Todos los artículos en Catas

Probamos los nuevos refrescos sin agua de Pompadour

refrescos Pompadur

El nombre puede dar lugar a confusiones. La palabra “refrescos” la asociamos a bebidas artificiales, envasadas, generalmente en lata, y con alto contenido en agua, pero no es así el nuevo producto de la marca Pompadour, fabricante líder en España de infusiones y té -de cultivo convencional-.

Con el nombre de “Agua fría” y bajo el “Manifiesto del refresco sin agua” han lanzado una nueva gama consistente en sobres de infusiones que añadiendo agua fría o hielo y esperando 5 minutos se convierte en una bebida refrescante y aromática.

Los sabores disponibles y sus ingredientes son los siguientes:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Decoración vegana y ecológica para repostería

reposteria vegana

Ecológicos, sin gluten, sin lactosa y veganos, así son los productos de decoración para repostería de la marca Biovegan y que se pueden adquirir online en Conasi.

Corazones de chocolate crujiente, cristalitos de colores, corazones rojos, fideos de azúcar de colores, bolitas de colores y cuentas de colores son los adornos disponibles en esta gama elaborados por azúcar de caña ecológico, cereal integral y pigmentos ecológicos extraídos de plantas.

Aquí los podéis ver en detalle:

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Preparados para postres ecológicos (y veganos)

pasteles preparados ecológicos

En los últimos años el sector de los productos semi-preparados ha crecido mucho: salsas para el horno, sofritos, ensaladas variadas y aliños, verduras troceadas para el puré, … y por supuesto mezclas para todo tipo de postres: magdalenas, bizcochos y más.

El mundo ecológico no se ha quedado ajeno a esta tendencia y también ofrece su gama de preparados para hacer pan, falafels, tortitas y distintos dulces. Y sin abusar de ellos y con sensatez, es un recurso rápido cuando nos queremos dar un eco-capricho.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Yogur casero con mermelada con el robot de postres Tefal Multi Delices

Ya tenemos en casa el Tefal Multi Delices, el primer robot de postres lácteos. Y para empezar a disfrutar de él hemos elaborado un yogur con mermelada.

El Multi Delices de Tefal es un aparato que nos permite elaborar de forma sencilla yogures, quesos frescos y otros ricos postres tanto tradicionales (natillas, flan, arroz con leche, tocino de cielo, etc.) como más novedosos (bollitos de pistachos, yogur con gelatina de granada, etc.).

Tienes unas cuantas recetas en el librito que acompaña al Multi Delices, que se van ampliando con las que publican en su Facebook. Las posibilidades son infinitas ya que podemos innovar y experimentar con nuestras propias recetas.

Seguir leyendo →

11 Comentarios

Así funciona el SPIRALI: aparato para hacer espaguettis de verduras y más

Peladores y mandolinas para cortar verduras hay muchos, pero aparatos prácticos y fáciles para obtener espaguettis y espirales de las verduras y frutas no hay tantos. Hacía tiempo que queríamos probar algo para hacer pasta vegetal (sin harinas y cruda) y gracias a Conasi, la tienda online de alimentación sana a quienes entrevistamos aquí, hemos probado el Spirali y estas son nuestras impresiones.

Se trata de un aparato sencillo compuesto por una manivela donde se clava el alimento y 3 cuchillas para conseguir 3 tipos de corte distintos:

Seguir leyendo →

18 Comentarios

¿Qué es la carnita?

La Organización Mundial de la Salud propone que las proteínas vegetales supongan el 75% de la dieta y las animales el 25%, pero en los países occidentales esto se incumple con un exagerado consumo de proteínas animales lo que contribuye al aumento de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas (infarto, diabetes, colesterol, …).

Las cifras de necesidades de proteínas han ido bajando en las últimas décadas (actualmente son de 0,5 a o,8 gr -según las fuentes- por kg de peso) y cabe destacar que existen más fuentes de proteínas que la carne, huevos o lácteos.

Hay muchos alimentos vegetales que son ricos en proteínas como las legumbres, cereales o semillas y combinándolos correctamente se consigue una adecuada proporción de aminoácidos esenciales, y también podemos encontrar con facilidad desde hace unos años sustitutos vegetales de la carne:

Seguir leyendo →

7 Comentarios

Haciendo helados 100% de fruta y naturales con Yonanas

Una de las ventajas de tener un blog de cocina es que, a veces, puedes probar los productos cuando salen al mercado para catarlos y dar tu opinión. Cuando recibimos la nota de prensa sobre Yonanas, una máquina para hacer helados en casa 100% naturales de la marca Princess no lo dudamos.

  • Primero porque tenemos un hijo pequeño a quien le encanta lo dulce y los helados y como Yonanas funciona solo con fruta, y no lleva ni leche, ni azúcares ni endulzantes ni glutén, nos pareció una estupenda idea
  • Segundo porque en casa tenemos mucha fruta para hacer zumos naturales de todo tipo (1 y 2)
  • Tercero porque también es interesante para fiestas infantiles o cuando tenemos amigos-invitados a merendar o a cenar como postre “interactivo”, mucho más sano que una fondue de chocolate por ejemplo…

Y a continuación explicamos el funcionamiento y nuestras impresiones:

Imagen de previsualización de YouTube 68 Comentarios

Bebida instantánea de algarroba, frutos secos y cereales

Muchos niños (y no tan niños) tienen una auténtica devoción por las bebidas chocolateadas, eso lo sabe muy bien la publicidad, y son bombardeados constantemente con productos con cacao, azúcares, leche de vaca, aditivos, … Si queremos prescindir de ello como hábito general en casa, podemos tomar leches vegetales con cacao para niños de buena calidad (en las tiendas ecológicas encontramos mezclas con azúcar de caña y poca proporción de cacao) o harina de algarroba en polvo.

Y el otro día descubrí este preparado en polvo para hacer con agua una bebida chocolateada ecológica y muy completa porque contiene frutos secos y cereal a diferencias de otras leches en polvo que solo contienen un ingrediente. Además, la algarroba es una buena alternativa al cacao ya que es muchísimo más baja en grasas (sólo el 3%) frente a un 40% del cacao y no es excitante energéticamente.

Seguir leyendo →

3 Comentarios

Probamos las cápsulas de té para cafeteras Nespresso y similares

Desde hace unos años, uno de los negocios florecientes en el sector de la alimentación, o deberíamos decir en el del placer-vicio, han sido las cafeteras con monodosis.

Aunque existen varias marcas de distintos precios y prestaciones, la marca Nespresso reina sobre las demás por éxito e imagen. En un mundo en crisis, han sabido crear un imaginario aspiracional, de lujo, sibaritismo, exclusividad, aromas y sabores deliciosos, … que junto a un marketing muy efectivo y a un irresistible George Cloony han seducido/hipnotizado al personal y hasta han aumentado el número de consumidores cafeteros.

Cuando vivía en Barcelona recuerdo larguísimas colas en la tienda de Paseo de Gracia a pesar de ser un producto insostenible, caro -unos 0,32-o,35 euros cápsula-, que genera un montón de residuos por taza y que fomenta un consumismo ciego (meramente emocional).

Pero a lo que vamos, ¿qué pasa con los tés? ¿Caeremos también en las redes los teteros e infusioneros empedernidos?

Seguir leyendo →

28 Comentarios