Todos los artículos en Deco

Decorando la cocina…

cocina 1

Desde este blog defendemos que la cocina es la sala de máquinas del hogar. Es el lugar donde poder cocinar sano y que toda la familia se alimente de forma óptima, es donde comienza a fraguarse la buena salud. Allí se reune la familia alrededor de la mesa, donde se habla del día a día, de lo bueno y de lo no tan bueno… Y ¿por qué no dar un toque especial a la decoración de la cocina? ¿por qué no hacerla más armoniosa con algunas imágenes bellas? Dicen que ver imágenes bonitas cambia nuestro estado de ánimo. No es lo mismo ver (por ejemplo) un campo de flores o solo unos azulejos blancos. Hay páginas web donde encargar imágenes decorativas para nuestra cocina, en forma de vinilos, posters o cuadros.

Uno de estos sitios es PIXERS, donde seguro que encuentras imágenes que encajan perfectamente con tu personalidad. Nada más y nada menos que 30 millones de diseños a elegir. Hay varios miles de imágenes típicamente cocinitas: frutas, verduras, postres, especias, utensilios de cocina… tanto fotografías como dibujos. Pero si prefieres una playa o un prado en tu cocina también puedes elegir en cientos de miles de opciones. En cuanto al tamaño y a los materiales también hay mucho donde elegir. Quizás el producto estrella es fotomural PIXERS, indicado para una decoración especial en la pared de la cocina, son resistentes, inodoros, 100% seguros para la salud, fáciles de limpiar. Se presentan en tres calidades: vinilo, vinilo premium y PIXERStick, un tipo de material especial que permite pegar y despegar el mural sin dejar rastro en la pared.

En PIXERS hay muchas más opciones: cuadros de diferentes acabados, los clásicos posters y vinilos de diferentes tipos. Me encanta un tipo de vinilo pensado para las ventanas, que deja pasar parcialmente la luz.

Rodear los fogones de alegría y armonía nunca ha sido tan fácil.

cocina 2

Sin Comentarios

Corona de corchos y flores para la puerta

CORONA CORCHOS

Pues sí, la puerta de entrada de nuestra casa también sigue las tendencias de temporada y me gusta cambiarla cada estación. Es la 5ª corona que colocamos para dar la bienvenida a nuestro hogar y que diseña y crea nuestra amiga, vecina de comarca y experta en manualidades y artesanía: Esther Rubio de Las Manualidades de Esther.

Nos encanta porque es un trabajo casero con elementos sencillos y cercanos como las anteriores coronas: con espigas de trigo, con flores secas, con frutos secos, con palomitas de maiz, con rodajas de naranja, con palitos canela, con ramitas, con guindillas, … Y esta es la corona  que más alegrías ha dado porque está fabricada con corchos de botellas de vino que se han bebido y disfrutado entre seres queridos :) .

Podéis elaborarla vosotras también siguiendo estos pasos:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

MUÉRDAGO en nuestra casa: magia y decoración

muerdago

Si hacemos un viaje en el tiempo en Navidad a distintos hogares en distintas épocas, descubriríamos que cambia la estructura de las casas y los materiales pero hay elementos que permanecen inalterables como el muérdago, cuyo uso se remonta a tiempos de los druidas.

Ancestralmente, el muérdago se relacionaba con el mundo de los espíritus, se recogía mediante un ritual sagrado y se colocaba encima de las puertas o en forma de anillos, pulseras o amuletos.

Las leyendas escandinavas también cuentan que con una flecha de muérdago se mató al admirado dios Baldur, inmune a todo tipo de daño excepto al de esta planta singular que no toca jamás la tierra a lo largo de su ciclo de vida ya que germina sobre árboles y son los pájaros quienes diseminan sus semillas.

Seguir leyendo →

5 Comentarios

Corona de navidad “culinaria”

corona navidad 2015 a

Si tengo coronas en la puerta durante todo el año ¿cómo no voy a tenerla en Navidad que es la época más asociada a este objeto decorativo?.

Como buena hogareña (he leído últimamente que también se nos llama “home lovers” -amantes del hogar-), me gusta sentirme, y hacer sentir a los invitados y quienes llegan a mi casa, a gusto y confortables y las coronas en la puerta son todo un símbolo de bienvenida y calidez.

Con elementos naturales de cada estación podemos elaborar de forma casera preciosas coronas: con espigas de trigo, con flores, con frutos secos, con palomitas de maiz, etc. Y en este caso los protagonistas son las palomitas de maiz y guindillas picantes. ¡Qué nadie dude que hacemos cursos de cocina en casa! :)

La corona de esta navidad 2015, igual que las anteriores*, la ha elaborado una amiga, vecina de comarca y experta en manualidades y artesanía: Esther Rubio de Las Manualidades de Esther y estos son los pasos:

Seguir leyendo →

1 Comentario

Corona de frutos y flores secas para la puerta

corona primavera

Ya me he acostumbrado a que una corona artesanal me de la bienvenida cada vez que entro en casa. Primero fue la otoñal con espigas de trigo y canela, después la navideña con palomitas de maiz y un duende, y ahora esta corona de frutos y flores secas con la que nos preparamos para la primavera.

