¿Qué tendrá la crema de champiñones que es una de las sopas envasadas más vendidas y la lata roja de una famosa marca estadounidense enamoró a artistas como Warhol?

Pues nuestra crema de champiñones también es suave, cremosa y de sabor inconfundible y, además, es natural, muy fácil de hacer y como guarnición se acompaña de berenjenas asadas al curry que le aportan un toque sabroso y diferente.

Esta es la receta:

Ingredientes

  • 600 gr de cebolla
  • 750 gr de champiñones
  • 3 berenjenas pequeñas o 1 grande
  • 2 cucharadas de curry
  • aceite y sal

Elaboración

 

1. Troceamos la cebolla y la pochamos con sal en una cazuela con el fondo cubierto ligeramente de aceite durante largo rato, unos 30’, para que sude completamente y nos aporte todo el dulzor.

2. Limpiamos bien los champiñones eliminado la tierrilla, los partimos y añadimos a la cazuela. Rehogamos un poco, cubrimos con agua y dejamos cocer unos 25.30′.

3. Paralelamente picamos las berenjenas con piel en trocitos pequeñitos, los colocamos en una fuente de horno, espolvoreamos el curry, añadimos un choroo de aceite, lo mezclamos bien con la mano y horneamos hasta que se queden blanditas, unos 30′.

4. Batimos la crema con batidora y pasapurés o similar para que nos quede bien cremosa. Quitamos previamente caldo de ser necesario.

5. Servimos en cada plato con las berenjenas al curry de guarnición y decoración. Tambén resulta muy vistoso añadir unas gotas de yogur blanco o nata y hacerle unos dibujitos con un palillo.

Otras recetas con champiñones

Y más de recetas de cremas y sopas