Receta de gazpacho de kale

gazpacho de kale

Hace años yo solo conocía un tipo de gazpacho, el clásico rojo y de tomates y, poco a poco, he ido descubriendo que existe un amplísimo mundo de recetas de sopas frías. Aquí tenéis una muestra con 13 gazpachos de distintos colores: con frutas -sandía, fresas, mango, …-, verdes con espinacas, blancos como los ajoblancos, y más.

Un buen gazpacho es una ensalada que se bebe llena de vida, de nutrientes y enzimas. Y este gazpacho de kale tiene, además, clorofila y es muy antioxidante. Lo he aprendido en el interesantísimo libro “Super Sopas: concentrados de belleza, salud y detox en tu plato” de Marisa Aguirre y con él he inaugurado la temporada de gazpachos.

Como ya comenté con este badido de kale, pera y naranja, la kale es similar a la col rizada de toda la vida, pero más suave de sabor y textura y es un tesoro para la salud. A pesar de llevar casi los mismos ingredientes que el gazpacho clásico, el pigmento verde de la kale es el predominante, pero el sabor es delicioso.

Esta es la receta de gazpacho de kale:

Ingredientes

  • 5 tomates maduros
  • 1 pepino
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 zanahoria
  • 3 hojas de kale. Lo podéis sustituir por espinacas
  • 1/2 pimiento rojo
  • el zumo de 1 limón
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 600 ml de agua o ajustar al gusto
  • sal marina y pimienta al gusto

Elaboración del gazpacho de kale

gazpacho kale vitamix

¡Hay pocas recetas tan sencillas como las de los gazpachos! Limpiamos y troceamos bien todas las verduras. No hace falta pelar los tomates, el pepino nosotros sí lo pelamos.

Si tenemos una batidora de alta potencia como Vitamix tan solo tenemos que batir un minutos aumentando la velocidad y se consigue una textura muy suave y apetecible.

Con otras batidoras de brazo, aconsejo batir bien las verduras y luego pasarlo por pasapurés o chino.

De cualquier forma va a quedar riquísimo :)

GUARNICIÓN: semillas de chía y sésamo, copos de avena, trocitos de tomate o pimiento picaditos, germinados, …

El libro “Super Sopas”

Super Sopas: concentrados de belleza, salud y detox en tu plato

Es un libro inspirador, con más de 70 recetas muy variadas, originales y que dan ganas de probar. Sopas de muchos estilos como: terapeúticas, detox, energéticas, con sabor a mar, para desayunar, del mundo, … Se trata de una edición muy cuidada en diseño y con preciosas fotos de gran tamaño.

gazpacho kale libro

INFO: Podéis encontrar los diferentes modelos de Vitamix en Conasi, el distribuidor oficial en España

OTRAS RECETAS CON VITAMIX

Guardar

Guardar

Guardar

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!