Testimonios

Estos son los testimonios y fotos de los talleres de fin de semana de cocina sana en nuestra casa, del programa “COOK & RELAX: disfruta tus vacaciones cocinando sano” y de nuestras clases de cocina por distintas localidades.

Agradecemos a tod@s los alumn@s su entusiasmo, su actitud y sus ganas de aprender.

Puedes ver nuestra AGENDA o pedir información a mmar@lacocinaalternativa.com

recetas

Foto platos

TALLERES DE COCINA DE FIN DE SEMANA en Préjano (La Rioja)

1

2

 

“Fin de semana intenso y muy interesante. Con mucha, mucha información por parte de M.Mar y descubriendo en cada momento ingredientes y sabores nuevos y ricos. Es el paso que necesitaba para dar un cambio de alimentación. M.Mar y Ángel con mucha calidad humana, al igual que los compañeros con los que compartimos esta experiencia que no olvidaré”
Maribel, octubre 2014

“Me ha parecido un taller muy ameno, práctico y participativo en compañía agradable de otras personas (asistentes y anfitriones). Lo que más destacaría es ver, cocinar y comprobar que es posible alimentarse de una manera sana y con muchas variedades de sabores que hasta ahora desconocía”
Enrique, octubre 2014

“El curso me ha resultado de gran interés. Los zumos son estupendos. Ni cuando compré el extractor de zumos pensé que le iba a sacar tanto provecho. Sirven como aperitivo y a veces como primer plato. Me ha gustado sobre todo el material que nos dieron. La agenda me ha encantado: la información, las recetas y los consejos”
Belén, octubre 2014

Lo pasamos muy bien el fin de semana y nos gustó conocer gente interesada en estos temas, que lamentablemente todavía se consideran muy “frikis”, al menos en los círculos en los que nos desenvolvemos día a día… Las recetas salieron riquísimas y tu casa es preciosa. Espero que sigamos manteniendo el contacto. Un saludo”
Antonio y Esther, octubre 2014

“Sólo decirte que el curso fue estupendo. Muy intenso, eso sí. Era una maratón de recetas pero, pudimos con todas! Estuvimos muy a gusto, con muy buena compañía y aprendimos muchos trucos y consejos. Además, todo estaba muy bien organizado y con muchos detalles. Hasta pronto”
Mª Ángels, noviembre 2014

“Bueno, bueno, todavía me estoy recuperando del fin de semana tan intenso. Si tuviera que resumirlo en una palabra, FANTÁSTICO! Hemos disfrutado mucho tanto Roberto como yo, ha estado genial. Muchísima información que todavía estamos procesando, pero sobretodo muy interesante. Hemos estado muy cómodos con vosotros, sois unos anfitriones perfectos. Ahora vamos a ir poco a poco, tenemos que recopilar toda la información que nos habeis proporcionado, (que no es poca) y a empezar a poner en práctica todo lo aprendido. Muchas gracias de corazón por todo, estamos en contacto.  Besos!”
Mª José, noviembre 2014

“Muchas gracias por dar este tipo de cursos, estuvimos muy a gusto y fue muy revelador. Sin duda marcó patrones de alimentación que vamos a seguir”
Mercedes de Madrid, febrero 2015

“Ha sido un fin de semana increible. Me vuelvo para casa con mucha información, con todas las respuestas a mis dudas y con una forma nueva de ver mi alimentación. Yo creo que este taller va a ser un punto de inflexión en mi dieta. Gracias por enseñarnos tanto y habernos hecho sentir tan a gusto”
María de Burgos, febrero 2015

“Muchas gracias por toda la información adjuntada! sí que vamos a tener material… con esto no nos aburriremos!. Ya he empezado a hacer recetas nuevas… y estoy encantada! Y lo mismo con los zumos y la chufamix! Qué bueno empezar el día con un zumo recién exprimido! Quería darte las gracias por este fin de semana tan maravilloso, ha sido superintenso y he aprendido un montón de cosas de cocina
Amelia de Pamplona, junio 2015

Fin de semana estupendo, recomendable y repetible sin duda. Todo ha sido fantástico, la compañía ( alumnos y anfitriones) el curso (super interesante) y el entorno. He cogido muchísima información no solo gastronómica . Mari Mar es una persona super cercana y las charlas con todos los participantes sin duda super enriquecedoras. Gracias a todos”
Leticia de Soria, octubre 2015

“Ha sido un taller muy interesante,  hemos comido muy bien y hemos disfrutado de muy buena compañía. Destacaría lo bien organizado que estaba todo y la naturalidad de los anfitriones, te sientes como en casa.  MMar es una montaña de conocimiento que gestiona y comparte con mucha naturalidad, se nota que les gusta lo que hacen. Muchas gracias por todo, se nos ha hecho corto. ¡Ya nunca olvidaremos brindar por nuestras células!”
Yolanda, Alcala de Henares, octubre 2005

