¿Te apetecen cremas naturales de verduras con superalimentos? Con esta campaña de crowdfunding es posible

vesana collage

 

  • Crema de calabaza y chía
  • Crema de verduras y Spirulina
  • Crema de remolacha y maca

¿Qué te parecen esas tres cremas de verduras frescas, semillas y microalgas elaboradas de forma natural y libres de gluten y lactosa? Pues es posible consumir alimentos así de sanos en el día a día y Alejandro y Fidel quieren hacerlo posible gracias a esta campaña de financiación colectiva para su proyecto saludable (crowdfunding).

Ellos son dos biólogos españoles que crearon en el 2012 una empresa en Asturias para cultivar microalgas y comprometidos con la vida sana y alimentación natural han decidido ir más allá y crear cremas de verduras enriquecidas con SUPERALIMENTOS.  Son emprendedores y para ello necesitan el empujón social que representa esta campaña.

El mercado está lleno de sopas y cremas envasadas poco naturales y con muchos conservantes pero estas son totalmente diferentes.

Alejandro García Urrutia, reconocido chef con varias estrellas Michelin, ha desarrollado tres recetas de cremas de verduras que han sido enriquecidos con diferentes superalimentos: microalga Spirulina, semillas de chía, maca y jengibre.

El procesamiento de los alimentos no implica ningún tipo de aditivos, conservantes y colorantes, para que puedan conservar su sabor natural y su frescura. Y, además de ser apto para veganos, está libre de gluten y lactosa.

¿Por qué estos super alimentos?

Las semillas de chía tienen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, y también grandes cantidades de ácidos grasos omega-3.

La Spirulina es una microalga con alto contenido de proteínas, lo que ha llevado a la OMS a considerarla como el mejor alimento para el futuro. Tiene un alto valor nutricional, ya que es una importante fuente de ácido linoleico (graso omega ácido 6), ácidos grasos palmítico y oleico, vitaminas (A, complejo B, E, biotina, ácido fólico, inositol), pigmentos naturales, aminoácidos esenciales y minerales. Es también rica en hierro, un mineral esencial para el cuerpo.

La maca aumenta la fuerza, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar. Es rica en minerales biodisponibles, tales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro, zinc, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio y estaño. Es ideal para la remineralización.

AQUÍ podemos sumarnos a la campaña y les deseamos mucha suerte y mucha verdura para llenar los hogares de verduras y nutrientes…

 

 

 

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "¿Te apetecen cremas naturales de verduras con superalimentos? Con esta campaña de crowdfunding es posible"

  1. 1 - Virginia dice:

    Hola! Podrías dar la receta de esas cremas fabulosas, para que podamos también hacerla en casa?

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!