No tires la comida. Consejos y nueva ley contra los desperdicios

No tires la comida

En España cada familia tira a la basura 1,3 kg de comida. Pero el desperdicio no sólo se da en los hogares, también ocurre en la industria alimentaria, los supermercados y los restaurantes. De todo ello resulta que nada más y nada menos que una tercera parte de los alimentos acaban en la basura. La verdad es que urge concienciarse. Cada día desperdiciamos un poco de comida, pero al cabo del año la cantidad es tremenda.

Desde la OCU han iniciado la campaña #stopdesperdicio contra el desperdicio de la comida. Por un lado nos ofrecen cantidad de consejos para dejar de tirar comida en casa y por el otro nos animan a firmar una nueva ley que facilite e incentive la donación por parte de todos los agentes de la cadena: productores, agricultores, supermercados, distribuidores, colegios, etc.

En el anterior vídeo nos muestran varias formas muy fáciles para no desperdiciar nada de comida. Algo que es bueno para el planeta y también para nuestro bolsillo. Si lo miras friamente no tiene sentido comprar comida, o cualquier otra cosa, para tirarla al cabo de un tiempo. Simplemente tenemos que estar atentos y aplicar los consejos que nos proponen en el vídeo. Mucho de lo mostrado seguro que ya lo sabes pero no siempre lo pones en práctica. No te quiero culpar de nada, a nosotros también nos pasa y es bueno de vez en cuando recordar que es mejor ir al supermercado con una lista de compra o no llenar demasiado el plato. Es mejor repetir si hace falta, porque lo que queda en el plato se tira y lo que queda en la cazuela se consume al día siguiente.

Y tú ¿qué opinas? ¿te apuntas a #stopdesperdicio?

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!