Las náuseas y la alimentación

Woman Sitting On Bed And Feeling Unwell

La náusea es la sensación de que se podría vomitar pero que aún no se está haciendo. Las causas son múltiples y también existen muchas formas de evitarlas o, al menos, minimizarlas. En La Cocina Alternativa hablaremos de como la alimentación nos puede ayudar. Siempre teniendo en cuenta de que se trata de unas indicaciones generales y que es imprescindible acudir al médico para descubrir la raiz del problema. Además de la alimentación también será indispensable mantener unos hábitos de vida saludables y, muy importante, evitar el estrés y aprender a relajarse.

Si padeces de naúseas deberás estar atento a la manera de comer y a qué alimentos te van mejor. Cada organismo es distinto pero hay pautas que les funcionan a la mayoría de personas.

Come cantidades pequeñas

Cuando se sienten náuseas lo último que quieres es comer. Pero no hacerlo solo va a provocar que te sientas más débil. Por ello hay que hacer un esfuerzo en ingerir alimentos. Es recomendable que tomes menos cantidad y que comas varias veces al día.

Alimentos suaves

Olvídate de esos sabores picantes que tanto te gustan… Ahora tienes que tomar platos simples, muy poco elaborados. También es importante que los ingredientes de dichos platos sean ligeros y fáciles de digerir. Nada de comidas grasientas, muy dulces, fritos o picantes. Evita todo aquello que pueda significar una digestión pesada. En cuanto a la bebida te irán muy bien los líquidos fríos. Y después de comer tranquilidad, descansa antes de emprender tus actividades.

Jengibre y menta

El jengibre es altamente recomendable. Puedes tomarlo haciendo una infusión o tomando un refresco de jengibre de los que ya venden preparados. En este último caso elige uno que no contenga demasiada azúcar.

La infusión de menta alivia la acidez de estómago y la indigestión, lo que evita náuseas y vómitos.

P.D.: Si padeces de náuseas y vómitos te recomiendo que descargues el pdf gratuito Náuseas y Vómitos. La Guía Completa

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!