Limonada casera con azúcar de caña, Danoninos caseros con una gominola de decoración y magdalenas de Hello Kitty y Bob Esponja. Esto es lo que les servimos a los compañeros de cole de nuestro hijo (de edades comprendidas entre los 5 y 12 años) cuando vinieron de visita a nuestra casa el último día de curso escolar. Era media mañana y después se marchaban a la piscina, por eso optamos por algo dulce y fresquito.

Los niños son muy agradecidos cuando cocinas algo casero (si les gusta, claro), se fijan en todo y también les encanta que la mesa esté bien decorada y haya complementos bonitos.

Nuestra mayor sorpresa fue el éxito de la limonada natural (aun estando un pelín ácida) que no tiene nada que envidiar a ningún refresco comercial.

Y estas son las recetas de la merienda:


LIMONADA

La preparamos en la Thermomix con un limón entero pelado pero con la parte blanca, 3 cucharadas de azúcar de caña y litro y medio de agua fría. Se bate todo bien, se cuela y se vierte en jarras con una rodaja de limón de adorno. Hicimos 2 limonadas.

DANONINOS CASEROS

Seguimos la receta que detallamos aquí: gelatina de fresa, queso de untar y nata de montar. Con una gominola en cada vasito

MAGDALENAS DE COLORES

Usamos unos preparados comprados en El Carrefour Planet a los que solo hay que añadir huevos y aceite. Son muy rápidos de hacer y ya vienen los moldes de las magdalenas con los dibujos infantiles, una oblea comestible para decorar y la cobertura.

Por supuesto, podríamos preparar magdalenas más sanas como estas:

Lo más importante es que los niños se diviertan, que vean que no es necesario beber Fanta u otros productos para refrescarse y que sientan que la cocina también es para ellos. Y así, poco a poco, podemos ir ofeciéndoles alimentos más sanos…

En La Cocina Alternativa: RECETAS INFANTILES