“Somos los únicos que tomamos leche de otro mamífero, y no sólo en la lactancia, sino también en nuestra etapa adulta. La leche de vaca es para los terneros, los cuales tienen cuatro estómagos para digerirla de manera correcta, metabolizarla y ganar decenas de kilos en pocos meses”

“La industria de la leche gasta millones de euros y dólares tratando de convencer a los consumidores de lo saludable de su producto y la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration – FDA) continúa rehusándose a la publicación de estudios que revelan lo nocivo que es la leche para la salud humana”
Animalis 9

Animalis es un periódico editado por la organización AnimaNaturalis, dedicada a proteger los derechos de los animales, del que se distribuyen 20.000 copias impresas por las principales ciudades españolas y que también está disponible en internet.

Én Animalis podemos encontrar artículos muy interesantes sobre temas de actualidad relacionados con el mundo de los animales, recetas veganas, viñetas, consejos de salud, preguntas de los lectores… El nº 7 se centró en el ocaso de la tauromaquia, el 8 en los delfines y el recien publicado nº 9 dedica el reportaje central a “la leche nos hace mal“.

Las alergias provocadas, su papel en el cáncer, el exceso de consumo de lácteos, el mito del calcio, su relación proporcional al índice de osteoporosis (a más calcio animal, más osteoporosis), la no necesidad de consumir leche de otra especie, son varios de los puntos que tratan en el periódico.

Además, en sus 20 páginas también podemos encontrar artículos sobre la vida secreta de las palomas, los circos, yoga y comer animales, cómo sustituir la leche, queso, nata y mantequilla y las siguientes recetas:

  • ensalada de berros con shiitake
  • seitán con salsa de setas al romero
  • hamburgesa de mijo y olivada
  • panna cotta con frambuesa

Merece la pena leer esta publicación, tomar conciencia de las consecuencias de nuestro modo de vida y alimentación sobre otros seres y conocer las alternativas.

Animalis nº 9 se puede leer en issuu y a continuación adjuntamos más información sobre el lado oscuro de la leche de vaca:

 

Vídeo de 8′: LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4[/youtube]


Sitio oficial: Anima Naturalis

En El Blog Alternativo: Otros periódicos Animalis