de polvo de wakame. Moler hasta que un 80% de las semillas queden molidas.

4. Dejar enfriar sobre un papel de cocina y guardar en bote hermético.

Espolvorear 1 cucharadita sobre el cereal o la legumbre.

Montse Vallory
Chef especializada en alimentación natural, divulgadora de la Alimentación Saludable y profesora de Cocina Natural en Barcelona

En La Cocina Alternativa: Otras recetas de Montse Vallory