Corona de navidad 2016

corona navidad 2016-peq

Os presento la 6ª corona que luce en nuestra puerta de casa desde que vivimos en el pueblo. Llamativa, decorativa, con elementos naturales, en colores navideños como rojo y dorado y grande para dar una cálida bienvenida a nuestro hogar.

Esta y las anteriores coronas está diseñada y elaborada por Esther Rubio de Las Manualidades de Esther, amiga, vecina de comarca y experta en manualidades y artesanía.

Las pasadas navidades ya lucimos coronas con palomitas de maiz, duendes, y hasta guindillas; pero este año los protagonistas son las hojas secas, bolas del árbol de Navidad, ramas y flores.

Si queréis este objeto de recibimiento y hospitalidad en vuestras casas, podéis elaborarla vosotras también siguiendo estos pasos:

Materiales

  • Ramas con hojas (cuanto más flexibles mejor para poder lograr la forma redondeada de la corona)
  • Ramas o palos alargados.
  • Alambre
  • Bolas decoradas
  • Hojas grandes (en este caso Anthurium) o flores.
  • Cordón
  • Spray dorado
  • Pistola de silicona caliente

 

corona navidad 2016 -b-peq

Elaboración

Paso 1: Pintamos con el spray las hojas o flores grandes (cuanto más secas estén mejor cogerán el spray), así como los palos. En ocasiones es necesario darles una segunda mano de spray una vez seca al primera.

Paso 2: Unir las ramas de hojas con alambres creando la forma de corona circular

Paso 3: Con la pistola de silicona pegaremos el conjunto de hojas o flores ya pintadas de dorado, en uno de los extremos. Bajo dicha composición colocamos de manera inclinada los palos dorados.

Paso 4: En el resto de la corona y de forma aleatoria pegamos las bolas decoradas seleccionadas. (En nuestro caso de color rojo)

Paso 5: Colocamos un cordón largo que nos servirá para poder colgarla.

Paso 6: COLOCARLA EN LA PUERTA. Se trata de colocarla cuidando al máximo la puerta. En las anteriores coronas atravesábamos el agujero de la mirilla con un lazo (sujetando la corona) que anudábamos en la parte posterior de la puerta atada a un clavito.

En esta ocasión ha sido más fácil porque hemos anudado hilo transparente al cordón dorado y ha atravesado perfectamente la parte superior de la puerta. Por detrás lo hemos atado al clavito de debajo de la mirilla. De esta forma, no hemos tenido que sacar el mecanismo de la mirilla.

Esther Rubio
Las Manualidades de Esther
info@lasmanualidadesdeesther.com

Y estas son nuestras 6 coronas de la puerta:

coronas 6-peq

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!