“Estuvimos muy a gusto y aunque con mucha información en la cabeza jajaja, nos vinimos más concienciados de aplicar cambios en nuestra alimentación para llevar una vida más saludable y esto se nota en nuestra despensa porque hemos comprado alimentos que antes no teníamos y otros….ya tienen los días contados, jaja. Para nosotros una estupenda manera de entrar en contacto con la alimentación sana. Poquito a poco…Gracias por todo a tí y a Ángel”
Maite de Pamplona, octubre 2005

“Soy vegetariana desde hace seis años y no dejo de sorprenderme cada día con nuevas recetas que rompen los esquemas que muchos, incluida yo misma en otros tiempos, tenemos de este tipo de alimentación. La Cocina Alternativa nos brinda la oportunidad de diversificar nuestros platos, seamos o no vegetarianos, de manera sana y disfrutando del placer de cocinar en un entorno entrañable donde, además de aprender, nos sentiremos como en casa.
Todos aquellos/as que disfrutéis cocinando y sobre todo, vuestros paladares, saldréis encantados de vuestra estancia en Préjano, así como de la compañía de MMar, Ángel, y los demás alumnos/as del curso”
Noemi, Madrid, febrero 2016

“Ha sido un fin de semana intenso: mucha actividad, mucha información, mucha practica… TOTALMENTE RECOMENDABLE. Esta pareja son un amor, son gente amable, servicial y el curso está muy bien estructurado y es muy completo. Los menús deliciosos y con abundante comida. Además un paisaje y un entorno inmejorable. ¿qué más se puede pedir?. ¡Volvería a repetir sin dudarlo!”
Sandra, Sabadell, febrero 2016

4

Foto de grupo

curso junio

taller octubre 2015

collage taller 8

 ”COOK & RELAX: disfruta tus vacaciones cocinando sano”

foto 1

EDICIÓN 1

foto CR 2 b

EDICIÓN 2

Cook relax III 33peq

EDICIÓN 3

CR ss 2016 f blog

EDICIÓN 4

”Me siento muy agradecida con MMar y Angel por habernos ofrecido este curso. Ha superado todas las expectativas: mi marido ha perdido el miedo a la cocina y se ha iniciado perfectamente y yo he aprendido todo lo que necesitaba. Un ambiente óptimo del grupo y una atención y profesionalidad exquisitas. Muchas gracias”
Rosa, Albacete

“Gracias Marimar y Angel! Perfectos anfitriones. Un curso intenso y bonito. Y un grupo maravilloso y muy bien avenido”
Esther, Madrid

“Un gran placer y un gran descubrimiento este cursillo!!! Gracias por todo a todos en especial a Marimar y Angel, sois unos crack”
Silvia, Pamplona

El curso me ha parecido la bomba. Era la que estaba más verde del grupo el mundo bio y me habéis puesto las pilas pero bien. Creo que me he vuelto flexivegana, biopersona y futura neo-rural¡¡ Ya he empezado, haciendo una crema de verduras para cenar y las salchichas veganas. Gracias a Marimar y Ángel por abrirnos las puertas de su casa como si fuéramos de la familia y enseñarnos tantas cosas. Volveré al pueblo seguro”
Marian, Bilbao

“Sólo llevo 15 días probando cosas y ya tenemos algunas nuevas rutinas incorporadas: licuados verdes por la mañana (con verduritas de la huerta), cremas de cereales de desayuno, bebidas de la Chufamix. Algunas recetas saladas ya van a ser de uso muy frecuente: coleslaw, kétchup y mijo con verduras entre otras. Además también me he habituado a una mayor utilización de alguna especia a la que no estaba acostumbrada. Otras recetas, aunque no serán de uso tan frecuente, también las hemos hecho: mini-brownies, carrot cake, quiche, el paté de tomates secos (que causó sensación en las celebraciones). Como ves, para el poco tiempo que llevamos de forma efectiva, creo que estamos aprovechando muy bien lo aprendido durante nuestra estancia allí. Tengo que agradecerte el que la información esté muy bien organizada. Las instrucciones son muy claras y a pesar del tiempo transcurrido desde que las aprendimos es muy fácil reproducir todas las recetas que probamos allí. 

También he comenzado a leer el libro que nos regalaste y me está encantando, es muy claro. Voy a tener que releerlo varias veces para asimilar bien la gran cantidad de información que contiene. ¡Vamos, que tengo tarea para rato!. Sólo queríamos darte las gracias por la acogida que nos diste y la buena preparación del curso. Disfrutamos muchísimo con la experiencia. Un beso”
Mara y José Luis, Madrid

“Encantado de haber hecho el curso de cocina con vosotros, volvería a repetir, me sentí muy arropado por vosotros Mª del Mar y Ángel y los compañeros; sois super profesionales y entendidos en la materia, he aprendido un montón y he mejorado mi visión de cocina positivamente y saludablemente. Pondré en práctica muchas recetas y consejos. Préjano te atrapa y su calidad en las personas Es excepcional. El programa que realizais, en tan pocos días, mucho y variado es un 10, cumple expectativas y sin ninguna duda recomiendo el curso. Un fuerte abrazo”
Ramon, Mataró

