Todos los artículos en Vídeos

Ensalada de berros con Krissia


Con tanto calor (en el hemisferio norte) lo que apetece es beber agua fría y comer platos fresquitos. Como no podía ser de otra manera los gazpachos, las sopas frías y las ensaladas son las reinas de la cocina en esta época del año.

En esta ocasión os presentamos el vídeo (ver más arriba) en el que se elabora una ensalada de berros con Krissia. Bueno, tiene más ingredientes: mango, albahaca, tomates cherrys, salsa de soja, sal, aceite y vinagre de sidra. La verdad es que es muy sencilla de elaborar, la única “complicación” es que hay que hornear los tomates unos minutos para que queden más blandos y sabrosos. Además de esto, solo hay que cortar, mezclar, enfriar y disfrutar.

Las barritas Krissia son un surimi de alta calidad. Están elaborados a base de Abadejo de Alaska, una especie cuyo consumo no amenaza el medio ambiente. Se pesca en las frías aguas del mar de Alaska, donde la contaminación es mínima y el agua es pura. Estas barritas son bajas en grasa y azúcar, sin gluten, alto contenido en proteinas y fibra, no aportan colesterol y son aptas para intolerantes a la lactosa.

Sin Comentarios

Ya no hay comida de verdad en nuestros platos (conferencia Ted)

comida

Estupenda esta conferencia TED de 20 minutos en la que el escritor gastronómico estadounidense del New York Times Mark Bittman explica la situación actual de la alimentación en Occidente, y, aunque él se centra en EEUU, podemos extrapolarlo perfectamente a otros países. La charla se titula “Qué hay de malo en nuestro plato” y expone cómo el exceso de carne, comida rápida y procesada y la poca presencia de vegetales y cocina casera y fresca tiene consecuencias en la salud personal y en el planeta.

Aquí podéis escucharla (está subtitulado al español) y abajo resumo los puntos más importantes y las soluciones:

Seguir leyendo →

1 Comentario

Me entrevista Nuria Aragón Castro sobre zumos y clorofila (vídeo)

nuria

A principios de verano tuvimos una agradable visita en casa. Nuria Aragón Castro (divulgadora de vida sana, desarrollo personal y espiritualidad y conferenciante famosa) nos pidió entrevistarnos sobre el tema de la alimentación y accedimos encantados. Ya conocí a Nuria previamente en uno de sus encuentros “Amor y Vida” en La Rioja.

Fue una charla muy variada y agradable en la que hablamos de lo humano y lo divino, pero principalmente de alimentación sana. Estuvimos más de 4 horas juntos y de tanto material se ha publicado este primer vídeo sobre zumos y clorofila y posteriormente saldrán otros con más recetas y consejos.

El vídeo se titula “Zumos, smoothies, clorofila y cóctel“, dura 32 minutos, es muy ameno y con mucha información interesante que Nuria ha editado con fotos y texto. El programa fue emitido por el canal STV Rioja y se pueden ver también en youtube y vimeo.

Os invito a verlo y probar los zumos, y a continuación resumo brevemente el contenido:

Imagen de previsualización de YouTube

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Divertido vídeo de Yin Yang

Ya sabéis que en La Cocina Alternativa somos más de alimentarnos con comida elaborada en casa. Pero las reglas están hechas para romperlas de vez en cuando. Puede ocurrir que tengamos algún apuro porque hemos llegado demasiado tarde a casa. También puede pasar que deseamos trangredir y tomar algo distinto. En estos poco habituales casos podemos hacer uso de algún plato preparado.

Si te gusta la pasta y los sabores orientales, entonces Maggi tiene la gama de pasta #OrientalExpress, que se prepara simplemente añadiendo agua caliente y esperando unos minutos. Tanto si haces uso de vez en cuando de platos preparados como si no… te recomiendo ver el vídeo de Yin Yang, la Geisha que nos presenta Maggi pasta #OrientalExpress Curry. Creo que te vas a reir un rato porque Yin Yang es un tanto peculiar. Y por cierto ¿si el curry es típico de la India por qué lo presenta una japonesa?

