Todos los artículos en Eventos

¿Te apetecen cremas naturales de verduras con superalimentos? Con esta campaña de crowdfunding es posible

vesana collage

 

  • Crema de calabaza y chía
  • Crema de verduras y Spirulina
  • Crema de remolacha y maca

¿Qué te parecen esas tres cremas de verduras frescas, semillas y microalgas elaboradas de forma natural y libres de gluten y lactosa? Pues es posible consumir alimentos así de sanos en el día a día y Alejandro y Fidel quieren hacerlo posible gracias a esta campaña de financiación colectiva para su proyecto saludable (crowdfunding).

Ellos son dos biólogos españoles que crearon en el 2012 una empresa en Asturias para cultivar microalgas y comprometidos con la vida sana y alimentación natural han decidido ir más allá y crear cremas de verduras enriquecidas con SUPERALIMENTOS.  Son emprendedores y para ello necesitan el empujón social que representa esta campaña.

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Toledo, Capital gastronómica 2016

Toledo panoramica

Reconozco que cuando leí la noticia de que Toledo es Capital Gastronómica 2016 quedé algo extrañado. Vivir en Madrid y tener familia extranjera implica haber ido más de una (y de dos, tres cuatro… quince veces…) a Toledo. La ciudad, museo al aíre libre sin duda, única por la combinación de culturas e historia, me había dejado más de una vez con mal estómago.

Recuerdo una comida con mi suegro. Un precioso rincón en una plaza, un restaurante con aspecto castellano y camareros bien vestidos de blanco. Pedimos un menú (de los no baratos) y la decepción monumental. Peor se comía en el colegio…

Otra vez, con periodistas del Este de Europa que querían descubrir la ciudad y a los que preparamos un Tour. Fuimos a uno de esos Cigarrales con preciosas vistas y salvo las vistas todo fue un desastre. El vino peleón, el pan con textura de chicle, la carne inmasticable. Al día siguiente, de regreso, revisé con atención la factura de la agencia de viajes que nos había organizado el evento. O eran malos negociadores o nos  inflaron la cuenta a límites insospechados.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Espiritual Chef: las 5 ganadoras del libro son…

sorteo2

“Para mi el alimento para el alma es el arroz integral. Un alimento que me calma, me da serenidad y me conecta con el interior. Las curas de arroz son para mí la mejor manera de recuperar el equilibrio. Abrazos!!”
Garbiñe

“Los jugos biológicos de frutas y verduras llenan mi alma de alegría”
Sara

“Hola! La lista puede llegar a ser muy larga, pero en este momento de mi vida es la meditación junto con los batidos verdes…. Abrazos de luz a todos!”
Fabiana

“Para mi el alimento del alma es cualquiera que no incluya sufrimiento en si mismo, aunque si he de elegir uno, sería aguacate, me encanta !!”
Rocío

“Me Alimenta el Alma cualquier cosa relacionada con la Nutrición, en especial RawFood… Estoy disfrutando mucho esta nueva etapa de mi vida. Muy agradecida con todos los profesionales que comparten y nos enseñan… Espero hacer lo mismo en un tiempo!”
María

Garbiñe, Sara, Fabiana, Rocío y María, participantes del 18 al 22, son las ganadoras de un ejemplar en papel del estupendo libro “Espiritual Chef: alimentos esenciales del alma” del que os hablé en este post y que hemos sorteado estos días gracias a Editorial Urano.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

SORTEAMOS 20 entradas dobles para BIOCULTURA MADRID 2015

Cartel Bio Mad 2015

Del 12 al 15 de Noviembre se celebrará la 31ª edición de BIOCULTURA Madrid, la feria referente de productos ecológicos y consumo responsable. Participarán más de 700 expositores y se espera la visita de mas de 80.000 personas. Allí podrás conocer más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Y en La Cocina Alternativa estamos sorteando 20 entradas dobles. ¿Quieres conseguir la tuya? Pues es muy fácil…

Seguir leyendo →

91 Comentarios

Día de la Revolución de la Comida: ¡Podemos comer mejor!

Imagen de previsualización de YouTube

“A nivel mundial, la obesidad se ha más que duplicado desde 1980. Por primera vez en la historia, el sobrepeso está matando a más personas que la desnutrición, y por lo menos 2,8 millones de adultos en todo el mundo mueren cada año como resultado de tener sobrepeso u obesidad. Esto tiene que cambiar, y es a nosotros a quienes nos compete. TENEMOS QUE VOLVER A LO BÁSICO y empezar a reflexionar sobre de dónde viene nuestra comida. Necesitamos convertirnos en una comunidad consciente y conocer los alimentos que elegimos a diario y las opciones que tenemos. Podemos mejorar nuestra información sobre alimentación saludable”
Food Revolution Day

Con una mano alzada con una cuchara y al grito de ¡Podemos comer mejor! se celebra el Día de la Revolución de la Comida el 19 de mayo 2012 como un evento mundial para concienciar e informar sobre la importancia de la alimentación, evidenciar que cada vez comemos peor (menos fresco, menos local, más envasado y artificial, más comestibles y menos alimentos verdaderos) y que esos hábitos incorrectos están pasando factura a la salud de las personas, a la sociedad y al planeta.

Escuelas, empresas, chefs, restaurantes y amantes de la comida y la vida sana en todo el mundo participarán en esta celebración compartiendo información y recetas caseras, transmitiendo sus conocimientos y poniendo de relieve los problemas alimentarios del mundo con el objetivo de  “inspirar el cambio en los hábitos alimenticios de la gente y  mejorar la alimentación y la educación de todos”.

Seguir leyendo →

5 Comentarios

Cocinar con amor: recetarios para San Valentín y más

Cocinar con amor debería ser el mandamiento nº 1 en la cocina para todo el año. Ya que tratamos de empoderar los fogones y recuperar el arte de cocinar casero como fuente de salud y bienestar, el amor y el cariño por lo que hacemos es el ingrediente principal y el que no cuesta dinero.

Dicho esto, hay un día al año donde las recetas más románticas y placenteras cobran protagonismo: San Valentín. Tengamos o no pareja o motivos para celebrarlo, es una fecha como otra cualquiera para dejar volar la imaginación y mimarnos más.

La marca de productos de alimentación Gallina Blanca ha realizado un estudio titulado “Cocina con amor” en el que repasa las costumbres culinarias de ese día y los resultados son los siguientes:

Seguir leyendo →

4 Comentarios