Todos los artículos en Recetas Flexitarianas

Receta de wok de verduritas con salmón marinado con salsa de cinco pimientas

salsa pimientas

El reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet en el que participamos 7 blogueros gastronómicos ya va por la 4ª semana y salsa. Se trata de cocinar una receta con nuestro estilo y que combine bien con la salsa protagonista.

cabecera 5 pimeintas

La salsa de cinco pimientas es suave y con un punto picante y puede emparejarse con numerosos ingredientes desde ensaladas, pastas, patatas, fondues, carnes, … Pero a mi me ha inspirado un wok diferente, con verduritas crujientes -que tan al dente quedan en esta sartén honda- y salmón en dados marinados en la salsa y cubiertos con sésamo. Una combinación clásica-oriental fácil de preparar y deliciosa con la que podemos sorprender a nuestros comensales.

Esta es la receta:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Receta de “espaguetis” de calabacín a la carbonara con Salsa de Cabrales

receta salsa cabrales pequeño

Seguimos el reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet con otros 6 blogueros y amantes de la gastronomía. Esta semana todos debemos elaborar una receta con la salsa de queso Cabrales. Este tipo de salsa cremosa y de sabor intenso combina muy bien con pastas, patatas, carnes, fondues y todo tipo de gratinados especialmente.

cabrales

Nosotros hemos apostado en esta ocasión por una pasta muy vegetal poque se trata de “espaguetis de calabacín“, nada de trigo sino que del propio calabacín extraemos tiras finas y largas cuyo color, aspecto, textura y sabor es muy similar a la pasta clásica.

Y para acompañarlos, nada de pestos crudos en esta ocasión, sino una salsita caliente con champiñones y en vez de queso parmesano la salsa de queso Cabrales con un sabor más pronunciado y especial.

Esta es la receta:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios