Receta de masa de pizza integral en Vitamix (vídeo)

masa de pizza integral con Vitamix

Además de batidos saludables, sopas semicrudas a baja temperatura y máximos nutrientes y leches vegetales, la Vitamix, la batidora más potente y funcional del mercado, es una caja de sorpresas y también puede preparar masas como esta masa de pizza integral.

Normalmente, las masas con harinas integrales quedan poco elásticas y difíciles de amasar, este aparato consigue moler esa harina y trabajar con intensidad la masa para que luego sea más manejable y sencillo. Y el resultado lo podéis ver, una pizza casera, integral y vegetal en pocos minutos.

Este es el vídeo y abajo las explicaciones:

Imagen de previsualización de YouTube

Ingredientes

MASA DE PIZZA INTEGRAL

  • 200 ml de agua templada. Solo añadiremos más si nos queda seca la masa
  • 1 paquete de levadura seca de panadería
  • 300 gr de harina integral
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite

PIZZA

Elaboración de masa de pizza integral

pizza vitamix3

Diluimos la levadura en el agua templada y dejamos reposando unos 5 minutos para que se active.

Paralelamente, introducimos la harina y la sal en la Vitamix y batimos subiendo la velocidad hasta el nivel 6 durante pocos segundos. Veremos que se forma un “crater”/agujero en el medio. Allí vertemos el agua con la levadura y el aceite y batimos  en varias tandas a máxima velocidad (podemos usar la función “Ritmo”), pocos segundos cada vez. Veremos que la masa se va soltando poco a poco del vaso de la batidora. Batimos unas 5 tandas.

Cuando ya veamos la masa suelta, la sacamos a un bol con un poco de aceite y la dejamos en reposo unos 20 minutos.

Y a partir de aquí, ya lo podemos trabajar como una pizza normal. Extendemos con las manos y/o rodillo dando la forma deseada, pinchamos con un tenedor y pre-horneamos la masa a 180º durante unos 10-15 minutos. Tengamos en cuenta que es una masa integral y tarda un poco más en cocinarse.

Después, colocamos los ingredientes al gusto. En este caso extendemos salsa de tomate frito al fondo, encima unas rodajas de tomate y volvemos a hornear unos minutos. Al sacarlo añadimos por la pizza la rúcula y la mozarella y horneamos poco tiempo, solo para que el queso se funda, cuidando que la rúcula no se quede mustia. Al sacarla rociamos con un poco de miel.

Una pizza casera con masa integral y una deliciosa combinación de sabores.

 

INFO: Podéis encontrar los diferentes modelos de Vitamix en Conasi, el distribuidor oficial en España

OTRAS RECETAS CON VITAMIX

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Receta de masa de pizza integral en Vitamix (vídeo)"

  1. 1 - Elio Cesaro dice:

    saludos puedes visitar mi página para ver la receta de salsa para pizza? aquí te dejo el link http://www.recetas360.com/como-hacer-salsa-para-pizza/

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!