Enviar 'Receta de mermelada de ciruelas (sin azúcar ni endulzantes)' a un amigo

Enviar una copia de 'Receta de mermelada de ciruelas (sin azúcar ni endulzantes)' a un amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...

20 Comentarios en "Receta de mermelada de ciruelas (sin azúcar ni endulzantes)"

  1. 1 - Ana Maria says:

    Hola Mari Mar:
    Que buena idea la de hacer mermelada “sin azúcar”. La contrariedad fue que cuando abrí el correo ¡acababa de poner el azúcar a mis ciruelas claudias de Nalda!!!. ¡prometo que será la última vez!, pero mientras planeo la opción de las frutas secas, ¿podría utilizar dátiles?.
    Muy buenos artículos, he visto los vídeos. Me ha impactado lo del azúcar.
    Muchas gracias por todo. Siempre se aprende algo en tu blog
    Ana

  2. 2 - MMar says:

    La verdad Ana es que, con azucar o sin azucar, la mermelada casera de fruta de la zona es estupenda.

    Yo creo que SI se puede usar datil aunque no se cita es ninguno de los libros que comento. Es fruta seca pero como es muy dulce, habrá que usar pocos, y así tampoco le quita sabor a la fruta fresca. El agar agar sí es necesario para el espesor

    Saludos

    • María says:

      Hola. Mar,

      Realice una mermelada de pera con orejones , siguiendo la proporción de 1/4 de fruta seca, me ha quedado espectacular, tenía 2kilos 200 de pera y utiliza 500 gr de orejones, a una parte de la fruta la eche una cucharada casera de miel de azahar(para los más dulzones) igualmente ninguna de las dos quedo muy dulce, se aprecia los sabores de la fruta….

      No tengo palabras..para mi ya hay un antes y un después en las mermeladas caseras¡
      Ah y el agar agar en polvo me dio una textura de pure increíble!
      El único pero q podría ponerse es q ha salido un color calabaza claro, porque los orejones pudieron con el color beige de la pera, pero vamos que a mi me encanta y seguro q mis más cercanos tb les encantara porque el sabor de la fruta puede con todo….

      Gracias nuevamente y un saludo,
      Mery

      • MMar says:

        Nos alegramos muchísimo de tus resultado. Parecido a ti, estoy haciendo compota para mi hijo con 2 kg de manzanas, 300 gr de orejones, 600 ml de agua y 1 vaina de vainilla.

        Le encanta y se lo come como si fuera golosina 🙂

        Saludos

        • Mery says:

          Hola Mar,

          He realizado tb mermelada de manzana, es una variedad de cantabria mas ácida y poco dulce, lo he hecho diferente a ti(no había visto tu comentario anterior) no la he hecho con agua solo 2 kg, de fruta y 350 de orejones, la he añadido 2 cucharadas de miel artesana de azahar, pero aunque yo no consumo miel, me gustaría realizar otra tanda y quería preguntarte lo de la canela y el agua, pues las mias son bastante harinosas y aunque las q ya hize quedaron con una textura gordita, me gustaría ahora dejarlas un poco más ligeras, y veo q tu receta podría irme bien, la canela es en polvo¿ cuantos gramos tengo q añadir….

          Gracias por tu ayuda, (tanto la mermelada de pera como de manzana, quedaron riquísimas….)

          Me alegro q a tu peque le encanten….

          Un bésazo y de verdad q gracias por estas recetas q son un tesoro….

  3. 3 - DIANA says:

    Hola! Bueno mi experiencia no ha sido muy satisfactoria :S.
    He seguido la receta exactamente igual a como se indica, pero la mermelada me ha quedado acidísima y también con un punto salado. No sé si quizá los orejones no aportaron el suficiente dulzor o qué pudo pasar… Desde luego la pinta es estupenda, pero la pruebas y te pega una acidez y un gusto tan salado… Me da muchísima pena pero no consigo arreglarla 🙁

    • MMar says:

      yo uso vaina de vainilla y luego la quito antes de batir. Puedes usar canela en rama y quitarla o 1 cucharada sopera.

      Saludos

  4. 4 - DIANA says:

    ¿Qué puedo hacer??

    Gracias!!

    • MMar says:

      Hola Diana

      No te rindas pq la cocina es ensayo-error y más en algo diferente como mermeladas sin azúcar que depende de muchos factores.

      ¿Qué fruta base has usado? ¿Ciruelas u otra menos dulce? En este artículo se explica mejor la fórmula de las mermeladas sin: https://www.lacocinaalternativa.com/2013/07/07/receta-de-mermelada-de-fresas-y-frambuesas-sin-azucar/. Usando fruta seca por el dulzor, fruta neutra por textura (manzana o pera) y fruta elegida por color y sabor.

      y si aun así no está suficientente dulce para tu gusto, siempre puedes añadir al final sirope de ágave o melaza de arroz o unas gotas de stevia.

      ánimo y saludos

      MMar

  5. 5 - DIANA says:

    Muchas gracias MMar!!
    Bueno añadí miel al final y algo se arregló… Utilicé ciruelas claudia. Lo intentaré de nuevo más adelante, cuando acabemos esta…
    Gracias y un beso!

  6. 6 - Operacion Fartumbi says:

    Me parece muy interesante la mermelada sin azúcar. Hasta ahora solo la he hecho de la forma tradicional, con azúcar pero sin duda la voy a provar sin azúcar.
    Muchas gracias por la receta!

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/04/mermelada-de-fresa.html

  7. 7 - Franklin says:

    Interesantes y buenas recetas, Me queda una duda, que sucede con estas recetas sin azucar respecto de la conservación, puesto que es el azucar lo que impide la formación de hongos y bacterias. Gracias!

    • MMar says:

      a nosotros nos durán más de un año. Las hervimos en botes al baño maría para hacer el vacío

  8. 8 - Asun says:

    Hola. Gracias por la receta.Yo no encontré ese día orejones y la hice de ciruela con ciruelas secas y el agar agar que tenía era el alga seca y le puse 2 algas. Y me ha salido tan buena que mi familia está detrás mía para que la repita. La metí en botes de cristal pequeños y la he congelado. Voy sacando conforme la necesitamos.

  9. 9 - morgiana says:

    queria saber sobre el zumo de limon, siempre en la receta tradicional digamos con azucar va limon, porque en esta ocasion no se podria poner o si? no es utilizado el zumo de limon para dar cuerpo y tambien que funcione como convervante? desde ya muchas gracias! prepare unas mermelada de higos con agar agar, lo que creo que me pase un poco con el agar, pero bueno todo es por experiencia la proxima sera mejor. muchas gracias!

  10. 10 - Mar says:

    Buenas, qué recetas más ricas! Estoy deseando hacerlas, pero por miedo a que me salgan mal, qué proporción hay que seguir, quiero hacer menos cantidad. Mil gracias

Trackbacks for this post

  1. Cómo hacer mermeladas más sanas y sin azúcar | La Cocina Alternativa
  2. Receta de dulce de higos con canela y Moscatel | La Cocina Alternativa
  3. Receta de mermelada de pera y jengibre sin azúcar | La Cocina Alternativa
  4. Mermelada de ciruela casera | Trucosnaturales.com