Todos los artículos en Sin categoría

Patés Casa Tarradellas, sabores para todos los gustos

varios-pate-casa-tarradellas

Los patés de  Casa Tarradellas, tan habituales en nuestros supermercados, acaban de renovarse con un montón de sabores. Hay para todos los gustos y para que no te confundas cada uno tiene una tapa y una etiqueta de un color característico. Ya son 12 las variedades entre las que podemos elegir. A nosotros los que más nos gustan son el de atún, el de anchoa y especialmente la olivada. Elaborada con aceitunas negras y verdes aliñadas con aceite de oliva virgen extra, está muy rica untada en pan tostado y es imposible resistirse.

Tradicionalmente el paté siempre se ha asociado a los bocadillos de los niños. O como mucho para tomarse en tostadas. Pero se le pueden dar muchos más usos y convertirse en un ingrediente más de nuestras recetas: canapés y aperitivos de mil y una formas, cocas, galletas saladas rellenas… A mí me encantan los cronuts, que son pasta de hojaldre cortada en forma redonda (y con un agujero en el centro). Después se fríe la pasta para que tenga volumen. A continuación se recortan por la mitad y se rellenan. El límite está en nuestra imaginación, podemos añadir lechuga, tomate, mayonesa… y por supuesto un toque especial con la olivada de Casa Tarradellas.

Y ahora tienes la oportunidad de probar gratis los nuevos patés de Casa Tarradellas. Solo tienes que responder a tres sencillas preguntas y tendrás la posibilidad de conseguir un lote de patés Casa Tarradellas. Puedes participar en este enlace.

Post Patrocinado

Sin Comentarios

Sorteamos 20 entradas dobles para Biocultura Bilbao 2016

Biocultura Bilbao 2016

Dentro de muy pocos días se celebrará la 4ª edición de BIOCULTURA Bilbao, la feria referente de productos ecológicos y consumo responsable. La cita es del 30 de septiembre al 2 de octubre 2016 en el BEC de Bilbao.

En La Cocina Alternativa disponemos de 20 entradas dobles. ¿Quieres conseguir la tuya? Pues es muy fácil…

Seguir leyendo →

37 Comentarios

Escape Room Casa Tarradellas, divertido juego online de pistas

escape room de Casa Tarradellas

La masía de Casa Tarradellas está habitada por una familia de cinco miembros más los abuelos. Y también por unos cuantos misterios que hacen desaparecer el espetec como por arte de magia. El espetec ha desaparecido y… parece que no ha sido nadie ¿o han sido todos? ¡qué enigma! Esta es la historia que narran los divertidos spots televisivos de Casa Tarradellas y que seguro has visto en más de una ocasión.

Este verano nos invitan a ir más allá de la pantalla del televisor con algo divertido. Tenemos la oportunidad de participar en el #EscapeRoomCasaTarradellas, un juego online de lo más entretenido. Se trata de un juego de pistas y en el que el objetivo es resolver los misterios que encierran las diferentes estancias de la masía. Del 15 de julio del 2016 al 23 de agosto se irán añadido nuevas estancias y nuevos misterios al juego. Podrás inspeccionar el jardín, el comedor, la sala de estar, la barbacoa y la cocina… para conseguir descifrar los distintos enigmas.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Saborología, serie documental de AEG

Origen

Saborología es una serie documental de 4 capítulos en los que se busca alcanzar platos multisensoriales, sostenibles, nutricionales y sabrosos. Esta serie realizada por AEG explora como ir más allá del sabor a través de sus 4 capítulos: Origen, Frío, Calor y Experiencia. Ha sido un viaje de 8 meses por tres continentes, recabando la opinión de expertos con diferentes enfoques.

Saborología enfrenta las tradiciones culinarias y las innovaciones no convencionales. En el capítulo Origen algunos expertos defienden que para alcanzar un sabor a otro nivel es necesario retroceder un paso, recuperar los sabores de antaño, los tomates cultivados de forma ecológica y recién cogidos, recolectar los frutos del bosque en otoño… Estos mismos expertos consideran que el mejor sabor es el original y no debe alterarse. Si lo hacemos estamos induciendo a consumir productos que seguramente no deberíamos consumir o, al menos, en cantidades menores. Mark Schatzker, autor de ‘The Dorito Effect’, un libro sobre condimentos artificiales, nos recuerda que antes la fresa sabía a fresa y la patata a patata. En cambio ahora encontramos patatas fritas de mil y un sabores. En cambio otros especialistas no ven tan mal que se añadan complementos para desarrollar los sabores. Si añadimos curry a un plato ¿por qué no podemos añadir un saborizante obtenido en un laboratorio?

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Y los GANADORES del SORTEO de entradas dobles para BIOCULTURA SEVILLA son…

Ganadores LCA Biocultura Sevilla 2016

Hace unos días lanzamos en La Cocina Alternativa el sorteo de 20 entradas dobles para Biocultura Sevilla 2016. Pues ya tenemos a l@s agraciad@s…

son las personas que han dejado los comentarios que van desde el nº 35 MARTA BENÍTEZ CARRERA al nº 46 Esteban L y del nº 1 maria al nº 8 AnaBlanco

Hoy nos pondremos en contacto con todos vosotros vía correo electrónico y os solicitaremos algunos datos. Es MUY IMPORTANTE que nos contestéis antes del día 12 de febrero del 2016.

