Todos los artículos en Panes

Receta de pan rústico de centeno (en panificadora)

pan de centeno

Los panes cuya harina es en su totalidad (o casi) de centeno son panes muy oscuros y densos. Para acompañar la comida yo prefiero panes más esponjosos, aunque esto no deja de ser una cuestión de gusto personal. En esta ocasión os traigo un pan que contiene centeno, con alto contenido en fibra, pero que también es más esponjoso que los panes de solo centeno.

En esta ocasión he elaborado el pan rústico de centeno con nuestra panificadora y he usado el programa para panes integrales. Quizás en esta ocasión también se podría haber usado el programa para panes normales, pero he preferido usar un programa más largo.

A continuación os indico los ingredientes:

Seguir leyendo →

2 Comentarios

Receta de “sobrasada” vegetal sobre pan de 3 cereales

sobrasada vegetal

En España se denomina sobrasada a un embutido de cerdo de color rojo intenso y con mucho pimentón. A este paté vegetal le llamamos “sobrasada” porque se parece en la textura, color y en el sabor pronunciado, pero es una versión vegetariana porque el ingrediente principal son tomates secos.

Al igual que la sobrasada original, también podemos untarla en  bocatas o rebanadas de pan, en este caso hemos degustado el pan de 3 cereales de Bjorg con avena, cebada y centeno cuyo sabor contrasta muy bien con la fuerza del paté vegetal.

Junto con los tomates y el pimentón, esta receta también lleva nueces y orégano que lo hacen my aromático y le dan más cuerpo que otros untables vegetarianos como el hummus (paté de garbanzos) o el mutabal (paté de berenjena).

Así preparamos la “sobrasada” vegetal:

Seguir leyendo →

6 Comentarios

Receta de focaccia de tomatitos secos y romero a la sal del Himalaya

focaccia de tomates secos y romero

Ni pizza ni empanada, la focaccia ( “hogaza” en italiano) es una masa esponjosa con algunos ingredientes salpicados por su superficie. Se dice que es una receta originaria de los antiguos etruscos y, aunque menos popular que la pizza, también resulta muy sabrosa.

Hemos probado focaccias de aceitunas negras, orégano, champiñones, … pero esta receta de focaccia de tomatitos secos y romero a la sal del Himalaya tiene un delicioso sabor a pueblo y campo.

Estos son los pasos:

Seguir leyendo →

1 Comentario

Recetas de crackers de semillas y verduritas en deshidratador

crakers

Hace unos días recibimos en casa nuestro deshidratador Sedona Combo. Y ya ha llegado la hora de empezar a usarlo. Nos hemos estrenado con unos crackers de semillas y verduritas, una receta crudivegana, y aprovechando la ocasión, también hemos puesto a deshidratar plátanos, peras y manzanas.

A continuación está la lista de ingredientes y la forma de elaboración de estos crackers. Pero también quiero compartir con vosotros nuestra primera experiencia con el deshidratador. Por lo que al final de este post os comentaré qué nos ha parecido.

Seguir leyendo →

9 Comentarios

Receta de pan de muesli (en panificadora)

pan muesli

Hoy no hemos preparado un pan al uso que sirva para acompañar la comidad del mediodía o la cena. Nos hemos decantado por un pan de mañana, es decir, un rico pan que nos sirve para desayunar y empezar el día con gran energía. Se trata del pan con muesli. Además del citado muesli esta receta también contiene otros energéticos ingredientes como la miel o los higos secos.

Para elaborar este pan he utilizado la panificadora sin teflón de la marca Unold y que adquirí en Conasi, una tienda online especializada en todo lo relacionado con una cocina sana y natural. He usado el programa para panes integrales.

Seguir leyendo →

3 Comentarios

Receta de pan de cebolla (en panificadora)

pan cebolla

“Contigo, pan y cebolla” es una refrán con el que los enamorados declaran que prefieren el amor a las riquezas. La cebolla en tiempos pasados se consideraba un alimento símbolo de pobreza. Hoy en cambio conocemos las múltiples virtudes de la cebolla.

El ingrediente especial de este pan es, como no podía ser de otro modo, la cebolla. Pero hemos hemos utilizado cebolla frita. Esta la descubrimos hace ya algún tiempo en unos almacenes suecos muy grandes (no diremos marcas), y nos encanta tenerla en casa por ser un complemento ideal para muchos platos. Para hacer este pan nos hemos animado a preparar la cebolla frita nosotros mismos siguiendo esta receta. Así la tomamos recién hecha y usamos las cebollas de nuestro huerto.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Receta de pan mediterráneo (en panificadora)

pan mediterráneo
Hoy os presentamos un pan muy mediterráneo con aceite, aceitunas y tomates secos.  En este pan ya empezamos a disfrutar del aceite cuyas aceitunas recolectamos a finales del año pasado. Y los tomates los secamos el verano pasado de esta manera tan fácil. La verdad es que es un placer disfrutar de productos que has visto crecer en el campo.

Seguir leyendo →

6 Comentarios

Receta de pan con pasas (en panificadora)

pan de pasas2

Hoy os traemos una receta de pan elaborado con harina blanca y harina integral, y cuyo toque personal es haberle añadido unas pasas. Este pan con pasas está amasado y horneado en la máquina panificadora sin teflón de la marca Unold. Hablé de esta panificadora en este post y puedes adquirirla online en Conasi, donde encuentras todo lo necesario para una cocina saludable.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Estrenando nuestra nueva panificadora sin teflón Unold

panificadora

El pan es, sin lugar a dudas, el alimento más consumido en nuestra sociedad. Esto ha hecho que muchas empresas lo vean cómo un filón con el que maximizar beneficios económicos. Por ello han ideado nuevos sistemas de fabricación, transporte y conservación que tienen en cuenta el precio, la apariencia y el sabor placentero, pero que dejan en un segundo plano la calidad.

Me gusta saber lo que como y que esto sea de calidad y por tal motivo me gusta hacer pan en casa. Sí, lo reconozco, esto va por temporadas, hay semanas en las que estoy más activo y el único pan que se degusta en nuestro hogar es el que elaboramos nosotros. Pero otras semanas…

Seguir leyendo →

18 Comentarios

Cosas que me han pasado haciendo pan en la panificadora

pan casero porciones

Cuando se hace algo por primera vez es normal tener errores y gracias a ellos mejoramos. Descubres que hay cosas que no están explicadas en los manuales, que aquello que te parecía una tontería no lo era tanto o que las prisas y la calidad no son amigas.

Me gusta hacer pan para casa y suelo utilizar la panificadora para ello. La verdad es que he tenido algún que otro fracaso y quiero echarte una mano para que no te ocurra a ti (o al menos intentarlo).  Pero ten en cuenta que es muy probable que tengas otros fallos, algo que me gustaría que compartieses con todos nosotros.

Bueno, esto es lo que me ha pasado a mi:

Seguir leyendo →

29 Comentarios