Todos los artículos en Cine

Downton Abbey: su cocina, los modales y la logística del hogar

downton-abbey

“Downton Abbey” es una famosa serie británica de época que narra la vida diaria y los acontecimientos de la familia aristocrática Crawley y todos sus sirvientes en una gran mansión que da título a la obra, Downton Abbey.

Varias temporadas que muestran los sucesos más importantes de esa época en Inglaterra y en Europa y las consecuencias en las vidas de sus protagonistas: el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, la gripe española, la pérdida de poder de las clases altas, los problemas políticos con Irlanda, y mucho más.

Pero lo más valioso y lo que más me ha gustado de la serie es su descripción de la cotidianeidad en una gran casa y las relaciones humanas que allí se cuecen, y eso la hace merecedora de un artículo en un blog de cocina:

Seguir leyendo →

4 Comentarios

LA SABIDURÍA DE LA TOSCANA: los sueños pueden hacerse realidad

“La Toscana se ha convertido en sinónimo de la vida ideal. Pero no ha sido por casualidad. Desde los etruscos, los toscanos han tratado su impresionante paisaje con respeto y han construido pueblos y aldeas en lo alto de montañas y allí han perfeccionado una cultura de la simplicidad, la belleza, la amistad, el buen comer y EL AMOR A LA VIDA COTIDIANA”

“No recuerdo a una toscana viendo la tele. Siempre están ocupadas sacando partido del tiempo”
Ferenc Matè

Hay sitios que nos hacen suspirar. La Toscana en Italia, la Provenza en Francia y la campiña inglesa son referentes en los medios de comunicación de vida tranquila, paisajes de ensueño, aislamiento del mundo hostil, mantenimiento de su propia cultura, gastronomía y oficios, tranquilidad y en definitiva, calidad de vida.

De los tres territorios, la Toscana es seguramente el lugar más aspiracional y son numerosas las películas y los libros que se han escrito sobre ella. “La sabiduría de la Toscana. Los sueños se pueden hacer realidad” es un libro del escritor Ferenc Maté, de origen húngaro pero cosmopolita, que ha cumplido el sueño de muchos: abandonar la vida urbana y empezar de cero en un entorno idílico. Es autor de numerosas obras incluida una guía de viajes por la zona y “Un viñedo en la Toscana“, bestseller en el que explica su historia personal en el mundo del vino.

Ahora, en “La sabiduría de la Toscana” relata sus vivencias y anécdotas durante 20 años residiendo en esa tierra que le ha proporcionado “estabilidad económica, seguridad física y emocional y un feliz sentimiento de pertenencia”.

Seguir leyendo →

14 Comentarios