Mini volcanes de avena y semillas de chía de “El Brillo de la Salud”

brillo

El Brillo de la Salud” es un precioso libro lleno de recetas sugerentes con fotografías a todo color. Tiene 333 páginas y en ellas su autora, Angela Liddon, relata su pasado con trastornos alimentarios e intestinales, sus cambios en la alimentación y cómo reduciendo los productos refinados y porcesados e incluyendo más frutas y verduras, entre otros alimentos sanos, su vida y su salud mejoró radicalmente*. Abrió su blog Oh She Glows para compartir su camino y divulgar el poder de la nutrición para influir en el estado de ánimo, el nivel de energía y hasta la autoestima.

“El Brillo de la Salud” está publicado por editorial Sirio y se subtitula “Más de 100 recetas veganas para realzar tu luz interior“, y entre todas ellas he elegido unos “donuts” diferentes: sin azúcar, al horno, energéticos y más crujientes. Pero como no tengo ese molde tipo rosquillas pero sí uno más pequeñito, lo he llamado “mini volcanes de avena y semillas de chía

Esta es la receta:

volcanes avena y chia

Ingredientes

  • 175 gr de harina de avena que hemos hecho en casa moliendo copos de avena en una batidora/picadora/molinillo potente
  • 125 gr de semillas de chía
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo de hornear, 7 gr
  • pizca de sal marina
  • 1 cucharada sopera de canela. El libro pone menos pero más sabor dulce le va bien a esta receta
  • 75 ml de sirope de agave o arce
  • 75 ml de bebida vegetal, hemos usado de avena
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • Opcional: chocolate fundido o nata montada. Puede ser nata de coco

Elaboración

volcanes pasos

Primero hemos molido los copos de avena para convertirlos en harina de avena y la mezclamos con las semillas de chía, la canela, sal y levadura en un bol.

Añadimos el agave, leche y vainilla y removemos. Queda una textura ligeramente compacta y, teniendo en cuenta que las semillas de chía tienen la capacidad de absorber los líquidos, es mejor que horneemos inmediatamente y que no pase tiempo.

Repartimos la masa en moldes pequeños para el horno, pueden ser los de magdalenas, y horneamos a 150º unos 25 minutos. Dejamos enfriar y ya podemos disfrutar de un bizcochito diferente, crujiente y rico en omega 3, proteínas y fibra gracias a las semillas de chía.

Es poco dulce, por eso os recomiendo o que añadáis más sirope, o que untéis luego con un poco de chocolate fundido. La combinación del chocolate y este dulce de avena y chía es deliciosa. Ella usa nata montada de coco con un poco de zumo de limón.

 

*Y os dejo con unas palabras de la autora del libro, Angela Liddon, en la introducción:

Alimentación y salud

“Cuando hace cinco años cambié a una dieta integral vegana, vi obrarse en mí una transformación espectacular. Tras diez años de bregar con un trastorno alimentario y subsistir a base de productos «dietéticos», o sea, alimentos procesados bajos en calorías, sabía que había llegado el momento de hacer un cambio radical de vida, y de salud. Fui cambiando la dieta poco a poco, dando prioridad a alimentos nutritivos de origen vegetal, y de inmediato me dejó impresionada lo bien que me sentaba comer de esa manera. Las hortalizas y la fruta, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y las semillas, rebosantes todos de energía dinámica, reemplazaron a los alimentos procesados y extraídos de un envase. Poco a poco, vi que la piel me empezaba a relucir, que tenía cada día más energía y que el síndrome de colon irritable, ya crónico, se mitigaba considerablemente. Los envases que anunciaban alimentos procesados de 100 calorías ya no me resultaban tan tentadores.

En 2008 inicié mi blog, Oh She Glows, para correr la voz sobre el viaje a la salud que estaba experimentando y sobre la transformación tan radical que la alimentación puede provocar en nuestra vida. Mi meta era, y sigue siendo, manifestar abiertamente mi experiencia, con la esperanza de que les sirva de inspiración a hombres y mujeres que viven situaciones similares a la que yo viví”

VENTA ONLINE DEL LIBRO “El Brillo de la Salud

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!