Sin Comentarios

Masa de hojaldre La Cocinera

Los lectores y lectoras de este blog ya sabéis que nos encanta elaborar nuestros platos desde cero. Es decir, a partir de los ingredientes más básicos y de buena calidad. Pero somos flexibles y en ocasiones echamos mano de alguna ayuda, como cuando por ejemplo hablamos de masas.

Algunas masas son relativamente sencillas de elaborar: la maza de pizza, algunos panes,… En cambio hay otras que son mucho más complicadas. Tal es el caso de la masa de hojaldre. Estas masa se utilizan para preparar tartas y todo tipo de repostería dulce o salada. La masa de hojaldre se caracteriza por estar compuesta por una gran cantidad de finísimas capas.

Tienes invitados y te quieres lucir con una magnífica tarta… pero también quieres ahorrarte el tiempo de preparación de la masa… y también deseas que esa masa de hojaldre sea de calidad… Entonces una apuesta segura es la masa de hojaldre de La Cocinera. Se trata de una marca de confianza y de toda la vida. Las masas de hojaldre La Cocinera se presentan en forma redonda y rectangular, para adaptarse a todo tipo de recetas. Y tienen un montón de capas. Descubre en el vídeo de qué cantidad estamos hablando.

Ahora que  ya tienes una buena base para tu tarta, solo hace falta que la termines con más productos de calidad y mucha imaginación.

Sin Comentarios

Cómo hacer espaguetis de calabacín (vídeo con 5 métodos)

calabacin

Los espaguetis de calabacín son todo un descubrimiento en la cocina y desde que los probamos protagonizan muchos de nuestros menús. A diferencia de la pasta clásica, no se trata de trigo refinado sino que es la propia hortaliza laminada en forma de espaguetis: una manera diferente, divertida y muy sabrosa de comer verdura y que encanta a los niños.

Existen 5 métodos para convertir el calabacin en espaguetis, desde un cuchillo básico hasta aparatos que cortan el calabacín en tiras larguísimas, redonditas y perfectas.

En este vídeo os muestro las matas de calabacín de nuestra huerta y el proceso hasta convertir uno en auténtica pasta verde:

Imagen de previsualización de YouTube

Seguir leyendo →

6 Comentarios

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE de Suzanne Powell: “combinar adecuadamente los alimentos es tan importante como seguir una dieta sana y libre de tóxicos”

DSCN5581

“Alimentación consciente es saber lo que comes, cuándo, cuánto, cómo, con qué actitud, con quién y con qué lo comes… Así de simple. Felices digestiones, felices evacuaciones, felices asimilaciones. El confort digestivo es el primer paso hacia la felicidad”
Suzanne Powell

No solo importa lo que comemos sino especialmente que lo digeramos adecuadamente, sin causar un sobre-esfuerzo, y que evacuemos correctamente. Con las digestiones fáciles proporcionamos descanso al aparato digestivo para que los órganos de eliminación hagan su trabajo y nos desintoxiquen.

Esta es una de las conclusiones principales del libro “Alimentación consciente” de Suzanne Powell cuyo objetivo es proporcionar una información sencilla y práctica para conseguir una dieta equilibrada y salud.

El libro se compone de 166 páginas, es muy fácil de leer y aplicar y en él se resume la famosa conferencia con el mismo título, y se amplia la información sobre las combinaciones de alimentos; ejemplos de dietas, ayunos y enemas; la alimentación en casos de enfermedades como candidiasis, cáncer o alergias; alimentos específicos para los hombres y mujeres embarazadas y muchos consejos.

Suzanne Powell es una importante divulgadora en temas de salud y desarrollo personal y social, y sus vídeos han conseguido miles de visitas por su gran capacidad de comunicación, porque motiva a despertar y a mejorar los hábitos y por la actualidad de su mensaje. Experta en nutrición y Medicina Ortomolecular, ella se define a si misma como “ex-asmática, ex-alérgica, ex-paciente de cáncer, ex-estreñida y extrafeliz”.

