Los germinados más fáciles

germinados

Los germinados son pequeñas plantitas, fruto de mantener con humedad las semillas durante unos días. Se trata de un alimento saludable y muy revitalizante. En casa las usamos a menudo. Los germinados se pueden tomar tal cual entre horas, acompaña las ensaladas y también nos encanta en la hamburguesa vegetal de nuestras cenas informales.

Existen básicamente dos formas de germinar. Se pueden usar bandejas, adecuadas para todo tipo de semillas y de uso obligatorio para las mucilaginosas. Las semillas mucilaginosas forman, al humedecerse, una especie de babilla. En este grupo se encuentran chía, rúcula, mostaza, albahaca, lino, etc.

Otra forma de germinar es con frascos germinadores, que no son más que un recipiente, normalmente de cristal, y cuya tapa es una rejilla, lo que permite escurrir el exceso de humedad. Un caso especial de germinación es la hierba de trigo, que se realiza en una bandeja con tierra.

Si eres un poco manitas puedes construirte tu propio aparato para germinar. Te lo explicamos aquí. O puedes optar por alguno de los germinadores que hay en el mercado.

Germinar es fácil y requiere de muy poco esfuerzo. Simplemente hay que planificar un poco para no quedarte sin germinados. Pero ahora es aún más sencillo gracias a Pep Up Life porque ya no hace falta germinador, solo cualquier bol que tengamos a mano. También son ideales para llevar de viaje.

Pep Up Life son unas bolsitas de almidón de maíz que contienen semillas para germinar y el manejo es super sencillo: mantener sumergida en agua unas horas y después enjuagar dos veces al día (sólo que se mantega húmeda la bolsita de semillas). En pocos días tendremos nuestros germinados, qué hasta les parecen simpáticos a los niños. En el caso de la fotografía hemos usado alfalfa.

Pep Up Life se comercializa en paquetes de 4 bolsas y existen también 4 variedades: Bio Mix 1 (mungo, centeno, girasol y fenogreco), Bio Mix 2 (mungo, lentejas, trigo sarraceno y mostaza), alfalfa y mungo.

Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de los saludables germinados.

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!