Cocinar con nuestras madres

madres
​Aquí estoy yo con mi madre un fin de semana reciente con una cazuela de arroz con leche, un postre dulce típico español con arroz blanco, leche de vaca, azúcar y canela. A mi hijo y mi marido les encanta tal como lo hace mi madre. Yo a veces lo versioneo en plan sano con quinoa, bebida vegetal, agave o azúcar de caña y canela, pero me protestan :(

Últimamente, y como seguidora del mundo de la salud natural, estoy viendo-leyendo sobre muchas terapias relacionadas con la relación con nuestras madres como una base importante para el equilibrio emocional de adultas, para ciertos bloqueos, como condicionante para la forma de criar a tus hijos, su influencia en las relaciones de pareja, en el concepto de prosperidad, etc.

Un libro que trata sobre la relación madre-hija es el de la famosa Dra Northrup.
madresehijasTodo lo que hagamos para nuestro desarrollo personal es muy positivo, pero, desde mi humilde opinión, os recomiendo -siempre que podáis- algo muy sencillo y al alcance de la mano: que cocinemos con nuestras madres:

  • que nos acerquemos a ellas, aunque sea simplemente a estar, acompañar y compartir momentos
  • que las escuchemos
  • que aprendamos de ellas que para esos nos superan en varias décadas de vida y experiencias. Y luego ya los filtraremos y discerniremos bajo nuestro prisma
  • que disfrutemos sencillamente de su compañía porque no estarán para siempre
  • que cocinemos con ellas sus platos más típicos porque son los aromas de nuestra infancia y con esa base culinaria nosotras podemos volar a otras tendencias con más seguridad

Navidad, cumpleaños y algunas celebraciones son las fechas más idóneas porque es cuando los recetarios familiares más brillan, pero si queremos cocinar en familia tenemos que organizarnos bien para disfrutar y que no sea una carga añadida para nuestras madres.

Una tarde preparando galletas caseras es una dulce propuesta para empezar: medir, mezclar, amasar, juguetear, hornear y luego merendar todos juntos.

Yo de mi madre he aprendido a hacer gazpacho clásico, paella, sus croquetas de bacalao, pimientos rellenos, natillas, puré de calabacín, alitas de pollo al horno y más.

¿Qué recetas sabéis hacer vosotras de vuestras madres?

Imprimir Enviar 1 Comentario

Trackbacks for this post

  1. Clases de cocina para jóvenes en Calahorra (La Rioja) | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!