“La cómida rápida también puede ser muy saludable”: entrevista a Lucía Gómez y descuento en su “FastGood Verano online”

fast

Aunque siempre asociamos la comida rápida con fritos, hamburguesas y otros alimentos grasientos, la realidad es que la Naturaleza -en verano especialmente- nos provee de un montón de alimentos saludables que no exigen elaboración. Frutas, batidos, sopas, ensaladas, … hay infinitas posibilidades para alimentarse rápido, sano y delicioso.

Entrevistamos a continuación a Lucía Gómez de Cocinando El Cambio, coach nutricional y una de los 3 expertos a quienes entrevistaremos en profundidad y en directo en vídeo en nuestro programa formativo de septiembre.

Lucía, además de recordarnos que en verano con un poco de planificación podemos estar más en la pisicina que en la cocina :) , ofrece a los lectores de este blog un descuento  de 10% en su taller online*FastGood Verano“.

A continuación la entrevista y los detalles de su taller online:

¿Se puede comer rápido y sano? ¿Son términos compatibles?
Por supuesto que sí aunque nos pongamos excusas del tipo “no tengo tiempo para comer sano”. El problema que, realmente, tenemos y que yo veo, es la falta de planificación. De hecho, creo que, aunque hay veces que no hayamos hecho una previsión, se come igual o más rápido, incluso, que comiendo de una manera más convencional.

¿En qué se diferencia la alimentación y nuestras necesidades en la cocina en verano e invierno?
La tierra nos da alimentos totalmente diferentes en tanto en verano como en invierno. Eso es sinónimo de que es mucho más lista que nosotros y que debemos comer ciertos alimentos en una época y otros distintos en otra. Y ahora, por ejemplo, nos da muchísima fruta, muchos alimentos llenos de agua para que mantengamos una buena hidratación. También, nos apetecerá mucho más tomar alimentos crudos y esos sí que sí, son el fast food por excelencia. No hay nada más rápido que hacerse una ensalada, una sopa, etc. ¡Es increíble lo fácil que es! Por eso he querido hacer un taller FastGood, muy concreto y muy centrado, para la época en la que estamos, ideal por los alimentos que nos da la naturaleza para poder comer rápido y saludable.

¿Cómo es tu curso FastGood de verano y a quién se dirige?
El curso está dividido en varios apartados: bebidas, sopas frías, ensaladas, mis recetas favoritas de verano, cómo organizar la semana y, por último, mis consejos y trucos para comer de una manera saludable y rápida.  Aporto una gran cantidad de información, así como pautas para cocinar todos los alimentos: cereales y legumbres, perfectamente explicados en pdf. También he querido incluir un apartado de salsas para tener suficientes recursos y poder comer súper rápido y saludable durante todo el verano.

Se dirige a todo el mundo, sobre todo, a aquel que quiera cuidarse y que tenga poco tiempo, o incluso a los que lo tengan, pues, al final, en verano, aunque estemos de vacaciones nos apetece estar en la piscina, en la playa con los hijos, los amigos… Y es verdad que no le dedicamos tanto tiempo a la cocina por una sencilla razón y es que se pasa demasiado calor en ella. Está dedicado a todas las personas que quieran cuidarse y comer sano, principalmente.

Para ponéroslo un poco más fácil, me gustaría hacer un descuento a todos los usuarios y seguidores de La Cocina Alternativa*, ya que es estupendo poder colaborar juntas. El código promocional sería: LCA. Aprovecho para agradecerla que me haya invitado a formar parte de su equipo para un proyecto que desarrollará más adelante.

¿Quién es Lucía Gómez Viñuela? ¿Cómo te alimentabas hace unos años y en la actualidad?
Soy coaching nutricional, experta en nutrición natural y profe de cocina saludable. Hace mucho tiempo, aunque no me alimentaba muy mal, sí que tomaba: gluten, azúcar, mucho lácteo y estaba siempre cansada, con infecciones de orina y me costaba vivir. Cambié la alimentación, basada prácticamente toda en vegetales. Dejé de tomar  gluten, azúcar, lácteos, maíz, productos procesados como la soja. Y al comer de una manera lo más natural posible, conseguí que mi vida cambiara y me haga tener una energía radiante.

¿Qué consejos nos das para pasar un verano de lujo?
Mi consejo estrella es que el domingo cocinemos los cereales y las legumbres, para así tenerlos disponibles toda la semana, permitiéndonos pasar toda la semana súper bien y súper cómoda, pues en dos minutos tendremos la comida hecha.

¡Muchas gracias! Nos vemos en cocinandoelcambio.com

FASTGOOD VERANO online

Imagen de previsualización de YouTube

El curso al que podréis acceder indefinidamente esta compuesto de :

  • Bebidas (Bebidas refrescantes, zumos para el bronceado y aguas saborizadas) en video mas pdf con las recetas
  • Sopas frias en video mas el pdf con las recetas
  • Ensaladas completas en videos más el pdf con las recetas
  • Mis favoritos en video ( este es un regalo de 6 recetas más ) Las mejores del verano más pdf con las recetas.
  • Video tutorial de consejos para comer sano y rápido este verano más pdf de como cocinar los cereales y legumbre.
  • Video tutorial de como organizarte la semana más pdf descargable para organizate tu semana.
  • Pdf descargable de salsas y pates.

*El precio es 25 euros y 10% menos con el código descuento  LCA

 

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "“La cómida rápida también puede ser muy saludable”: entrevista a Lucía Gómez y descuento en su “FastGood Verano online”"

  1. 1 - Alicia dice:

    Quiero apuntarme al curso.. Como consigo el 10 por ciento de descuento lca?

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!