“Llevo más 20 años siguiendo una alimentación macrobiótica vegetariana, super sana, pero mi comida se había hecho monótona y apagada, este curso ha sido una verdadera revolución en mi cocina,  he disfrutado muchísimo de los nuevos sabores, he aprendido nuevos métodos de cocinar, he abierto mi mente a los numerosos conocimientos que he ido recibiendo de la mano de Mari Mar y su equipo, admirando su asombrosa capacidad de organización y su entrega;  he disfrutado muchísimo del trabajo con los compañeros, de los magníficos menús dignos de los mejores restaurantes y de un entorno y ambiente estupendos. Un diez, para repetirlo”
Ana, Ripoll, Girona

“Ha sido un verdadero placer para todos los sentidos haber participado del Cook&Relax de semana santa. Todo un planazo para disfrutar de unos días de muy buena compañía, un entorno maravilloso y, lo que es mejor, un menú extenso, delicioso, saludable y cuidadosamente escogido para deleitar nuestros paladares y perder el miedo a la cocina y a esos ingredientes que a veces, por poco conocidos, se nos atascan. Estoy deseando que se convoque el Cook&Relax 2ª parte (o, por qué no, un avanzado, que me gustan los retos!) para seguir conociendo y experimentando en la maravillosa cocina de MMar. Muchas, muchas gracias. Nos vemos pronto por Préjano”.
Helena, Valladolid
“Un placer haber compartido la experiencia Cook and Relax de Semana Santa! Muy interesante por la cantidad de informacion y experiencias compartidas, asi como por todas las recetas ricas y saludables puestas en practica. Ayuda a perder el miedo y familiarizarse con la cocina para todos aquellos que no tenemos una relacion muy estrecha con ella, ademas de aprovechar para descansar, desconectar y conocer gente nueva con la que compartir aficiones”
Eneriz, San Sebastián

foto2

Imagen3

foto CR 2

Imagen4

Imagen5

CON RAMIRO cr 2

Imagen7

Cook relax III 5pequeña

VISITANDO UN VIÑEDO ECOLÓGICO en diciembre

Cook relax III 33peq

cr ss 2016 collage

Cook relax III 19

Imagen6

Imagen1

Imagen2

Otras clases de cocina por distintas localidades y provincias

calahorra 2014 primavera

Si alguien cree que las talleres de cocina son clases aburridas donde un “experto” explica la teoría, cocina él solo mientras l@s alumn@s miran y pasas hambre, es que no ha venido a ninguno de mis cursos :)

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación muestro fotos realizadas por algunos de los participantes en los últimos dos años.

Las clases las realizo por distintas localidades de La Rioja (España), otras provincias cuando me solicitan y en nuestra propia casa en talleres de fin de semana con alojamiento incluido. Esta es la AGENDA y podéis solicitar información al mail: mmar@lacocinaalternativa.com

Como se puede comprobar, todos llevamos un cocinitas dentro¡¡¡

arnedo navidad4

En Calahorra

calahorra 2014 primavera5

Trabajando en equipo

calahorra 2014 primavera2

Después nos lo comemos todo

calahorra 2014 primavera4

Y desfile de delantales, claro que sí, y mostrando patrones de las últimas tendencias y diseños

calahorra 2014 pirmavera 3

New York cheesecake (decorada con banderitas washitape) y brownies de espelta y nueces

calahorra 2014 primavera7

Promoción marzo 2014

calahorra4

Promoción abril 2014

calahorra 2014 primavera8

Panes caseros para hamburguesas

calahorra

Decorando mini magdalenas veganas de chocolate

 

En Arnedo

arnedo navidad7

Brindando con un cóctel sin alcohol de piña, limón, menta y ginger-ale (Lady Sour)

arnedo navidad1

Piruletas de parmesano, vasitos con crema de calabaza con sus pipas garrapiñadas y
en el plato, cebolla confitada a la naranja y queso de cabra gratinado

arnedo navidad3

Controlando que el risotto esté perfecto¡¡

curso2

Los alumnos cocinan en equipos pequeños pero todos participan y ven lo que hacen los demás

curso4

Celebrando el trabajo bien hecho¡¡¡¡¡¡¡¡

arnedo navidad6

Risotto de setas y trufa

arnedo navidad5

Mikados con membrillo y queso

Herce

herce 2013-3

Una mesa preciosa y tartar de salmón en ensalada

herce 2013-2

Lo bien repartido sabe mejor¡¡¡¡
En la cazuela, una crema de rape a la americana para navidad

En otras localidades

espacios verdes leche

Curso de ZUMOS, smoothies y batidos en Logroño

Y la profesora feliz…

yo en calahorra

En pocas clases se aprende y disfruta tanto como cocinando :)

Os animamos a probarlo…