Guía de la salud natural contra el cáncer

integral

La vi de casualidad en el quiosco y no dudé en comprar esta revista monográfica titulada “Guía de la salud natural contra el cáncer” porque en sus 98 páginas expone muy bien y de forma clara y práctica el tema de la alimentación sana y su papel en la salud y los últimos descubrimientos respecto al cáncer y estilos de vida.

Se basa en la información de los expertos Dra Odile Fernández y Dr David Servan-Schreiber y nos resume de forma sencilla todos sus consejos.

“Guía de la salud natural contra el cáncer” se puede adquirir en revisteros/quioscos en España por 5 euros y esta es su editorial.

Adjuntamos a continuación el índice de esta publicación y también artículos interesantes sobre cáncer que nosotros hemos publicado.

LA ENFERMEDAD
En los últimos años el cáncer ha crecido de forma espectacular en los países «desarrollados». Ya es reconocido coma “la epidemia del siglo XXI», su incidencia va en aumento y se calcula que una de cada tres personas padecerá cáncer a lo largo de su vida. Una de cada tres.

¿Por qué tanto cáncer?
El aumento del cáncer y el desarrollo de soluciones

¿Qué causa el cáncer?
Si imaginas las células rebeldes como semillas, piensa en lo que necesita una planta pera crecer: luz, agua y abono. El cáncer necesita obtener de su entorno la luz, el agua y el abono gara crecer y desarrollarse. Dependiendo de si los obtiene o no, logrará grogresar.

Medicina nutricional contra el cáncer
Hablar de medicina nutricional, dentro del ámbito clinico convencional, es relativamente nuevo y su aceptación por parte de los actuales sistemas de salud resulta además un tanto conflictiva.

ALIMENTOS
Nuestra alimentación diaria puede convertirse en una auténtica medicina, que podemos tornar tres veces al día durante toda nuestra vida. La actividad anticáncer asociada a algunos alimentos permite que actúen como medicamentos e interfieran en el desarrollo del cáncer.

La alimentación en el cáncer
Si determinados alimentos de nuestra dieta pueden actuar como un abono para los tumores, hay otros que, por el contrario, contienen valiosas moléculas anticáncer

20 a considerar
Destacamos 20 alimentos que destacan por sus propiedades.

Las hierbas aromáticas
Algunas medicinas actúan de forme similar a las especias y hierbas aromáticas

Cereales, pero integrales
Los cereales integrales nos protegen frente a las enfermedades crónicas

Las semillas
Chia. Sésamo, semillas de calabaza y de cáñamo

Los endulzantes
¿Qué tipo de endulzantes existen? ¿Cómo endulzar nuestros platos?

Los alimentos como medicamento
Existen una serie de sustancias en los alimentos con potencial anticáncer porque inhiben el proceso de carcinogénesis y son capaces de reparar daños en el ADN celular

CÓMO COCINAR
Junto a los alimentos anticáncer más específicos que hemos ido viendo existe todo un universo culinario capaz de nutrirnos con salud.

El fuego entra en acción
Al someter a los alimentos al efecto del calor, éstos sufren modificaciones. Cambia su sabor, su color, su aroma y también sus nutrientes.

El tipo de dieta y nuestro menú
En nuestra cocina anticáncer no sólo tendremos muy presentes los alimentos fundamentales sino también el modo de integrarlos en una dieta mucho más amplia.

Lista de la compra
Antes de a cocinar vamos a llenar nuestra despensa con los principales ingredientes de la cocina anticáncer iQue no falten estos alimentos en tu despensa en la cesta semanal! Proponemos una lista de la compra que incluye también más observaciones y consejos

MENTE Y CUERPO
Sea cual sea el tipo de personalidad que tengamos, determinadas experiencias traumáticas que reabren heridas mal curadas y que inspiran sentimientos de impotencia, desesperación y abandono generen emociones (en especial el de impotencia) pueden pesar mucho en el equilibrio psicológico y biológico

De la comida a la tranquilidad interior
¿Existe un nexo causal entre los inevitables dramas de la Vida y la aparición ee la enfermedad?

Estrés y cáncer
Actualmente se comprerde mejor cómo afecta la biología del estrés en el avance del cáncer.

La meditación, vista en el laboratorio
Lo que parece ser esencial para la movilización de totas las fuerzas del organismo es renovar el contacto cada día, con sinceridad, benevolencia y calma, con la fuerza vital que vibra constantemente dentro de nuestro cuerpo.

REVISTA INTEGRAL

Artículos sobre alimentación y cáncer

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Guía de la salud natural contra el cáncer"

  1. 1 - Dianna dice:

    Muy buena toda la información. Claramente para tener un cuerpo sano, la alimentación es fundamental.
    Saludos

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!