Todos los artículos en Otras Recetas

Los germinados más fáciles

germinados

Los germinados son pequeñas plantitas, fruto de mantener con humedad las semillas durante unos días. Se trata de un alimento saludable y muy revitalizante. En casa las usamos a menudo. Los germinados se pueden tomar tal cual entre horas, acompaña las ensaladas y también nos encanta en la hamburguesa vegetal de nuestras cenas informales.

Existen básicamente dos formas de germinar. Se pueden usar bandejas, adecuadas para todo tipo de semillas y de uso obligatorio para las mucilaginosas. Las semillas mucilaginosas forman, al humedecerse, una especie de babilla. En este grupo se encuentran chía, rúcula, mostaza, albahaca, lino, etc.

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Receta de paté de anacardos con tomates secos y aromáticas

pate anacardos

Confieso. Hay recetas riquísimas que nacen de un error de cálculo y esto es lo que me ha ocurrido con este paté de anacardos con tomates secos y aromáticas.

Realmente quería preparar un “parmesano” vegano que se elabora con anacardos crudos y un pelín de ajo molido, levadura de cerveza o nutricional y sal. Pero, por un descuido y acostumbrada a poner todo en remojo, pues cubrí de agua los anacardos varias horas. Y claro, eso ya no quedaba con textura polvo/queso rallado sino que se asemejaba más a un smoothie pero en salado. Y justo cuando pensaba tirarlo, recordé la opción de los patés vegetales resultando una receta cremosa, aromática con las hierbas y tomates secos y de sabor suave y delicioso.

Estos son los pasos: Seguir leyendo →

1 Comentario

Receta de tahini con semillas de lino

tahini

El tahini es un paté/pasta de sésamo muy rico en calcio, de sabor pronunciado y con cierto parecido a la mantequilla de cacahuete pero más saludable. Es un alimento habitual en la cocina de Oriente medio y uno de los ingredientes del paté de garbanzos (Hummus) o del de berenjena asada (Mutabal o Baba ganoush).

Podemos encontrar tahini de sésamo en tiendas, pero nosotros lo vamos a versionear de forma aún más sana añadiéndole semillas de lino, la fuente vegetal más importante en omega 3 y con más fitoestrógenos que la soja.

Hemos elaborado esta receta varias veces, con sésamo crudo o tostado, y comprobado que está más rica con el tostado. Estos son los pasos para el tahini con semilas de lino:

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Recetas para enamorar

daikiri de fresa

Una lectora a la que le gusta la cocina y los “placeres de la vida” en general, nos ha sugerido un libro digital que nos ha sorprendido e inspirado. Se trata de “Sexo para mamás” y en él, sus autoras Mami Gatuna y Lady Currícula comparten sus inquietudes y consejos con todas. En la primera parte, nos susurran la importancia de cuidarnos, mimarnos y tener presente a la pareja, y nos sugieren cómo tener más energía y encender la chispa de nuevo.

En la segunda parte, nos deleitan con estas sugerentes recetas para “una velada especial, con un final aún más especial”. No todos son platos vegetarianos pero se podrían adaptar:

  • Daikiri de fresa
  • Cóctel sin especial
  • Costrini de mermelada de tomate con queso de cabra gratinado y piñones
  • Empanadillas inolvidables
  • Ensalada de brotes multicolor con aliño agridulce
  • Risotto de setas y foie
  • Solomillo con caramelo de Módena y manzanas
  • Salmón con crema de albahaca y verduritas
  • Cupcakes de tiramisú
  • Coulant de chocolate negro relleno de chocolate blanco

Seguir leyendo →

Sin Comentarios

Con queso fresco Burgo de Arias cocina una receta nueva cada vez


Hay ingredientes que son especiales porque tienen infinidad de posibilidades y uno de ellos es el queso fresco Burgo de Arias. Sirve para platos frios, templados o calientes. También puede puede ocupar diferente posición en una comida: aperitivo, ensaladas, primero, segundo o postre.

¿Que tienes ganas de innovar? Invéntate la receta.

¿Que tienes ganas de conocer un mundo de posibilidades? Consulta la página de Facebook.

¿Que tienes ganas de pasar un rato entretenido en el que uno de los protagonistas es Burgo de Arias? Mira el programa de televisión Masterchef (versión completa) o puedes ver lo más interesante del programa en el vídeo que hay más arriba.

Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución)

Sin Comentarios

Las muchas posibilidades culinarias del queso Burgo de Arias

Hay ingredientes que destacan por sus posibildades culinarias. Y uno de ellos es el queso Burgo de Arias. Para cocinar con él sólo hay que dejar volar la imaginación o inspirarse en las muchas recetas que encontrarán en el Facebook de Burgo de Arias.

La semana pasada también tuvimos la oportunidad de ver en acción a Burgo de Arias en el programa de televisión Masterchef. En esta ocasión los aspirantes del programa, capitaneados por Cerezo y Noé, viajaron a Burgos y utilizaron el queso Burgo de Arias cómo ingrediente principal de sus postres. Puedes ver lo más interesante del programa en el vídeo que hay más arriba o el programa completo haciendo click aquí.

Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución)

Sin Comentarios