¿Cómo será la estival? Aun no me lo ha contado mi coach en manualidades y artesanía, Esther Rubio de Las Manualidades de Esther, que es quien las diseña, crea y me asesora y ayuda con los materiales en mis clases de cocina.

Y estos son los pasos para hacer esta corona en casa:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Corona de navidad con palomitas de maiz para la puerta de entrada

corona cerca

Me encanta el hogar, las casas entrañables y cálidas (sean cómo sean y del tamaño que sean) en las que sus habitantes e invitados sienten bienestar, armonía y refugio frente al mundo exterior; me encanta que estén cuidadas -no hablo de decoradas- al gusto de sus dueños; y me encanta el poder que emana de hogares equilibrados (eso lo expliqué en “Inteligencia doméstica“).

Y como todo empieza la puerta, me encantan las casas que te dan la bienvenida desde fuera. Antes solo lo veía en películas americanas y en las revistas pero cada vez hay más personas en España que embellecen su entrada con este elemento decorativo, y no solo en navidad.

Ya os enseñe nuestra corona de otoño con espigas de trigo, canela y naranja seca y ahora os muestro la del invierno.

corona

Esta corona de navidad con palomitas de maíz la ha diseñado y creado Esther Rubio, apasionada y experta en manualidads creativas, y este es el tutorial para hacerla en casa:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Corona de espigas y fruta seca para la puerta de casa

corona puerta1

Me encantan las coronas en las puertas de las casas: te dan una cálida bienvenida, son hogareñas, decorativas y siguen los ciclos de la naturaleza porque puedes ir cambiándolas según la estación y los frutos de la tierra. Las coronas de Navidad son las más conocidas por sus colores llamativos y el verde del abeto, pero hay muchas más.

En pleno octubre, hemos colocado en la puerta de entrada de nuestra casa la primera corona. Se trata de una composición otoñal que homenajea esta época de chimenea, colores terrosos y castañas y otros frutos.

Espigas de trigo recogidas en la zona, canela en rama y rodajas de naranja desecada -se explica abajo*- son los tres sencillos protagonistas de esta corona otoñal, natural y artesana porque la ha diseñado y creado Esther Rubio, profesora de manualidades y experta en DIY -hazlo tu mism@-.

Y a continuación, Esther nos explica los materiales que necesitamos , el proceso de elaboración y cómo secar cítricos:

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Ideas de BONDUELLE para decorar tus platos de verduras

Bonduelle

Una buena primera impresión es esencial. La comida no es una excepción, no debemos descuidar el aspecto de los platos, principalmente si se trata de verdura. Bonduelle, te da algunas ideas para decorar tus platos e impresionar a los comensales más exigentes.

El primer consejo es elegir platos grandes. Esto te permitirá tener espacio suficiente para elaborar una buena presentación. Amontonar los ingredientes no suele ser agradable a la vista. Además es recomendable utilizar platos de colores claros y sin estampados (platos blancos o color crema). Así evitarás el  conflicto con los colores de los ingredientes.

Seguir leyendo →

1 Comentario

Guía práctica de Feng Shui: Integral Extra

feng shui

Seguro que lo ideal sería poder construirnos nuestra propia casa en un terreno favorable y tener los conocimientos necesarios para seguir principios de geobiología, bioconstrucción y Feng Shui, pero no siempre es posible. Aun así, si tenemos un techo podemos hacer que nuestro hogar sea lo más ecológico y armonioso posible.

La revista Integral -referente en España en temas de ecología, salud natural y un mundo mejor- publica trimestralmente, o con cierta perioricidad, monográficos sobre distintos temas* con información muy interesante y páctica. Hace tiempo lanzó la Guía de la casa sana y sostenible y ahora la “GUÍA PRÁCTICA DE FENG SHUI: Hacer de nuestro entorno una fuente de equilibrio y salud” para que la decoración y distribución de nuestra casa sea positiva.

Esta revista Integral tiene 98 páginas, se puede adquirir al precio de 5 euros en numerosos quioscos en España o en venta online. Y esta es la editorial y el índice detallado:

Seguir leyendo →

3 Comentarios

Decorar la cocina con flores

Flores cocina

Conseguir un ambiente bello y armonioso hace más placentero cualquier actividad. Y en la cocina mantener un cierto orden y tenerla decorada con jarrones, objetos de barro o con algo más vivo como plantas o flores… hará que disfrutemos aún más, cocinando nuestros platos preferidos.

Siempre hay buenos motivos para regalarse unas flores y decorar la cocina con hermosos ramos: es más agradable, da alegría, da buen olor, es un día de fiesta…

Seguir leyendo →

Sin Comentarios