Mi lugar en el mundo está cerca de una tarta de zanahoria integral

jaca2

La semana pasada participé en uno de esos congresos donde te das cuenta que “otro mundo es posible” y no depende de “los de arriba”, sino de cada uno con sus decisiones y acciones en el día a día. Como dice un proverbio chino: “antes de cambiar el mundo, da 3 vueltas a tu propia casa”

Se trataba del IV Foro de Maternidad Vía Láctea, un evento veterano y referente en España sobre temas relacionados con los primeros años de vida: embarazo, partos, lactancia, crianza, salud, relaciones, conciliación y más.

Mi ponencia se titulaba “El poder de los fogones y hogares conscientes en el siglo XXI” y daba una visión revolucionaria de lo que implica la cocina casera para el Sistema y de cómo revalorizar el hogar y todos los procesos que ocurren en él puede ser realmente transformador y alquímico para uno mismo y para su entorno.

Esto es solo una pincelada y en los próximos meses grabaré esta conferencia para que podáis escucharla:

inteligencia domestica 1

inteligencia domestica 2

Más de 100 personas asistieron al congreso, incluidos decenas de bebés y niños pequeños con sus padres, y todos pudieron disfrutar, aprender y convivir en un entorno amable e integrador. Es un ejemplo de que, en muchísimas ocasiones, se puede debatir de lo divino y lo humano en el espacio público junto con nuestros hijos.

El evento estuvo muy bien oganizado y cocinado por todas las integrantes y colaboradores de Lactoamor con Clara Margarita Pérez como maestra de ceremonias; el lugar (Navia, Asturias) idílico, verde y lleno de hortensias esplendorosas; el programa fue muy variado y con figuras estelares como la cantante mística Rosa Zaragoza, la psiquiatra experta en salud perinatal Ibone Olza, matronas como Blanca Herrera, guerreras como Mónica Felipe e Irene García Perulero, reveladoras de grandes verdades como Lidia Estany y la vida intrauterina y muchas más; el hotel rural perfecto para este tipo de congresos en espacio, calidad, detalles, atmósfera… (La Kabaña); y todo en su punto para compartir unos días en armonía y oxitocina entre mujeres sabias, o brujas :)

img_0373

El lema del foro este año era: “DESDE NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO” y las organizadoras preguntaron a los ponentes sobre ello para su presentación. Todas las respuestas fueron muy interesantes y la mía, como no podría ser de otra forma, estaba relacionado con la cocina y el bienestar.

Soy una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones. Mi misión es revalorizar el Hogar Consciente y mostrar cómo podemos mejorar nuestras vidas y el mundo desde una casa feliz.

Socióloga, profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través de mis blogs La Cocina Alternativa y El Blog Alternativo.

Ex-ejecutiva y ex-urbanita, actualmente vivo en un pueblito en La Rioja Baja (España) con mi marido y mi hijo. Soy co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” (Editorial Ob Stare) y autora de los ebooks “El Tomate: 20 recetas caseras de conservas, salsas y más“ y “Smoothies: descubre todo lo que los zumos, batidos y bebidas vegetale spueden hacer por ti“.

Imparto cursos de cocina sana presenciales, en nuestra casa en la montaña u otros lugares, y online como el programa “DELICIOSAMENTE SANO”,

Mi tarde perfecta es un día lluvioso tomando un té mientras leo una buena novela romántica. Adoro la tarta de zanahoria integral.

¿Cuál es vuestro lugar en el mundo?

Una gran pregunta para reflexionar sobre dónde estamos y a dónde queremos ir. Y ya se sabe: “no hay viento favorable para quien no sabe a donde va”…

 

 

 

Guardar

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!