Respecto a la alimentación, esta es su conferencia y abajo resumo algunos de sus consejos:

Seguir leyendo →

4 Comentarios

OBESIDAD Y AZÚCAR: “La obesidad es un problema hormonal y las hormonas son modificables”. Las teorías del Dr Lustig

obesidad2

Es uno de los graves problemas de salud y autoestima de la sociedad occidental y, aunque hay miles de teorías y remedios, no se encuentra una solución global. Ya hemos hablado de la alimentación emocionalla influencia de los tóxicos ambientales y ahora merece la pena escuchar los planteamientos del Dr Lustig en este tema.

Este vídeo de 9 minutos resume el documental “El azúcar y el síndrome metabólico” de 43 minutos (adjuntado abajo) y en él, este experto, autor de libros como “La verdad sobre el azúcar” y profesor de Medicina de la Universidad de California, denuncia que en las últimas décadas se ha acusado erróneamente a las grasas de provocar la obesidad, lo que la industria ha aprovechado para introducir un exceso de azúcar en todos los alimentos envasados y que este es el verdadero problema al haber producido un desequilibrio hormonal que impide al cerebro discernir cuando está realmente saciado. Afortunadamente, es reversible.

Este es el vídeo y un resumen de sus afirmaciones y consejos:

Imagen de previsualización de YouTube

Seguir leyendo →

3 Comentarios

“Cultivar tu comida es como imprimir tu propio dinero”

RickettSones_RonFinley-1

Ecolucionarios o jardineros guerrilleros” que armados con una pala cambian su realidad social mediante el cultivo de alimentos sanos. Así define Ron Finley el movimiento que lidera en EEUU y que, gracias al vídeo de 10 minutos que podéis ver a continuación y su potente mensaje a favor de la alimentación natural cultivada en la comunidad y el empoderamiento personal, se ha hecho famoso en el mundo entero.

Seguir leyendo →

1 Comentario

“Alimentarte mejor y hacer cambios positivos en tu vida siempre será mucho más efectivo que quedarse en un sillón a ver qué ocurre” Booktrailer de “Mis recetas anticáncer”

prevenir cáncer

“Tras la primera sesión de quimioterapia actué ya tomando decisiones que para los oncólogos carecían de importancia: introduje cambios importantes en mi dieta, empecé a hacer ejercicio físico de forma regular, probé algunas terapias naturales que me ayudaron a conseguir calma a nivel mental y emocional, empecé a meditar y, en definitiva, FUI PARTE ACTIVA en la superación de mi enfermedad. Y para mi sorpresa empecé rápidamente a constatar cómo las metástasis -porque algunas eran palpables- se reducían desde el primer momento llegando a desaparecer en solo unas semanas. Soy consciente que esto no implica que en todos los casos el resultado vaya a ser el mismo. Es posible que no todo el mundo consiga curarse así, pero no tengo duda alguna de que si uno se DESINTOXICA, se alimenta bien, hace ejercicio de forma regular y logra estar en paz a nivel emocional y mental como mínimo sobrellevará la enfermedad mucho mejor y los tratamientos serán más efectivos que si se queda en un sillón esperando simplemente a ver qué ocurre

” Sé que a la mayoría de enfermos de cáncer (más de un millón en estos momentos en España) les habrán dicho que por mucho ejercicio que hagan, mucha fruta o verdura que ingieran y muchas terapias alternativas que sigan lo único que puede ayudarles es la cirujía, la Quimioterapia y la radioterapia. Y yo les digo que no es verdad. ESO DE QUE LOS ENFERMOS NO PUEDEN HACER NADA MÁS ES FALSO. Les sugiero pues que además de seguir sus tratamientos médicos busquen información por su cuenta, que actúen y que se conviertan en SUJETOS ACTIVOS DE SU CURACIÓN. Y especialmente quisiera decirles que no es en absoluto verdad que puedan comer todo lo que les apetezca. Modificar una dieta inadecuada es a menudo fundamental. Como mínimo mejorará su calidad de vida, especialmente si se someten a quimio y/o radioterapia. Desde mi punto de vista, lo ideal es seguir una dieta vegana o piscivegana con preferencia por los alimentos crudos y vivos; rica en frutas, verduras, especias, semillas y germinados”
Dra Odile Fernández en una reciente entrevista

Imagen de previsualización de YouTube

Seguir leyendo →

7 Comentarios