Receta de crema de zanahorias, patata y puerro

crema de zanahoria

Los primeros meses del año son una época en la que los resfriados y la gripe cogen bastante fuerza haciendo que la vida de muchos de nosotros se vea un tanto fastidiada. Por ello, aquí vamos a intentar recomendaros una receta hecha a base de productos vegetales que hará que vuestras defensas estén listas para afrontar con garantías esta época.

Por supuesto, por el sabor no tienes que preocuparte, como tampoco tienes que hacerlo por encontrar los ingredientes necesarios para esta receta, ya que no necesitarás más que visitar el supermercado online DIA para disfrutar de todo lo que necesites.

La receta en cuestión no es otra que una sencilla y deliciosa crema de verduras. En esta ocasión elegiremos las zanahorias, las patatas y el puerro para crear un plato que cargará tus defensas.
No puedes olvidar que las zanahorias están repletas de unas sustancias conocidas como betacarotenos. Estos elementos funcionan como potentes antioxidantes naturales y, además, son ideales para darle un extra de vigor a tu sistema inmunitario, así que su consumo se hace muy aconsejable en una época en la que necesitas tener tus defensas al máximo.

La receta de esta crema no puede ser más sencilla. Para preparar unas 3 o 4 raciones necesitas medio kilo de zanahorias de origen bio, una o dos patatas y un puerro en su punto justo de madurez.
El primer paso que tienes que realizar es el de pelar adecuadamente todas las verduras y trocearlas en pequeñas partes para que se puedan cocinar rápidamente y no necesiten estar demasiado tiempo a altas temperaturas, algo que echaría a perder parte de sus propiedades.

Si ya tienes todas las verduras preparadas debes pasar ligeramente el puerro y la patata por un poco de aceite de oliva virgen extra a media temperatura. Añade las zanahorias y cúbrelo todo con agua dejando pasar el tiempo necesario para que las zanahorias adquieran una consistencia que permita triturarlas.

Con esto terminarás tu crema de verduras hecha de zanahorias, patata y puerro, un plato que está hecho para ayudarte en estos primeros meses del año.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Receta de crema de zanahorias, patata y puerro"

  1. 1 - Ana Maria Martínez dice:

    Buenas tardes,
    Me he suscrito a vuestro newsletter, pero me dice que el mail ya está dado de alto, pero, sin embargo no recibo ningún correo vuestro.

    Saludos

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!