Batido de kale, peras y naranja

kale vitamix limpia peq

Me he resistido un tiempo a que la kale entre en casa porque creía que era algo un poco snob e impuesto por la nueva era de iChicas-healthy, y poco accesible para quienes no vivimos en grandes ciudades, pero no es así. Ya lo tienen en varios supermercados cercanos, está rica y tiene más posibilidades que su prima-hermana la berza.

Realmente la kale es similar a la col rizada de toda la vida, pero más suave de sabor y textura y apta para más platos habituales como ensaladas, salteados o zumos. Nutricionalmente, toda la familia de las coles son un tesoro para la salud. Por su parte, la kale es muy antioxidante y rica en hierro, calcio y fibra.

En este batido de kale, peras y naranja podemos disfrutar de esta verdura con el agradable sabor de la fruta y es muy fácil de tomar porque lo elaboramos en la Vitamix, la batidora más potente del mercado, que gracias a sus cuchillas y motor emulsiona tan bien las hojas verdes que quedan con una textura fina y aterciopelada -casi como un zumo pero con las ventajas del batido- y, además, rompe la celulosa de la fibra de hojas verdes y así podemos acceder a todos los nutrientes contenidos en ellas, especialmente aminoácidos libres y ácidos grasos. Victoria Boutenko, la gurú de los batidos verdes y autora de “La revolución verde“, recomienda este tipo de batidoras.

Y esta es la receta de este delicioso batido de kale, peras y naranja:

Ingredientes

  • 60 gr de kale
  • 2 peras con piel
  • 1 naranja
  • 200 ml de agua, según la textura deseada

Elaboración

kale vitamix pasos

Es tan fácil como pelar la naranja, lavar bien la kale y las peras (quitamos solo los rabitos y parte de abajo) y batir en la Vitamix junto con el agua, unos 60 segundos utilizando una velocidad progresiva 1-10.

No hace falta añadir ni estevia, ni canela, ni ningún endulzante porque está muy rico y se bebe muy bien.

Me temo que la kale ha llegado a mi casa para quedarse :)

¿Y la limpieza?

Se limpia más fácil que las licuadoras. Con agua templada y unas gotitas de jabón se auto-lava sola batiendo en menos de un minuto. Luego solo hay que enjugarla.

 

INFO: Podéis encontrar los diferentes modelos de Vitamix en Conasi, el distribuidor oficial en España

OTRAS RECETAS CON VITAMIX

 

Guardar

Imprimir Enviar 3 Comentarios

Trackbacks for this post

  1. Receta de masa de pizza integral en Vitamix (vídeo)
  2. Receta de gazpacho de kale | La Cocina Alternativa
  3. Batido de kale, peras y naranja – CIGÜEÑA VERDE

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!