Todos los artículos en Recetas Infantiles

Receta de barritas de semillas y tortitas de arroz

baritas arroz

Las barritas de cereales son una de las recetas más agradecidas de hacer porque obtienes mucha cantidad, duran bastantes días y gustan a grandes y pequeños, a los deportistas, a los golosos, a quienes se cuidan más, para llevar fuera, …

Hemos ido probando diferentes recetas como estas:

Y la última versión es una recomendación de una alumna de nuestro programa de cocina sano, Cook & Relax, Ana Comin. Son muy fáciles de hacer, no necesitan horno, solemos tener siempre esos ingredientes en casa y están muy ricas sin resultar dulzonas.

Esta es la receta adaptada a nuestros gustos:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Receta de galletas de avena y sarraceno con chips de chocolate (sin azúcar)

cookies avena sarraceno

En casa no somos el “Monstruo de las galletas” pero nos acercamos.

Estas semanas he estado practicando con distintas masas de galletas saludables para el taller de cocina para familias en Arnedo. La idea es encontrar unas galletas ricas, fáciles de elaborar con niños y que no parezcan integrales o que les falta algo, porque al final, y seamos sinceras, las recetas sin huevos, sin lácteos, sin gluten y sin azúcar no siempre saben bien, o no siempre tienes ganas de repetir.

Estas cookies clásicas de avena son riquíiiiisimas  (mantaquilla y huevos), estas otras son más sanas y veganas (pero soy reaccia a la margarina -aunque sea vegetal no hidrogenada y eco- y llevan azúcar de caña), estas son muy puras pero algo aburridas, y así puedo seguir un rato…

Estas nuevas galletas reunen mis nuevos “estándares de calidad”: sin azúcar, sin gluten o sin trigo (hay copos de avena sin gluten) y veganas, pero crujientes, deliciosas y que mi hijo pida más :)

Esta es la receta de galletas de avena y sarraceno con chips de chocolate:

Seguir leyendo →

4 Comentarios

Cómo hacer frutas deshidratadas y chuches naturales

4 frutas

Después del éxito entre los amigos de los crackers de semillas y verduritas, hemos decidido seguir experimentando y disfrutando con nuestro nuevo deshidratador eléctrico con recetas dulces como galletas de semillas y frutos secos (próximamente), fruta deshidratada y “chuches” naturales.

Hay aparatos de diferentes tamaños, el nuestro tiene muchas bandejas y preferimos aprovecharlo al máximo en cada uso  porque, aunque su consumo eléctrico es bajo ya que usamos potencias muy bajas, una vez que lo llevamos a la cocina desde el garaje porque es grande merece la pena sacarle buen partido. En esta ocasión: 2 bandejas con la masa de galletas, 1 para las golosinas y el resto para trozos de fruta variados: piña, plátano, kiwi, manzana y mango.

chuches mango

¿El resultado? riquísimo y prometedor. Cada vez que tengamos mucha fruta de temporada, además de usarla en mermeladas caseras sin azúcar, también deshidrataremos para picar entre horas, como ingrediente en repostería, para aromatizar té verde o blanco, o en recetas saladas como arroz basmati al curry con piña deshidratada.

Seguir leyendo →

3 Comentarios

Taller de cocina sana para niños en Arnedo (La Rioja)

cocina niños arnedo

A los niños no solo les gustan las chuches, sino que podemos realizar muchos platos sanos y sabrosos con ellos.

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, voy a impartir en la localidad de ARNEDO (La Rioja, España) un taller de cocina sana para niños en el que prepararemos:

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Receta de barritas de avena, semillas y perlas de chocolate

barritas

Es la forma más fácil -y que nadie proteste :) - de tomar frutos secos, semillas y copos de cereales todo junto. Estas barritas de avena, semillas y perlas de chocolate se hacen en 30 minutos y tenemos una merienda saludable y crujiente.

Se parecen a las rocas de copos de avena y chocolate pero estas tienen más ingredientes: nueces, semillas de lino y miel. No nos quedan tan alargadas como otras barritas (como estas de muesli) sino más cuadradas porque en porciones grandes tienden a desmenuzarse, pero están riquísimas.

Esta es la receta:

Seguir leyendo →

4 Comentarios

Receta de paté vegetal rosa

pate rosa

A los niños les podemos decir que es paté de la Pantera Rosa, pero realmente es una versión del hummus -famoso paté de garbanzos- con alubias blancas y remolacha.

Suave de sabor, llamativo de color, fácil de untar, … es ideal para meriendas, para tomar en aperitivos con crudités de verduras como bastoncitos de zanahoria, pimientos, … o para acompañar ensaladas y otros platos.

Y para hacerlo aún más atractivo, hemos usado un cortador de pan de molde con forma de delfin :)

Esta es la receta de paté vegetal rosa:

Seguir leyendo →

4 Comentarios

Decálogo de alimentacion infantil

decaloho alimentacion

Se supone que todos sabemos, en general, cómo es la alimentación sana porque lo llevamos escuchando durante años, pero la realidad es que la teoría no se lleva a la práctica porque los niños españoles tienen ya cifras de obesidad alarmantes (por detrás de EEUU).

Para recordarnos lo básico, Famiped, revista electrónica de información para padres de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, ha establecido este Decálogo de alimentación infantil.

Son consejos sensatos que solemos olvidar y que podemos adaptar a otras dietas sin perder salud: hacerlo vegetariano, eliminar lácteos o proteína animal, … Lo importante es ponernos manos a la obra:

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Receta de árbol de hojaldre con “Nocilla” casera

arbol navidad de nutella

Para las fiestas infantiles suelo preparar magdalenas caseras (de calabaza, nueces y canela, o veganas, o de chocolate) pero este año me he decidido por un árbol de hojaldre con “Nocilla” casera porque es una receta sencilla, rápida, vistosa y riquísima.

La llevé al colegio de mi hijo en el teatro de Navidad (17 niños) y fue lo primero que desapareció en una mesa llena de comida y dulces.

He seguido la receta de este blog que lo explica en detalle pero he rellenado el árbol con crema de cacao y avellanas casera. Estos son los pasos:

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Receta de palomitas dulces y sanas

palomitas dulces y sanas

Por mucho que vendan palomitas en bolsa para el microondas, no es comparable con el crepitar de las palomitas caseras en tu cocina y aromatizarlas con los ingredientes y sabores que tu elijas.

Ya probamos las palomitas al romero hace tiempo y ahora descubrimos estas palomitas dulces y sanas porque solo llevan unas cucharadas de melaza de arroz, vainilla y virutas ecológicas de colorines.

Irresistibles para niños y mayores para una sesión de cine en casa y si salimos fuera, pues al tupper…

Esta es la receta de palomitas dulces:

Seguir leyendo →

1 Comentario

Receta de barritas de semillas con arándanos

barritas

En casa podemos hacer nuestros propios snacks saludables con cereales, frutos secos, semillas y endulzantes naturales. Estas barritas de semillas con arándanos es una forma fácil de tomar semillas, esas “píldoras de nutrientes”, y de picar algo cuando acecha el hambre. También son muy adecuadas para llevar fuera de casa o de excursión.

  • Las semillas de sésamo o ajonjolí son ricas en calcio y lecitina
  • Las de girasol son pura energía solar ricas en vitamina E
  • Las de calabaza destacan por su altísimo contenido en zinc imprescindible para el sistema inmunitario y el sistema reproductivo masculino

En este caso, hemos elegido los arándanos por la nota de color y su sabor dulce pero las barritas de semillas admiten múltiples opciones.

Esta es la receta:

Seguir leyendo →

6 Comentarios