Receta de crema dulce tropical de piña y papaya

crema dulce tropical

No podemos llamarle “sopa” porque se asocia con comida caliente, no podemos llamarle “gazpacho” porque ni lleva tomates, ni hortalizas y no es salado, pero esta receta de crema dulce tropical de piña y papaya es realmente una sopa porque la comemos con cuchara y un batido de frutas natural, pero sin pajita. Incluso podríamos llamarle “natillas de fruta”, muy saludables porque se trata de una versión cruda con todas sus propiedades.

Es una de las recetas dulces que incluimos en nuestro recetario gratuito “Cuchara de verano” junto con la sopa de fresas y coco.

¡Qué sencillo y delicioso es preparar estos postres de fruta batida!

Ingredientes

  • 1 piña pequeña madura
  • 1 papaya madura
  • 1 lima o 1 limón
  • 200 ml de agua de coco. Se puede sustituir por agua con varias cucharadas de coco rallado
  • DECORACIÓN: virutas de chocolate, o semillas de chía, o copos de avena, o trocitos de galleta, …

Elaboración

sopa piña pasos
Pelamos las 3 frutas: piña, papaya y lima y lo batimos todo junto con el agua de coco hasta conseguir la textura ideal y añadimos agua si queremos. A mi me gusta que quede espesita tipo “natillas”, para comer con cuchara.

Con una batidora de alta potencia, como la Vitamix, no hace falta colar el batido o pasarlo por un pasapurés, pero si usamos una batidora de mano probablemente será mejor para quitar filamentos que puedan quedar de la piña.

Servimos bien frío y decoramos al gusto con semillas de chía, o copos de avena, o virutas de chocolate, o trocitos de galleta, o incluso un barquillo. Depende de si nos lo merendamos nosotros o lo servimos de postre con invitados :)

 

NOTA: Esta receta de sopa fría dulce pertenece al libro “Super Sopas: concentrados de belleza, salud y detox en tu plato” de Marisa Aguirre

 

Guardar

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!