Zumo exprimido de granada, pomelo y naranja: cóctel de antioxidantes

zumo granada

Ese zumo de color tan intenso es de granada, pomelo y naranja exprimidos y nos aporta un cóctel de salud de buena mañana.

  • Por un lado tenemos los cítricos (pomelo y naranja), muy ricos en vitamina C, monoterpenos y hesperidina. Se consideran las frutas con mayor potencial anticáncer y ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo. También podríamos exprimir limón o mandarina.
  • Y por otro lado tenemos una fruta otoñal llena de simbolismo y presente en numerosas mitologías (se atribuye a Afrodita plantar el primer granado en la cultura griega y en la hebrea el sumo sacerdote porta un cetro coronado por una granada de marfil). El zumo de granada es uno de los antioxidantes más potentes que se conocen, por encima de la uva, arándano o té verde.

Los mayores productores del mundo de granada son Irán y la India, pero España es el mayor de Europa y por eso tenemos que aprovechar la temporada para tomar con frecuencia esta fruta, tanto en grano o en zumo, y disfrutar de todas sus propiedades.

La granada es como abrir un cofre del tesoro por su riqueza en fitoquímicos como flavonoides, antocianinas y elagitaninos que han sido objeto de muchos estudios. Su zumo es muy apreciado como potenciador de la salud, para la prevención del cáncer y trastornos cardiovasculares. Hipocalórica, antioxidante, antiinflamatoria y estimulante del sistema inmunológico. Es la única fruta que no eleva el nivel de azúcar en sangre y en medicina ayurvédica se considera medicamento.

Para hacer este rico y saludable zumo solo necesitamos un exprimidor y:

Ingredientes

  • 1 granada
  • 1 pomelo
  • 1 naranja

Elaboración

zumo pomelo pasos

Cortamos la fruta por la mitad y la exprimimos.

Empezamos por la granada y apretamos bien abarcándola con la mano en su totalidad para que no salgan los granos enteros. Aún así siempre sale alguno, y nos lo podemos comer también.

Después exprimimos los cítricos.

Con las 3 frutas obtenemos 2 vasos de este zumo tan rojizo y positivo…

También podemos usar sus granos en ensaladas como esta con escarola y cebolla roja y vinagreta dulce o licuarla en zumos en extractor de zumos.

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!