Os agradecemos vuestra entusiasta participación en el sorteo y os animamos a visitar Biocultura Sevilla. BioCultura es mucho más que una feria de productos ecológicos y consumo responsable. A lo largo de estos tres días se desarrollarán paralelamente más de 150 actividades diferentes, que nos darán las claves para llevar una vida más saludable y construir un mundo más sostenible

2 Comentarios

Los problemas del pan industrial (video de 12 minutos)

pan

“El pan que nuestros abuenos hacían, todo con productos naturales, era base fundamental de nuestra dieta, pero el poder de las corporaciones, el control total que tienen sobre nuestras mentes a través de la publicidad, el control del dinero que hace que sea imposible competir con ellos, ha hecho que hasta el producto más básico en nuestra dieta, como es el pan, acabe siendo un producto industrial cuyo único objetivo es que siga teniendo la misma apariciencia externa que el pan, pero olvidandose de la parte fundamental relacionada con nutrir a nuestras células”
José Alfonso Hernando

Ya dedicamos hace tiempo un artículo titulado “El pan nuestro de cada día” donde expertos artesanos de la feria Biocultura denunciaban las sustancias presentes en los panes convencionales actuales y los comparaban con panes integrales de levadura madre explicando cómo ha sido el deterioro del pan en la historia reciente.

Este vídeo profundiza en el tema mostrándonos la realidad del trigo de hoy y los procesos químicos para elaborar un pan sin valor nutritivo.

Y abajo un resumen del mismo:

Imagen de previsualización de YouTube

Seguir leyendo →

9 Comentarios

Promoción de navidad de nuestros cursos de cocina: online y presencial de fin de semana

curso lazo

curso zumos

Regalar salud o autoregalarse salud es una de las mejores inversiones para las personas que amamos y hay muchas modalidades para elegir: un buen libro sobre el tema, la cuota de un gimnasio o unas clases de yoga, apuntarse a una cooperativa de consumidores o cestas del campo a casa, menaje de hogar sano, un buen extractor de zumos, o clases de cocina para aprender recetas sanas.

Por nuestra parte, recomendamos nuestros cursos en modalidades online o presencial y los ofecemos a precios especiales por estas fechas navideñas y hasta el 6 de Enero del 2015

Se trata del curso online de zumos y bebidas vegetales y el taller de fin de semana en nuestra casa en La Rioja (España). Estos son los datos:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

II Campeonato nacional de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA

Ya comienza el II Campeonato nacional de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Si te perdiste la primera edición ya ha llegado tu oportunidad de vivir una experiencia gastronómica. En el vídeo puedes ver en minuto y medio en qué consiste e imágenes del primer campeonato.

Si eres un apasionado de la cocina, si los fogones son tu terreno más conocido… entonces te animamos a participar en el II Campeonato nacional de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Y ahora ¿cual es el siguiente paso?

Ínscríbete aquí y sube tu videoreceta antes del 30 de enero del 2015. De entre todas las videorecetas recibidas se escogeran las 24 mejores y sus autores recibirán como premio una beca de formación, que consiste en 20 MasterClass impartidas por los más prestigiosos profesionales de la gastronomía y la comunicación. Finalmente se elegirá un ganador que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros. También durante un mes formará parte del personal de uno de los mejores restaurantes del país.

¡DEMOS LA VUELTA AL DÍA!

Sin Comentarios

Ganadores sorteo Seed Box y descuento especial para todos los lectores de La Cocina Alternativa

Seed Box fondo youtube

Pues ya tenemos  a los ganadores del sorteo de 3 Seed Box, kit de iniciación al huerto urbano. Hace unos días os propusimos en el Facebook de La Cocina Alternativa desvelar vuestros trucos secretos para hacer crecer las plantas.

Pues no os vamos a hacer esperar más, los ganadores son: alegría de vivir, lola vega y gigi modi. Por favor, poneros en contacto con Emma de Seed Box para recibir vuestro premio. Su correo electrónico es emma@seed-box.es

Pero tenemos una sorpresa más por ser lector/a de La Cocina Alternativa. Hasta final de mes disfruta de un 25% de descuento en la compra de tus Seed Box. Para ello accede a la tienda online de Seed Box y utiliza el código descuento Alternativos.

¡Y ahora a disfrutar y ver crecer las plantas!

Sin Comentarios

Cómo hacer incienso de lavanda (vídeo nuestro)

lavanda

Siempre me han encantado las imágenes de la Provenza francesa con sus campos inmensos de lavanda en flor, pero yo también tengo lavanda cultivada en la huerta y silvestre en las montañas cercanas y este año he decidido aprovecharla. Además de secarla para hacer los clásicos saquitos aromáticos para el armario, el incienso de lavanda es útil para limpiar el aire de una habitación, purificarla, ahuyentar mosquitos, facilitar el sueño y aromatizar el ambiente con su olor inconfundible.

Por eso le he pedido a mi amiga y vecina, Rosana, que nos enseñe a hacer incienso de lavanda y este vídeo es el resultado. Os animo a pasear por la naturaleza, recoger unas ramitas de lavanda y prepararlo:

Seguir leyendo →

4 Comentarios